Fede Cartabia se entrena en solitario a tres días del Deportivo – Rayo Majadahonda

0

Poco a poco, la enfermería del Deportivo se va vaciando. Con las altas de Álex Bergantiños y Sebastián Dubarbier, en la matinal del jueves solo Pedro Sánchez, que recientemente recayó de su dolencia, David Simón y Fede Cartabia estuvieron al margen del grupo . En especial, llama la atención la ausencia del argentino que, en palabras del propio club, realizó un entrenamiento específico en el gimnasio bajo la supervisión de los fisioterapeutas.

Para David Simón, que el domingo cumplirá ciclo de tarjetas, ya se preveían unos días tranquilos. Desde el cuerpo médico, conscientes de la carga de minutos que acumula, habían programado para él una semana de recuperación, a menor ritmo que el resto del grupo, para volver en el mejor estado de forma posible.

Sin embargo, en el caso de Fede Cartabia, que hasta este jueves se entrenó con aparente normalidad, sorprende volver a verle al margen. En lo que va de temporada, el rosarino ya se perdió hasta 7 partidos por lesión. Su primer percance, un esguince de tobillo, tuvo lugar en la jornada inaugural ante el Albacete y, posteriormente, en Tarragona, volvió a sufrir una lesión muscular de grado II-III en el abductor medio.

Nada más recibir el alta médica, Fede dejó claro de nuevo que, cuando está disponible es un futbolista decisivo para Segunda. Si ante el Almería rescató un punto con una genialidad, 5 días más tarde, en Riazor, asistió a Carlos Fernández y a Domingos Duarte para doblegar a Osasuna. Solo su falta de continuidad, provocada por su particular calvario con las lesiones, ha frenado a un futbolista que marca las diferencias cuando está sobre el campo.

Este viernes a las 11h el Deportivo realizará el penúltimo entrenamiento en Abegondo. De paso, la sesión le servirá a Natxo para terminar de dilucidar si lo de Fede Cartabia fueron unas simples molestias o si finalmente es duda para Majadahonda (domingo, 12h).

Sobre el Autor