Pedro Mosquera: “Espero que el Cerro del Espino perjudique más al Rayo Majadahonda que a nosotros”

0

El destino ha querido que el Deportivo sea el encargado de estrenar el Cerro del Espino esta temporada. El campo del Rayo Majadahonda ha sido sometido a una profunda reforma para cumplir las exigencias del fútbol profesional, pero ya está listo después de que el conjunto madrileño haya tenido que jugar este inicio de curso en el Wanda Metropolitano. Para los locales también será el primer partido allí, algo que Pedro Mosquera espera que noten: “Creo que es un equipo al que le gusta jugar el balón por abajo y esperemos que el campo los perjudique más que a nosotros“.

El capitán coruñés conoce bien ese terreno de juego: “Disputé allí algún partido en mi etapa con el Castilla y es complicado. Las medidas son similares a las de otros campos, pero la grada está muy encima y aunque no tenga gran aforo la gente aprieta mucho. Es el típico campo en el que la afición está muy pegada”.

Espera ganar ya fuera de casa, en primer lugar para mantener la confianza que les ha dado el duelo con Osasuna: “Nos refuerza. Ganar tal y como estaba el campo nos hace ver que durante el año, y más ahora que viene el invierno, el equipo no se arruga si se encuentra un césped en peor estado. En disputas, en segundas jugadas… el equipo estuvo bien y ese registro es interesante“.

Pero con un ojo en el calendario también cree que son tres puntos clave para dar el estirón: “Lo estamos haciendo mejor en casa, pero somos ambiciosos. Sería bueno encadenar varias victorias porque nos daría tranquilidad ahí arriba. Este es un partido muy importante porque luego vienen dos seguidos en casa. Ganar sería increíble, después con nuestra gente podríamos dar ese paso del que siempre hablamos”.

A nivel personal, Mosquera busca, antes que nada, el beneficio del Dépor: “La Liga es muy larga y todos seremos importantes. Me tocó jugar y estoy contento por tener minutos. Da igual quién juegue, hay que trabajar y estar lo mejor posible. En los partidos que me ha tocado salir los resultados han sido buenos y el equipo ha conseguido sumar. Sé lo que aporto y voy día a día”.

Sobre el Autor