Tino Fernández: “No se puede venir a una Junta y decir que se borran datos de accionistas”

0

Tino Fernández, presidente del Deportivo, quiso valorar la Junta de Accionistas del Deportivo, la que tildó como “buena” y con una “participación similar a las últimas”. Uno de los momentos más tensos de la asamblea fue cuando respondió a Miguel Otero, quien además atendió posteriormente a los medios de comunicación.

No diría que el enfrentamiento con Miguel Otero se pueda calificar como polémico, simplemente le dije la verdad sobre las mentiras que pronunció en la anterior Junta y en esta con algunas cosas ciertamente muy graves. No se puede venir a una Junta y decir que se borran datos de accionistas. Eso es hablar a la ligera y pienso que es bastante grave y dice mucho de su nivel y ese tipo de cosas hay que contestarle”, indicó.

El presidiente prosiguió dejando claro que “no le ataqué personalmente, simplemente dije lo que pienso de él. Le llamé mentiroso porque las personas que mienten son mentirosas. En la anterior Junta me callé porque no era el momento pero no puedes inventar mentiras y quedarte tan ancho y hoy era el día de contestar”.

En cuanto a la Junta, para Tino la de este año ha sido “tranquila y la temporada que es lo que realmente nos importa va bien por ahora pero todavía queda mucho. Acabamos de superar el primer tercio y todavía queda mucho. Estoy ilusionado con lo que veo en el campo y con lo que no se ve tanto como son las relaciones entre jugadores, cuerpo técnico. Todo eso me hace albergar esperanzas de tener un buen final”.

Sobre la deuda, explicó que está “ahí desde hace tiempo. La mejor noticia es que va bajando y cada año vamos dejando un poco en el camino. Es algo que no se arregla de un día para otro. Es importante estar en Primera pero solo con eso no se va la deuda. El objetivo es estar en la máxima categoría porque eso siempre hará más fácil encontrar soluciones para simplificar las cosas para el futuro”.

Agregó que “de cara al futuro la deuda está estructurada. Nosotros queremos regresar a Primera pero si no lo consiguiéramos volveríamos a competir para ascender porque hemos estructurado bien la deuda. Seguimos siendo el Deportivo y tenemos una afición y patrocinadores muy potentes. No queremos estar en Segunda pero el club es viable en Segunda”.

A nivel deportivo, Tino Fernández reconoció que es “de los resultados y no las sensaciones. Ahora mismo vamos segundos. Tenemos que ser los mejores al final. Apelo a la humildad y esto se decidirá en mayo junio y ahí es donde hay que estar arriba. Hay que sumar tres y cuando no podamos, sumar uno. Ahora el objetivo es el Cerro del Espino y ganar”.

Sobre el caso “Levante – Zaragoza”, apuntó que “cuando llegue la reclamación sobre el Levante Zaragoza lo veremos. Es un proceso judicial que va para largo. Estamos contentos porque está saliendo como queremos y al menos ahora mismo hay caso y veremos que nos recomiendan los servicios jurídicos a la hora de pedir algo”.

El Deportivo será el primero en jugar en un Cerro del Espino que está sin terminar, y cuyo terreno de juego no está en las mejores condiciones. “A nosotros nos mandan al Cerro y no podemos decir nada. Son negociaciones entre el Rayo y la Liga. No podemos estar pensando en el campo, venimos de ganar en una piscina y tenemos que ir a ganar allí siendo conscientes de lo complicado que va a ser ganar. Es un partido complicado y han sacado muchos puntos en el Wanda. Vamos al Cerro y hay que adaptarse a las circunstancias”.

En cuanto a la gente que se sigue mojando en Riazor, a Tino Fernández no le sorprende “porque las cubiertas no cubren todo el campo. Es un proyecto del Concello y hay que darles las gracias porque el club mejora pero en ese caso concreto evitar la lluvia en las primeras filas de Preferencia suponía un cambio en toda la estructura y era una obra de mayor envergadura y más cara. Y habló teóricamente porque esto es fútbol y es un espectáculo al aire libre. Tendríamos que ir a un modelo como San Mamés donde la cubierta casi llega al centro del campo. La ampliación del último anillo que hicieron ellos supera en cinco millones de euros a toda la obra de Riazor. Hay que ser conscientes de donde estamos. La lluvia llegó incluso el otro día al palco porque hacía viento y era un mal día“, finalizó.

Sobre el Autor