Tino Fernández advierte de que Lendoiro presentó “3000 acciones nulas”

695

El candidato a la presidencia del Deportivo ha detectado que se cometieron varias irregularidades en la Junta de Accionistas celebrada en Santa María del Mar, que terminó con el dirigente de Corcubión ocupando el cargo de forma “ilegítima”.

La retirada de Augusto César Lendoiro de la carrera hacia la presidencia cogió de improviso a casi todo el mundo. Tampoco se libró Tino Fernández Pico, que prefirió esperar hasta hoy para hablar ante los medios de comunicación. Volvió para anunciar que el dirigente de Corcubión acudió a la Junta de Accionistas con “unas 3000 acciones nulas” que iban “sin nombre, sin firmar y sin identificar”. Sin embargo, Fernández por el momento no emprenderá ninguna acción legal, aunque “no renunciamos a las demandas, no caducan. Seguimos acumulando material”.

En la asamblea de hace una semana no se aprobó ningún punto del día presentado por el actual Consejo de Administración, que no admitió que se sometiese a votación el cese de los consejeros a pesar de se solicitó. “Para nosotros, a día de hoy, no es un presidente legítimo ni ocupa un puesto que le corresponde y le pedimos que dimita”, afirmó Fernández, que “coincide con Lendoiro en que esto necesita un cambio” para que el Deportivo salga adelante. Además, comentó que su candidatura busca “hacer planteamientos de futuro” y no quitar méritos al presidente blanquiazul.

Tino Fernández es consciente de que el tiempo corre en contra de la entidad herculina porque “estamos ante una situación lamentable desde el punto de vista legal y concursal”. La próxima fecha clave en el calendario es el 10 de enero de 2014, que será cuando se celebre la junta de acreedores. Su objetivo es que “no haya ningún riesgo” a partir de ahí, ya que si no se alcanza ningún acuerdo Hacienda podría proceder a volver a embargar las cuentas del Dépor. Pero el encargado de firmar ese posible convenio sería Lendoiro, a lo que el candidato expresó su máximo “rechazo” porque once días saldrá elegido otro presidente.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.