Tino Fernández: “Queremos que el Dépor sea de los deportivistas de verdad”

9

Tino Fernández, presidente del Deportivo, analizó en la Junta de Accionistas lo que ha sido la temporada para el club que preside. Como explicó, “estamos en un buen momento para mirar atrás, también para definir qué podemos hacer para construir el Dépor del futuro”.

Comenzó su intervención explicando que trabajan por “un futuro en el fútbol que poco se parecerá al presente y casi nada al pasado no tan lejano. Entendemos que la profesionalización del club es fundamental. Pensamos que el talento no solo debe estar en el campo y si en todas las áreas. Se ha reforzado la institución para que sea más fuerte y pueda estar preparada”.

En cuanto al área económica financiera, explicó que el objetivo no es “tener beneficios, pero en los próximos años estamos obligados a presentar grandes beneficios para generar caja suficiente y así cumplir las obligaciones del concurso”. Añade que la deuda ahora está cifrada en 95,5 millones de euros. “Son los mejores resultados de la historia, pero el dinero no se invierte en el equipo”, ya que van para la deuda.

b83k8747.jpg

Apuntó que “son compromisos de pago de más de diez años de antigüedad. El no reconocimiento de esas bases imponibles negativas obliga a pagar un 25 por ciento de impuesto de sociedades. Es una situación gravísima y si me permitís, tristísima. No se produjo en ninguno de los clubes concursados. Seguimos siendo para lo bueno y para lo malo, una sociedad especial y único”.

Queda así el presupuesto de la temporada en 56,94 millones, con operaciones extraordinarias de 13,71 millones (la venta de Lucas Pérez), lo que hace un total de 70,64 millones de euros.

b83k8749.jpg

“Cuando nosotros llegamos, el Fabril estaba de 13º en Tercera”

Tino Fernández destacó “el trabajo realizado en Abegondo, que no tiene la visibilidad e inmediatez del primer equipo, pero es básico para el futuro. Se ha duplicado la inversión en técnicos, regularizando la situación laboral. El cien por cien son titulados en el más alto grado. Se han hecho mejoras en la atención y servicios médicos. Se reforzó el área educativa y cambio de residencia al centro de la ciudad”.

“Todo ello comienza a dar sus frutos, dos fases de ascenso del Fabril y 3 de 6 campeonatos gallegos. Cuando nosotros llegamos el Fabril estaba de 13º en Tercera. Queremos que esté más arriba, pero hay que contextualizar la situación. El año pasado merecimos pasar ante el Navalcarnero. Estamos contentos con el trabajo y el esfuerzo de la cantera del Deportivo

Número de socios y Destino Riazor

“Aumentamos en casi 2000 el número de socios y la asistencia a Riazor en un 11,85 por ciento, 452 mil personas. Con una media de 23,7 mil personas por partido en Riazor”.

Destacó también la creación de Destino Riazor, “16 jornadas, 8 rutas y más de 4000 deportivistas beneficiándose de Destino Riazor, que está financiado por el club con una inversión de 60000 euros”.

En el ámbito social, habló de la relación con Riazor Blues. “El año pasado decía que habíamos encontrado el camino para reconstruir la situación después de una tragedia que nos afectó a todos. Hemos seguido el camino para demostrar el verdadero espíritu pacífico y ejemplar de nuestra afición. Algunos parecen empeñados en negar nuestros avances sociales como las propuestas de sanción por la pancarta de los Riazor Blues, que cumple todos los requisitos legales para poder mostrarlas”.

Añadió que “se ha convertido el derbi gallego en una jornada de fiesta, reduciendo a cero los incidentes en los derbis los últimos años y con la Imposible Sen Ti”

b83k8751.jpg

Ampliación de capital

“Cuando se levantó el 1% incluso se alcanzaron acuerdos de venta que no se llegaron a firmar”, explicó Tino. “Mejorando la deuda, aparecerán inversores, oportunistas y hasta caballos blancos. Nosotros tenemos que ser los dueños del Deportivo. Ahora que trabajando para todos hemos estabilizado el barco y está en ruta para llevarnos a ser un club rico, lo vamos a conseguir, no queremos que el Depor no sea de los deportivistas de verdad. Seguro que todos tenemos diferencia, pero tenemos amor al Deportivo”.

“Es un momento perfecto para definir qué podemos llegar a construir. El año pasado anunciaba la propuesta de la creación de los equipos femeninos y hoy es una realidad. El equipo A ha arrancado con éxito, estamos orgullosos. El fútbol femenino no es una moda, ha venido para quedarse y queremos cosechar grandes éxitos para el futuro”.

Sobre el Autor