Tino Fernández anuncia una ampliación de capital

143

El presidente del Deportivo presentó los detalles del convenio con Hacienda y reconoció que el pacto con los bancos depende del acuerdo entre la AEAT y las entidades financieras.

Tino Fernández compareció esta mañana ante los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio de Riazor para presentar minuciosamente el acuerdo al que ha llegado el Deportivo con la Agencia Tributaria, que incluiría una ampliación de capital de un mínimo de seis millones de euros. “Creo que es una cantidad modesta y que el deportivismo debe ser capaz de cubrirla. Es un esfuerzo relativamente pequeño y no es necesario hacer el desembolso ahora. Esta ampliación, asimismo, requeriría un esfuerzo aproximado de 46€ por acción. Después, los socios que no son accionistas tendrían preferencia. Por último, estaría abierta a personas que no son socios ni accionistas, pero la idea será siempre que las acciones estén repartidas entre los que ya son deportivistas”. Además, aclaró que “la ampliación de capital no es a cambio de descuentos en carnés. No es un préstamo, es una ampliación de capital auténtica”.

Por otro lado, el máximo mandatario reconoció que “aún no ha sido posible cerrar un acuerdo con las entidades financieras” y que “está con los mismos obstáculos que tenía antes, pero creo que se arreglará”. Dicho pacto con los bancos dependería, tal y como había comentado Augusto César Lendoiro en una de sus últimas comparecencias como presidente blanquiazul, de que “se pongan de acuerdo con Hacienda en el reparto de los famosos 21 millones”.

En todo momento, Fernández quiso dejar claro que se trata de “un buen acuerdo” sobre todo teniendo en cuenta “la situación que había cuando llegamos”. “Me cojo la frase de que los milagros los tenemos que hacer entre todos. Estamos ante otro milagro, la cara B del milagro”, dijo, e instó al deportivismo a asumir esta nueva situación y colaborar si quiere seguir manteniendo el control del club. En relación a la quita, afirmó que “podríamos haber arañado una quita mayor” y que en su “opinión personal” al Consejo de Administración anterior “no le habría pasado nada”.

Para poder cumplir con lo firmado, el presidente de Altia declaró que “el Deportivo necesita Primera División. En derechos audiovisuales y de publicidad las diferencias son abismales. El asunto no aguanta más de dos o tres años en Segunda. eso no quiere decir que si no subimos este año, que vamos a subir, pase algo”. Además, comentó que el próximo presupuesto de la entidad rondaría los 15-16 millones y que se convocará una Junta de Accionistas “a final de temporada”.

El acuerdo sellado, no obliga al Dépor a generar ingresos a través de futuros traspasos, pero la Agencia Tributaria se llevaría “alrededor de un 25%” en caso de realizarse alguna operación. “No todo está en venta, pero casi. Si hay operaciones buenas se harán, pero no hay obligación de vender jugador”, dijo.

En referencia al actual contrato televisivo con Mediapro, anunció próximas reuniones con Jaume Roures con el fin de mejorar las condiciones impuestas por dicho contrato para las dos próximas temporadas, porque a partir de entonces el formato cambiará.

Por último, quiso hacer llamamiento para “llevar más gente a Riazor” mostrando que el dinero de taquilla es necesario para el funcionamiento del club. “Según los tornos, en todo el año solo ha habido dos partidos con más de 20.000 personas: Lugo y Sporting”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.