«En el minuto 64 el jugador (9) Quiles Piosa, Alberto fue amonestado por el siguiente motivo: Impactar con su mano de forma tomaría (SIC) en el rostro del adversario en la disputa del balón«. Esta redacción de Lax Franco en el acta del Linense vs Deportivo obligarán a Óscar Cano a transitar por terreno inexplorado el próximo domingo ante el Castilla. Porque por primera vez desde que tomó las riendas del equipo blanquiazul, el técnico no podrá contar con Quiles, que cumplirá partido de sanción al ver la quinta amarilla en La Línea.
Entre las numerosas virtudes que tiene el delantero andaluz, la disponibilidad seguramente sea una de las más infravaloradas. A día de hoy es el jugador con más minutos disputados en la plantilla blanquiazul (2.122) y el único, junto a Mackay, que pasa de esa barrera de los 2.000.
En lo que va de temporada ha sido titular en 25 de las 26 jornadas disputadas y el único encuentro en el que no salió de inicio fue por un importante corte en el pie que tampoco le impidió participar en la segunda parte. Fue en el partido de la primera vuelta ante el San Fernando, curiosamente, la única derrota del Deportivo en Riazor este curso.
Goles y asistencias
Un año más, Alberto Quiles vuelve a liderar la tabla de goleadores del Deportivo. Suma 10 tantos en lo que va de liga, a los que hay que añadir ya varias asistencias que elevan su impacto en la producción ofensiva del Deportivo. Sin ir más lejos, ante el Badajoz le regaló el primer tanto a Soriano y asistió a Lucas en el 3-0.
El trabajo de Óscar Cano se centrará esta semana en encontrar una fórmula para compensar esos números y todas las ventajas que genera la presencia de Quiles en ese sector derecho del ataque para un partido decisivo como lo es el del Real Madrid Castilla.
Antoñito, Isi Gómez y Olabe, los otros apercibidos, podrán estar el domingo al terminar el duelo de La Línea sin ser amonestados.