Tino Fernández: “Este Deportivo me transmite mucha tranquilidad, confianza e ilusión”

0

Tino Fernández compareció ante los medios de comunicación tras la presentación oficial del Trofeo Teresa Herrera que se disputa este miércoles en Riazor entre el Deportivo y el Athletic Club tanto en categoría masculina como femenina.

En el plano deportivo, Tino reconoció que “vamos en el buen camino y el deseo es regresar a la máxima categoría pero queda mucho. No podemos lanzar las campanas al vuelo y hay que ganar cada semana”. Preguntado acerca de la ilusión que despierta el equipo, el presidente aseguró que “lo que más ilusión me provoca es lo que veo dentro de este grupo. Lo de fuera lo veis todos pero lo que veo dentro me transmite buenas sensaciones. Veo actitudes y relaciones entre los actores muy buenas. Son relaciones y actitudes ilusionantes y son muy importantes para alcanzar el objetivo número uno”. Tino no quiso comparar este vestuario con el de la temporada pasada. “No quiero entrar en comparaciones, me quedo con lo que veo ahora y lo que veo en el cuerpo técnico, dirección deportiva y vestuario. Todo esto me transmite mucha tranquilidad, confianza e ilusión”.

El Dépor sólo ha perdido un partido en lo que va de temporada y Tino explicaba así las diferencias entre categorías: “En Primera es más difícil ganar partidos que en Segunda. Tenemos un proyecto que aspira a estar en Primera y lo lógico es que te plantees que tienes que ganar por lo menos el 50% de los partidos que vas a jugar. En ese sentido es casi una obviedad. Estoy contento porque es más edificante ganar que perder”.

El presidente también se refirió a las numerosas expulsiones que ha sufrido el equipo en el inicio liguero: “Hubo expulsiones de todo tipo, algunas de ellas muy rigurosas y otras evitables. Debemos ser inteligentes al plantear nuestras reivindicaciones y estoy convencido que no seguiremos en ese ritmo de expulsiones. No podemos perder jugadores, técnicos y enzarzarnos en batallas que no van a ningún sitio. Hay que centrarse en ganar partidos y aplicar con inteligencia el talento que tenemos”.

Tino habló también sobre el calendario de Segunda División y la baja de Carlos Fernández por la convocatoria con la selección española sub-21. “Me gustaría que se replanteara el calendario de Segunda División. No es una crítica pero pienso que se tendrían que jugar más partidos entre semana y terminar antes la competición porque si juegas playoff de ascenso hablamos de una temporada larguísima. En este caso casi perdemos esta semana a Christian Santos, unido a la sanción a Borja y la convocatoria de Carlos junto a algunas lesiones y molestias. Esto provoca que una plantilla amplia como la nuestra podría tener problemas para Almería. Sería buena idea repensar el calendario de Segunda y aproximarlo al de Primera”.

Centrados ya en el Teresa Herrera, Tino incidió en que”todos han tenido interés en que se disputara el Teresa Herrera a pesar de las fechas en las que estamos. Tenemos la suerte de recibir la visita de un gran club tanto en categoría masculina como en femenina. Serán dos partidos difíciles para nosotros. La clasificación del Athletic ahora mismo es circunstancial y estoy convencido de que saldrán de esa posición”.

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña también hizo una referencia hacia el a los partidos que se disputan este miércoles. “Es un honor tener a un equipo como el Athletic aquí. Es un equipo que siempre ha estado en Primera División y será un buen aperitivo de lo que espero que el año que viene sea un partido en la máxima categoría”. En referencia a las obras, Xulio aseguró que “está casi todo terminado. El tema de las localidades está arreglado, los marcadores ya están operativos. El objetivo era que se pudieran jugar partidos ligueros en Riazor y eso se ha cumplido y ahora lo siguiente es terminar las obras en el exterior del estadio. Es una inversión muy importante y creo que todo el mundo está contento de como está quedando”.

Sobre el Autor