El Deportivo se impuso al Castellón con remontada y goleada en el que fue el mejor partido de la temporada en Riazor. Exhibición de David Mella en un duelo con notable rendimiento general a nivel colectivo. Estas son nuestras notas del Deportivo – Castellón:
Helton Leite (Media: 6. Mediana: 6): Poco pudo hacer en el gol y resolvió bien el poco trabajo que tuvo con las manos. Con el balón en los pies estuvo paciente para encontrar al hombre libre en salida.
Nota lectores: Media: 6.4. Mediana: 6.
Ximo (Media: 7.3. Mediana: 7): Va recuperando el nivel que tenía antes de la lesión y completó un partido muy serio secando al habilidoso Cipenga. Se incorporó con peligro al ataque.
Nota lectores: Media: 6.4. Mediana: 6.
Pablo Vázquez (Media: 6. Mediana: 6): Le tocó sufrir al principio con Douglas y lo pasó mal, pero acabó entonándose y mejorando. Dio el susto al final del encuentro por una lesión que apunta a ser menos leve de lo que parecía.
Nota lectores: Media: 6.4. Mediana: 6.
Pablo Martínez (Media: 6,8. Mediana: 7): Bien colocado en todo momento y muy atento al corte en un partido exigente para los centrales. Mejoró también con la pelota.
Nota lectores: Media: 6.5. Mediana: 6.
Escudero (Media: 8,5 Mediana: 9): Uno de los factores diferenciales en la goleada. Su presencia desajustó continuamente al Castellón y participó en varios de los tantos blanquiazules.
Nota lectores: Media: 6.9. Mediana: 7.
Mfulu (Media: 8.33. Mediana: 8): Se agigantó jugando por delante de la defensa e incluso incrustándose en la última línea cuando los Pablos salían de zona. Muy sólido.
Nota lectores: Media: 7.2. Mediana: 7.
Villares (Media: 8. Mediana: 8): Se estrenó como goleador en su mejor partido de la temporada. Gran despliegue, estuvo en todas partes.
Nota lectores: Media: 7.5. Mediana: 8.
Mella (Media: 9.6. Mediana: 10): El Castellón planteó un escenario perfecto que el extremo no desaprovechó. Doblete propio y otros dos goles en los que estuvo involucrado. Demasiado rápido para los rivales.
Nota lectores: Media: 9.6. Mediana: 10.
Mario Soriano (Media: 8. Mediana: 8): Partido de mucho trabajo gris del madrileño, ejerciendo de señuelo y moviéndose a la perfección entre líneas para atraer la presión del Castellón. Buen nivel defensivo.
Nota lectores: Media: 7.1. Mediana: 7.
Yeremay (Media: 8. Mediana: 8): Apareció a chispazos, pero cada vez que intervenía hacía recular al rival 20 metros. Su repertorio de controles es ilimitado.
Nota lectores: Media: 7.4. Mediana: 7.
Barbero (Media: 8.2. Mediana: 8): Por fin logró imponerse con claridad a los centrales rivales y consiguió quedarse algunos balones. Participó en dos tantos e hizo otro.
Nota lectores: Media: 9.6. Mediana: 10.
Las notas de los suplentes en el Deportivo – Castellón
Gauto (Media: 5.4. Mediana: 5): Empieza a ganar confianza y deja detalles, pero perdió una buena ocasión para producir más en el tramo final de partido.
Nota lectores: Media: 6.1. Mediana: 6.
Herrera (Media: 3,80. Mediana: 4): Se le está haciendo cuesta arriba Riazor. Salió desenchufado y muy poco acertado con la pelota.
Nota lectores: Media: 4.1. Mediana: 4.
Obrador (Media: 5.4. Mediana: 6): Tuvo capacidad para mantener la intensidad en la línea defensiva cuando el partido iba a menos.
Nota lectores: Media: 6.2. Mediana: 6.
Jaime (Media: 5. Mediana: 5): Entró con el partido resuelto y cumplió.
Nota lectores: Media: 5.5. Mediana: 5.
Petxa (Media: 4.4. Mediana: 5): Demasiado acelerado, muchas imprecisiones.
Nota lectores: Media: 4.7. Mediana: 5.
El entrenador
Óscar Gilsanz (Media: 8. Mediana: 8): Seguramente, el primer gran partido de autor de Óscar Gilsanz en el banquillo del Deportivo. A pesar de empezar por detrás en el marcador, su equipo siempre dio la sensación de estar cerca del gol y su plan explotó a la perfección las debilidades del Castellón.
Nota lectores: Media: 7.5. Mediana: 8.
** Las notas de la redacción se elaboran a través de la media y mediana de las puntuaciones de cada redactor de forma individual.
** Votos de los lectores: 450 en el momento de hacer la noticia.