Miguel Otero tras la Junta de Accionistas: “Le hemos dado en la línea de flotación”

0

Miguel Otero atendió a los medios de comunicación tras la Junta de Accionistas. Después participar en el turno de ruegos y preguntas, recibió la dura respuesta de Tino Fernández. Para Otero, “le hemos dado en la línea de flotación”.

Le hemos dado en la línea de flotación, es mucho trabajo el que llevamos haciendo. Teníamos muchas sospechas de esas partidas de las que no quiso dar explicación. Nos parece sorprendente que se presupuesten dos millones de una partida de gastos de representante, y se incremente hasta cinco millones trescientos mil, teniendo conocimiento de lo que se ha pagado a cada uno de los representantes de los 25 futbolistas, el exceso que tenemos estudiado es de tres millones de euros. Su comportamiento viene derivado de verse atacado en esa línea de flotación”, inició Miguel Otero.

“Respecto al tema del juzgado, vamos a demostrarlo todo delante del juez. Han eliminado a accionistas del libro de registro de socios. Se aportarán el martes 4 los certificados que acreditan la condición de accionista y tenemos los nombres que ellos aportaron al juzgado que no lo son. Son mentiras que van a durar seis días, es algo sorprendente. Me asustó en ese sentido y ahora me preocupa más esa partida de gastos de representación”.

Por otro lado, indicó que “la audiencia previa, es un paso previo a la vista, es para aportar todo tipo de documentación o solicitar testimonios. La jueza nos lo puso 16 de octubre, pidieron la suspension para hacer peritaje caligráfico para seis accionistas. Se lo dieron para el 20 de noviembre, volvieron a pedir la suspensión ya que el perito necesitaba 25 días hábiles. Se lo concedieron para el 18 de diciembre y volvieron a pedir la suspensión, pero en vez de retrasarlo lo adelantaron al 4. El 4 de diciembre a las 11:15 tenemos la audiencia previa. Ahí tendréis la contestación de los accionistas que han eliminado del archivo, la niña de 3 años que han enviado… en cuanto al juzgado, y él lo dijo expresamente, confía en retrasarlo. Buscan retrasar, recurrir, recurrir… lógicamente lo dan por perdido. Me voy más preocupado por los gastos de representación de jugadores“, reiteró.

Por otro lado, en cuanto a que no estuvo en la ampliación de capital, destacó que “decir eso y asegurarlo rotundamente, hasta un compañero le chiva que sí que fui. Cuando se hacen acusaciones tienes que tener documentación. Yo doblé lo que tenía, compré lo mismo. Tenía seis y doblé seis. Lo que es curioso, es que en ningún momento he traído ninguna delegación y traigo accionistas representados. Para representar a un accionista tienes que aceptar la delegación. En ningún momento he traído ninguna delegación, no he votado ya que voto por mí, no puedo ejercer el voto por accionistas que desconozco tengo la representación”.

Y por último, los contratos de los técnicos. “Es algo que afecta a los técnicos de las categorías inferiores. Hace poco hubo una reestructuración en algún equipo y esos trabajadores se quedan sin cobrar la temporada. Les firman un contrato de 25 o 30 mil anuales, y el federativo. Ese lo envían sin remuneración y en algunos casos tendrán que acreditar hasta la firma del trabajador. Los trabajadores cada vez que los despiden se quedan sin cobrar un duro. No tienen el amparo de la Federación, es un engaño para no pagar el 6% al comité técnico de entrenadores. Vosotros que tenéis confianza con los técnicos de categorías inferiores, es fácil asegurarlo. Tenemos en la oficina los contratos de varios técnicos, el de salario y el gratuito. Tino dice que lo desconoce, con las horas que le dedica a esto, es normal”, finalizó.

Sobre el Autor