Tino Fernández: “Estoy seguro de que ganaremos al Alavés”

240

Tino Fernández, presidente del Deportivo, participó esta mañana en una charla en la Asociación de Emprendedores de Galicia y al término de la misma quiso mandar un mensaje de calma ante una semana que puede ser clave para el futuro del club herculino. “La principal preocupación en este momento debe ser animar al equipo, animar al cuerpo técnico y poner como aficionados todo lo mejor para que el proyecto vaya hacia delante”, afirmó antes de calificar como “muy importante” el duelo ante el Alavés.

“No podemos perder la perspectiva de que estamos en la cuarta jornada. Claro que querríamos tener más puntos, pero creo en el potencial de los jugadores y del cuerpo técnico y que vamos a ser capaces de sacar partidos adelante sin problema”, continuó el máximo mandatario en su línea de optimismo habitual.

Además, escapó de asegurar la continuidad de Pepe Mel más allá del miércoles aseverando que solo tiene la mente en el día a día y en vencer. “No pienso en el jueves. Pienso en hoy, mañana pensaré en mañana y el jueves pensaré en el jueves. Yo estoy seguro de que el miércoles vamos a ganar y que en Barcelona (en referencia al partido del domingo contra el Espanyol) vamos a puntuar o vamos a ganar“, apuntó.

En el transcurso de la charla también hizo mención a su experiencia como máximo mandatario del Deportivo y el desgaste que ello supone, dejando claras las diferencias entre él y su antecesor en el cargo, Augusto César Lendoiro. “Si alguien está cobrando un porcentaje de un presupuesto y se está llevando palos luego se mira la cuenta corriente y bueno, pero si solo te estás llevando los palos a veces solo el motor de la ilusión te puede hacer dudar“, señaló. Pese a dejar claro que mantiene la ilusión en el proyecto, Tino Fernández tiene muy presentes las grandes dificultades afrontadas en lo que va de mandato, algo que espera no se repita ya que no sabe si tendría las suficientes fuerzas para volver a superar una situación tan crítica. “Yo me lo pasé bien en la Universidad, pero ¿volvería a hacer otra carrera? Pues no, y aquí me pasa lo mismo. Si me dicen queda otro tanto por pasar como lo que has pasado, en verano me voy“, aseguró.

Sobre el Autor

  • TheKube

    Parece claro que arriba van a jugar Lucas, Andone y Fede con la lesión de Adrián. Y todo hace indicar que Emre estará en el banquillo de nuevo…

  • Póstuma

    Coruña Deportiva‏ @Corunadeportiva 1 minHai 1 minuto
    Máis Coruña Deportiva rechouchiou a RC Deportivo
    DEPOR | Adrián baja de última hora. Anuncia Mel que no jugará ni mañana ni ante el Espanyol.

  • Póstuma

    CONVOCATORIA.
    Adrián FÓRA. https://twitter.com/RCDeportivo/status/910202846800486400
    Edu Expósito dentro. Cheira a que imos a xogar con 4-3-3.

    • DONMAURO

      Vamos a ver…

  • Carlo

    Panti
    Juanfran Arribas Schar Luisinho
    Celso Guille Valverde
    Fede Lucas Adrián
    …espero coincidir con el míster en el 11 por primera vez…me da para ilusionarme hasta mañana a las 23 mínimo, bueno en el peor de los casos hasta las 21.15 jjj.

    • TheKube

      Adrián fuera de la convocatoria. Yo espero que meta a Emre.

  • Siddhartha

    Estas declaraciones de Tino dejan clara su estrategia de cara a los medios, pero mucho me temo que eso puede significar un exceso de confianza en Mel. Ojalá me equivoque con ambos y este me calle la boca con un Çolak en la alineación. Vamos chavales!!

  • Rekarte

    En el campo no vemos nada de nada, pero cada vez que alguno hace declaraciones esto es una fiesta.

  • Ruso

    Mel cambia de dibujo cada 10 minutos , pero cambiara de idea de futbol??? O seguira siendo schar nuestro cerebro a la hora de crear juego con balones largos

    • ZETA

      Lo lamentable es que si se lesiona Schar ahora no tenemos a Juanfran como el año pasado para generar el peligro del ataque del depor. Nuestro mediocampo y linea de tres cuartos lleva bastantes meses sin funcionar, pero la solución según Mel pasa por meter un trivote o poner dos jugadores iguales estorbándose. Y lo peor es que nadie por encima de él parece haya estado dispuesto a ponerle arreglo.

  • Jean

    Pues yo no estoy tan seguro de la victoria. No hay más que mirar atrás.

  • Carlo

    Oh sorpresa!!! Mel está probando en el entreno un 4 3 3 en Riazor …bueno hombre, a ver si no va a ser tan cabezón jjj…a mí me molaría con los jugadores que tenemos…Celso, Guille , Val y Fede, Ando, Adrián…si no escuché mal.

    • TheKube

      Esto es lo que probó:

      Panti
      JUanfran-Arribas-Schar-Luisinho
      Guille-Borges-Valverde
      Adrián-Lucas-Fede

      Sin Emre, Andone ni Sidnei. Sin comentarios…

      • Póstuma

        A semana pasada tamén probou con outro 11 no que estaba ata Çolak e non foi ese o que xogou.

      • Carlo

        TY…meu me mola más todavía pero supongo que
        Celso Guille Valverde
        Fede Lucas Adrián.

      • Daniel

        Demostrando lo perdido que está… guardemos este once a ver cuantos cambios aún hace hasta mañana

  • Grover

    Curiosidad….
    Cuantos usuarios piensan que el entrenador ideal para esta plantilla sería tal que así? 😅 https://uploads.disquscdn.com/images/938da7c8b53f522cb0e3af861a0a3b9d2fdfac513b2418d7f5164b5f99ec9823.jpg

  • Ayomaquerica

    Dentro de media hora nuestro flamante fichaje de futuro Diego Rolán juega de titular confirmado con el Málaga en Mestalla… habrá que estar atentos

  • feland

    Por regla general no me fio un pelo de la gente que dice trabajar “gratis”. Nadie trabaja “gratis”. Y si alguien lo hiciera tendría un grave problema de autoestima. El que dice trabajar sin cobrar normalmente trata verse recompensado de otra manera y el no saber cuál es esa manera es lo que me genera desconfianza. En serio, Tino haría bien en ponerse un sueldo. Lo está haciendo bien, se lo merece y se evitaría las suspicacias de que está ahí para beneficiar a su empresa.

    • feland

      Por cierto, se olvida Tino de decir que el 1% famoso se puso después de una recogida de firmas y de que un buen número de accionistas incluyera el punto en el orden del día de la asamblea. Lendoiro renunció a su profesión por ello. Está bien decir que luego se agarró al 1%, pero es mejor contar toda la historia. Aquí hay mucha gente joven que no sabe de primera mano cómo ocurrieron las cosas.

      • feland

        Ah, y Tino ya era accionista de aquellas, por cierto.

    • Animalinho

      Tino no quiere cobrar porque eso requeriría una dedicación que cuestionaría su sueldo y bonuses en Altia.

      Que cobre o no, es respetable. Pero no puede pedir que no se le exijan responsabilidades. Ni puede escudarse en que está aquí por amor al arte. Está porque quiere y su empresa se ha beneficiado muy claramente de ello.

      Y más allá de ésto… no veo por ningún lado en qué ayudan esas declaraciones. Solo crean mal rollo.

      Tino decidió que Mel se quedase. Ahora que asuma su responsabilidad y no salga con cosas raras.

      • feland

        Yo no sé el motivo por el que lo hace, solo sé que nadie le pidió que no cobrase un sueldo del club, fue su decisión no hacerlo. Si no está conforme con no cobrar que se lo vuelva a poner que nadie le criticará por hacerlo. Como he dicho, se lo merece. Pero que no venga con milongas que sabía perfectamente dónde se metía.

    • ZETA

      Tino dijo que este Consejo no cobraría del depor, la gente le votó y hasta la fecha es lo que están haciendo. Si realmente quieren cambiarlo lo tienen que proponer y aprobarlo en la junta. Si además de la visibilidad que le da, estar de presidente le aporta beneficios en sus empresas o no habría que analizarlo con rigor, pero de momento que yo sepa no está incumpliendo lo que dijo de no cobrar del depor.

      • feland

        Si nadie está discutiendo eso. Yo solo digo que nadie trabaja gratis. Eso puede significar simplemente que la visibilidad de su gestión o los contactos que le aporta estar en todos los palcos de 1ª división ya es una buena compensación para él. Pero por desgracia eso solo lo sabe él, los demás tenemos que confiar o no y en un país tan contaminado por la corrupción… qué quieres que te diga. Él dice que no cobrar a veces le genera dudas y yo lo que le digo es que no creo que nadie le critique que vuelva a proponer cobrar porque se lo está ganando. Mi única crítica es hacia lo que ha dicho, no hacia su gestión.

  • HAB130: SMNDRMJVDFM

    Eu quero fotos de Tino feitas polo que fai as fotos de Arribas!!!

    “Tino, colócate, que te saco la foto”