Tino Fernández: “Si en una de las áreas tenemos que pegar un salto y mejorar, es en la parte social”

129

El Deportivo firmó esta mañana el nuevo convenio de colaboración con la Federación de Peñas. Tras hacerlo, Tino Fernández -presidente del club-, Tania Gómez -presidenta de la Federación de Peñas- y Martín Pita -Consejero del Deportivo en el área social- ofrecieron una rueda de prensa en la que explicaron en qué consistirá este nuevo documento.

Tino Fernández comentó que “tiene especial importancia por ser un convenio con un activo del deportivismo como es la Federación de Peñas. Quiero agradecer a su presidenta y a la junta directiva el trato y la relación, este convenio mejora el que teníamos. Seguirá mejorando, será ir viendo qué medidas funcionan mejor, qué interesa más a los peñistas. Como casi todo en la vida será dinámico y para ir mejorando. El año que viene introduciremos mejoras que hagan más atractivo a los peñistas de fuera la pertenencia a la Federación”.

“Si en una de las áreas tenemos que pegar un salto y mejorar, es en la parte social. Este es muy buen paso”, finalizó el presidente en su turno de palabra.

Martín Pita, Consejero del área social, reconoció que “la idea del convenio es apoyar al Deportivo, fomentar el deportivismo por todos los lugares del mundo y que la afición -peñistas en particular- tengan posibilidades de seguir al Deportivo, tanto en casa como fuera”.

De hecho, uno de los puntos de este nuevo convenio es trabajar tanto en los desplazamientos como en apoyar en Riazor. “Hemos desarrollado una medida, llamada grada de peñas que ha tenido un éxito importante en la campaña de abonados. Superamos el 70% de su aforo, la colaboración que tuvimos con la Federación de Peñas ha sido muy importante”.

El consejero destacó que “no hay que olvidar que el apoyo que tuvimos de la afición, tanto en Bilbao como Barcelona ha sido vital para que hoy estemos aquí, empezando la temporada en Primera. Desde el consejo no lo olvidamos”.

La presidenta de la Federación de Peñas, Tania Gómez, agradeció al club “la disposición y colaboración que está teniendo para desarrollar la tarea de la Federación. El día de las Peñas nos hace mucho ilusión, se ha pensado el día del Athletic Club. Es un buen día para fomentar que Riazor se llene, tener buen ambiente en la calle con actividades”.

En cuanto al acuerdo con el Deportivo, “entendíamos que el convenio era la mejor forma de seguir articulando las relaciones entre el club y la Federación. Queremos facilitar al máximo a que la afición pueda viajar con el equipo. Un valor muy grande de la afición del Deprotivo es que está presente en todos los estadios, y queremos fomentarlo”, destacó.

La presidenta añadió que “el pasado, pasado está. No se puede olvidar, pero hay que seguir adelante. Lo importante es el equipo y el deportivismo. Siempre con miras hacia delante”.

Ante la pregunta de si estaba previsto algún acto en el Vicente Calderón, fue tajante. “Nos parece una falta de respeto hacer nada en el Calderón, solo han detenido gente por una parte. Lo tenemos muy claro, además”.

Apuntó, además, que las medidas que están exigiendo desde la Liga no están aportando lo que deberían. “Nos parece que todas las medidas de la Liga no benefician al aficionado. Los cambios de horario, los horarios que le ponen al Deportivo no van a ser beneficiosos para viajar, el tema del acceso al estadio. Vamos a ir viendo cómo evoluciona la cosa pero el aficionado no está contento. Representamos a las peñas y al aficionado general, alguna medida reivindicativa sí lo sacaremos desde la afición. Ya sacamos un comunicado pidiendo como mínimo respeto al aficionado, parece que nos están tomando de broma”.

TINO FERNÁNDEZ: “SALOMAO ES UNA OPCIÓN QUE ESTÁ AHÍ

El presidente herculino también fue preguntado por el caso Luisinho, que dijo estar ya “cerrado”. “El lunes se incorpora a los entrenamientos como un jugador más y no hay nada más que hablar. El jugador no va a salir del Deportivo. Le toca demostrarle al entrenador en Abegondo que tiene que estar ahí”.

En cuanto al fichaje de Jonathan Rodríguez, que todavía no está anunciado, puntualizó que “se hará oficial cuando esté todo firmado”. “En uno de los documentos había que matizar algo. Es un documento solo lo que falta entre la cesión del Deportivo y Benfica, son dos párrafos que hay que hacer una matización y que ayer de noche quedó pendiente”.

Sobre Salomao, explicó que “es una opción que está ahí, como muchas otras. No se puede decir más”. Según el mandatario, “habrá salidas y llegadas de aquí al cierre de mercado. Tenemos el trabajo muy avanzado este año, no creo que haya más de dos incorporaciones y ya veremos lo que hay”.

Sobre el Autor