Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera Federación Grupo 1
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Lo del Big Data
      • Entrevistas
      • La pizarra de Chollas
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Riazor.TV
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Noticias Deportivo » Tino Fernández: «Este Deportivo me transmite mucha tranquilidad, confianza e ilusión»
    Foto: Tino Fernández

    Tino Fernández: «Este Deportivo me transmite mucha tranquilidad, confianza e ilusión»

    0
    Por Redacción on 14 noviembre, 2018 Noticias Deportivo

    Tino Fernández compareció ante los medios de comunicación tras la presentación oficial del Trofeo Teresa Herrera que se disputa este miércoles en Riazor entre el Deportivo y el Athletic Club tanto en categoría masculina como femenina.

    En el plano deportivo, Tino reconoció que «vamos en el buen camino y el deseo es regresar a la máxima categoría pero queda mucho. No podemos lanzar las campanas al vuelo y hay que ganar cada semana». Preguntado acerca de la ilusión que despierta el equipo, el presidente aseguró que «lo que más ilusión me provoca es lo que veo dentro de este grupo. Lo de fuera lo veis todos pero lo que veo dentro me transmite buenas sensaciones. Veo actitudes y relaciones entre los actores muy buenas. Son relaciones y actitudes ilusionantes y son muy importantes para alcanzar el objetivo número uno». Tino no quiso comparar este vestuario con el de la temporada pasada. «No quiero entrar en comparaciones, me quedo con lo que veo ahora y lo que veo en el cuerpo técnico, dirección deportiva y vestuario. Todo esto me transmite mucha tranquilidad, confianza e ilusión».

    El Dépor sólo ha perdido un partido en lo que va de temporada y Tino explicaba así las diferencias entre categorías: «En Primera es más difícil ganar partidos que en Segunda. Tenemos un proyecto que aspira a estar en Primera y lo lógico es que te plantees que tienes que ganar por lo menos el 50% de los partidos que vas a jugar. En ese sentido es casi una obviedad. Estoy contento porque es más edificante ganar que perder».

    El presidente también se refirió a las numerosas expulsiones que ha sufrido el equipo en el inicio liguero: «Hubo expulsiones de todo tipo, algunas de ellas muy rigurosas y otras evitables. Debemos ser inteligentes al plantear nuestras reivindicaciones y estoy convencido que no seguiremos en ese ritmo de expulsiones. No podemos perder jugadores, técnicos y enzarzarnos en batallas que no van a ningún sitio. Hay que centrarse en ganar partidos y aplicar con inteligencia el talento que tenemos».

    Tino habló también sobre el calendario de Segunda División y la baja de Carlos Fernández por la convocatoria con la selección española sub-21. «Me gustaría que se replanteara el calendario de Segunda División. No es una crítica pero pienso que se tendrían que jugar más partidos entre semana y terminar antes la competición porque si juegas playoff de ascenso hablamos de una temporada larguísima. En este caso casi perdemos esta semana a Christian Santos, unido a la sanción a Borja y la convocatoria de Carlos junto a algunas lesiones y molestias. Esto provoca que una plantilla amplia como la nuestra podría tener problemas para Almería. Sería buena idea repensar el calendario de Segunda y aproximarlo al de Primera».

    Centrados ya en el Teresa Herrera, Tino incidió en que»todos han tenido interés en que se disputara el Teresa Herrera a pesar de las fechas en las que estamos. Tenemos la suerte de recibir la visita de un gran club tanto en categoría masculina como en femenina. Serán dos partidos difíciles para nosotros. La clasificación del Athletic ahora mismo es circunstancial y estoy convencido de que saldrán de esa posición».

    Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña también hizo una referencia hacia el a los partidos que se disputan este miércoles. «Es un honor tener a un equipo como el Athletic aquí. Es un equipo que siempre ha estado en Primera División y será un buen aperitivo de lo que espero que el año que viene sea un partido en la máxima categoría». En referencia a las obras, Xulio aseguró que «está casi todo terminado. El tema de las localidades está arreglado, los marcadores ya están operativos. El objetivo era que se pudieran jugar partidos ligueros en Riazor y eso se ha cumplido y ahora lo siguiente es terminar las obras en el exterior del estadio. Es una inversión muy importante y creo que todo el mundo está contento de como está quedando».

    Previous ArticleNatxo González cita a tres fabrilistas para el Teresa Herrera
    Next Article Ya hay fecha para el Cádiz vs Deportivo, último partido de 2018
    Redacción
    • Website

    Equipo de redacción de Riazor.org.

    Próximo partido
    • J. 1. 26-08. Dépor – Rayo M. (20.30h)
    • J.2. 02-09. Lugo – Dépor (21.30h)
    • Directos
    24 septiembre, 2023

    Fabril vs Arandina en directo: sigue en vídeo la jornada 4 de Segunda Federación

    23 septiembre, 2023

    Así te contamos en directo el Deportivo 1-1 Cornellà de Primera Federación, jornada 5

    17 septiembre, 2023

    Dépor ABANCA vs Atlético de Madrid B en directo: sigue en vídeo el partido de Primera Federación Iberdrola

    • Entrevistas
    22 septiembre, 2023

    Germán Parreño y su error ante Unionistas: «La sensación es que no era ni una ocasión y acaba siendo gol, me lo tomo como un accidente»

    21 septiembre, 2023

    Paula Gutiérrez: «Nos hubiese gustado conseguir el ascenso, pero nos tiene que servir para disputar los partidos sabiendo lo que se sufre al final»

    16 septiembre, 2023

    Álvaro Santamaría: «No puede ser que la primera derrota sea un cementerio, hay que seguir y currar»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2023 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.