Tino Fernández: “Estoy seguro de que ganaremos al Alavés”

240

Tino Fernández, presidente del Deportivo, participó esta mañana en una charla en la Asociación de Emprendedores de Galicia y al término de la misma quiso mandar un mensaje de calma ante una semana que puede ser clave para el futuro del club herculino. “La principal preocupación en este momento debe ser animar al equipo, animar al cuerpo técnico y poner como aficionados todo lo mejor para que el proyecto vaya hacia delante”, afirmó antes de calificar como “muy importante” el duelo ante el Alavés.

“No podemos perder la perspectiva de que estamos en la cuarta jornada. Claro que querríamos tener más puntos, pero creo en el potencial de los jugadores y del cuerpo técnico y que vamos a ser capaces de sacar partidos adelante sin problema”, continuó el máximo mandatario en su línea de optimismo habitual.

Además, escapó de asegurar la continuidad de Pepe Mel más allá del miércoles aseverando que solo tiene la mente en el día a día y en vencer. “No pienso en el jueves. Pienso en hoy, mañana pensaré en mañana y el jueves pensaré en el jueves. Yo estoy seguro de que el miércoles vamos a ganar y que en Barcelona (en referencia al partido del domingo contra el Espanyol) vamos a puntuar o vamos a ganar“, apuntó.

En el transcurso de la charla también hizo mención a su experiencia como máximo mandatario del Deportivo y el desgaste que ello supone, dejando claras las diferencias entre él y su antecesor en el cargo, Augusto César Lendoiro. “Si alguien está cobrando un porcentaje de un presupuesto y se está llevando palos luego se mira la cuenta corriente y bueno, pero si solo te estás llevando los palos a veces solo el motor de la ilusión te puede hacer dudar“, señaló. Pese a dejar claro que mantiene la ilusión en el proyecto, Tino Fernández tiene muy presentes las grandes dificultades afrontadas en lo que va de mandato, algo que espera no se repita ya que no sabe si tendría las suficientes fuerzas para volver a superar una situación tan crítica. “Yo me lo pasé bien en la Universidad, pero ¿volvería a hacer otra carrera? Pues no, y aquí me pasa lo mismo. Si me dicen queda otro tanto por pasar como lo que has pasado, en verano me voy“, aseguró.

Sobre el Autor