Tere Abelleira, convocada para el Europeo sub-17

40

Tere Abelleira, capitana y líder del Dépor ABANCA, ha sido citada por España sub-17 para el Campeonato de Europa que se disputará en la República Checa desde la primera semana de mayo. El combinado nacional, que se enfrentará en fase de grupos a Alemania, República Checa y Francia, se concentrará en Las Rozas el próximo lunes 24 de abril, impidiendo así que Tere dispute con su club la última jornada liguera.

Tras el parón por Semana Santa, el Dépor ABANCA volverá a la competición este fin de semana visitando al Tordoia y acabará la liga la semana siguiente recibiendo en Ponte dos Brozos a El Olivo. A cinco puntos del líder, las de Manu Sánchez necesitan ganar ambos encuentros y que el Oviedo Moderno no puntúe contra Victoria y Ave Fénix para finalizar como primero y colarse en la fase de ascenso.

Esta convocatoria de Tere Abelleira llega mientras otra herculina como Nuria Rábano se encuentra trabajando con la selección española sub-19 en Las Rozas y el juvenil Mujaid Sadick hace lo propio con la sub-17.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

40 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Yo sigo empeñado en tener estos jugadores para esta pretemporada (Lucas, Andone, Colak, Fede, Gil, Kakuta), vale que 3 serían cedidos (pero los 3 son factibles, 2 podrían ser con opcion de compra como Kakuta y Gil) pero yo creo que estos jugadores desde el principio de temporada estando bien nos pueden dar muchas alegrías y cuando quieren sabemos de lo que son capaces, solo falta dar con el entrenador ideal y acertar. Habría mucha dinamita de 3/4 para arriba. Luego traer 2 laterales (uno de cada posición rastreando bien el mercado que salgan buenos calidad/precio) para pelear el puesto con Luisinho y Juanfran.

      • Sería una gran noticia contar con esos jugadores ofensivos, pero de factible no le veo nada. Gil, Kakuta y Lucas, aunque sean cedidos, cobran bastante. Y eso si consiguiéramos las cesiones, que lo veo imposible.

    2. jachyjusto el

      Enhorabuena Tere, y esperemos seas la primera de muchas jugadoras del Depor que vayan con la selección. Y un puntazo ver al depor en primera femenina. Este año ya no puede ser pero el próximo será.

    3. No entiendo por qué tanto rencor en un jugador que se bajó su sueldo para jugar en el equipo de su corazón, Bebeto, Fran, Djalminha, Valeron o el mismo Mauro Silva en el Depor actual con nuestra situación hubieran hecho exactamente lo mismo, es de ilusos no reconocer la realidad.

    4. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      Fichajazo seria un tal Tomas Pina ex de villarreal,mallorca,…
      Foulquier el del granada.
      Isma y Sergio Alvarez del Sporting
      Sergio León de osasuna.
      Eso seria BBB bueno,bonito y barato

        • me quedo con burgui y sergio leon , el primero ronda el kilo y pico habria que negociar con el madrid y el segundo 2,5 veo imposible que venga teniendo como pretendientes a betis y valencia

      • tomas pina es muy buen futbolista pero si dejó el Villarreal por el Brujas, me imagino que lo hizo por pasta y ahí lo tenemos complicado, creo que no está jugando mucho en Belgica pero creo que Málaga y Betis estaban interesados en el aunque por lo que leí el ya se ofreció al Valencia

        • Foulquier no mejora a juanfran para mi gusto, si se nos va juanfran preguntaria al athletic x boveda o lekue tienen overbooking de laterales derechos y de marcos es titularisimo, tambien suena achraf del castilla

          • Sergio alvarez es mejor futbolista y con mas gol que pina seria una gran opcion , con burgui y fede tendriamos unos extremos de garantias, sergio leon lo veo fuera de nuestro alcance demasiadas novias donde le pagaran mas que aqui

      • De ahí y viendo las posiciones que más nos hacen falta apuntalar y por estilo de jugador ficharía a Foulquier (un jugador físicamente muy bueno, solo le falta ser mejor tácticamente pero eso podría aprenderlo con un entrenador que le enseñe, necesitamos un lateral de ese estilo) e Isma López, los demás nos hacen menos falta, quizas Pina, pero lleva desaparecido desde que se fue del Villareal…. Sergio Leon va a costar mínimo 1 kilo, por ese precio podremos traer más jovenes y una apuesta más arriesgada del estilo Andone

    5. Enhorabuena Tere! Tremendo mérito.

      Por otro lado quería dar mi opinión sobre la planificación del año que viene:
      – Llevamos 3 años en la cuerda floja, hay que afianzar el proyecto así que fortalecer el equipo debe ser prioritario, no vendería a titulares salvo ofertas muy buenas.
      – De hacer un esfuerzo yo lo haría por gente joven y con proyección, Andone y Cartabia son buenos ejemplos.
      – Os volvéis muy locos con Lucas y Guilherme, pero pensando en futuro y con la cabeza fría mis esfuerzos serían por Carles Gil.

    6. No es tan raro si tenemos en cuenta que va para la sub-17 y ya tenemos a otra jugadora en la sub-19.

      Pero si que es muy buena noticia que tengamos jugadoras convocadas con las categorías inferiores de la selección, es un valor añadido y una motivación extra para ellas y señal de que el proyecto se está tomando en serio y no se hizo solo de cara a la galería.

    7. Poder tener este 11 titular para el año sería la hostia:

      ——————Lux—————-
      Juanfran – Arribas – Insua – Luisinho
      ————-Mosquera————-
      —-Borges————-Colak———
      Fede———–Andone————Lucas

      Estoy contando con que no repescamos a Guilherme y vendemos a Sidnei por el tema de hacer caja. Eso sería vendiendo a jugadores y obteniendo la cesión de Lucas. No es descabellado y me parece un 11 muy bueno.