Tino Fernández: “Si en una de las áreas tenemos que pegar un salto y mejorar, es en la parte social”

129

El Deportivo firmó esta mañana el nuevo convenio de colaboración con la Federación de Peñas. Tras hacerlo, Tino Fernández -presidente del club-, Tania Gómez -presidenta de la Federación de Peñas- y Martín Pita -Consejero del Deportivo en el área social- ofrecieron una rueda de prensa en la que explicaron en qué consistirá este nuevo documento.

Tino Fernández comentó que “tiene especial importancia por ser un convenio con un activo del deportivismo como es la Federación de Peñas. Quiero agradecer a su presidenta y a la junta directiva el trato y la relación, este convenio mejora el que teníamos. Seguirá mejorando, será ir viendo qué medidas funcionan mejor, qué interesa más a los peñistas. Como casi todo en la vida será dinámico y para ir mejorando. El año que viene introduciremos mejoras que hagan más atractivo a los peñistas de fuera la pertenencia a la Federación”.

“Si en una de las áreas tenemos que pegar un salto y mejorar, es en la parte social. Este es muy buen paso”, finalizó el presidente en su turno de palabra.

Martín Pita, Consejero del área social, reconoció que “la idea del convenio es apoyar al Deportivo, fomentar el deportivismo por todos los lugares del mundo y que la afición -peñistas en particular- tengan posibilidades de seguir al Deportivo, tanto en casa como fuera”.

De hecho, uno de los puntos de este nuevo convenio es trabajar tanto en los desplazamientos como en apoyar en Riazor. “Hemos desarrollado una medida, llamada grada de peñas que ha tenido un éxito importante en la campaña de abonados. Superamos el 70% de su aforo, la colaboración que tuvimos con la Federación de Peñas ha sido muy importante”.

El consejero destacó que “no hay que olvidar que el apoyo que tuvimos de la afición, tanto en Bilbao como Barcelona ha sido vital para que hoy estemos aquí, empezando la temporada en Primera. Desde el consejo no lo olvidamos”.

La presidenta de la Federación de Peñas, Tania Gómez, agradeció al club “la disposición y colaboración que está teniendo para desarrollar la tarea de la Federación. El día de las Peñas nos hace mucho ilusión, se ha pensado el día del Athletic Club. Es un buen día para fomentar que Riazor se llene, tener buen ambiente en la calle con actividades”.

En cuanto al acuerdo con el Deportivo, “entendíamos que el convenio era la mejor forma de seguir articulando las relaciones entre el club y la Federación. Queremos facilitar al máximo a que la afición pueda viajar con el equipo. Un valor muy grande de la afición del Deprotivo es que está presente en todos los estadios, y queremos fomentarlo”, destacó.

La presidenta añadió que “el pasado, pasado está. No se puede olvidar, pero hay que seguir adelante. Lo importante es el equipo y el deportivismo. Siempre con miras hacia delante”.

Ante la pregunta de si estaba previsto algún acto en el Vicente Calderón, fue tajante. “Nos parece una falta de respeto hacer nada en el Calderón, solo han detenido gente por una parte. Lo tenemos muy claro, además”.

Apuntó, además, que las medidas que están exigiendo desde la Liga no están aportando lo que deberían. “Nos parece que todas las medidas de la Liga no benefician al aficionado. Los cambios de horario, los horarios que le ponen al Deportivo no van a ser beneficiosos para viajar, el tema del acceso al estadio. Vamos a ir viendo cómo evoluciona la cosa pero el aficionado no está contento. Representamos a las peñas y al aficionado general, alguna medida reivindicativa sí lo sacaremos desde la afición. Ya sacamos un comunicado pidiendo como mínimo respeto al aficionado, parece que nos están tomando de broma”.

TINO FERNÁNDEZ: “SALOMAO ES UNA OPCIÓN QUE ESTÁ AHÍ

El presidente herculino también fue preguntado por el caso Luisinho, que dijo estar ya “cerrado”. “El lunes se incorpora a los entrenamientos como un jugador más y no hay nada más que hablar. El jugador no va a salir del Deportivo. Le toca demostrarle al entrenador en Abegondo que tiene que estar ahí”.

En cuanto al fichaje de Jonathan Rodríguez, que todavía no está anunciado, puntualizó que “se hará oficial cuando esté todo firmado”. “En uno de los documentos había que matizar algo. Es un documento solo lo que falta entre la cesión del Deportivo y Benfica, son dos párrafos que hay que hacer una matización y que ayer de noche quedó pendiente”.

Sobre Salomao, explicó que “es una opción que está ahí, como muchas otras. No se puede decir más”. Según el mandatario, “habrá salidas y llegadas de aquí al cierre de mercado. Tenemos el trabajo muy avanzado este año, no creo que haya más de dos incorporaciones y ya veremos lo que hay”.

Sobre el Autor

129 comentarios

  1. Lucas no puede jugar solo de delantero, o juega de segunda punta ó en el puesto de Juanfran y con Oriol arriba.

  2. Primeiro once oficial do Deportivo 15/16: Lux, Laure, Lopo, Arribas, Navarro; Mosquera, Borges, Fayçal; Cani, Juanfran e Lucas Pérez.

      • eso me cuadra más ya, jejeje si es por arribas entiendo el motivo entonces.Y juanfran como dije la real por la izquierda tiene toda su polvora normal cagarse un poco y ser más defensivos por esa zona.

    • lopenbauher de titular y juanfran???, que le pasa al sidney?? demasiados rodicios en la vacaciones??? lo de juanfran ya me esparaba que se cagaria un poco y con razon por la banda izquierda que tiene la real, pero esperaba que no, que se arriesgaria, pero vamos comprensible dentro de todo lo de juanfran, lo de lopo, sigo sin verlo jejejejeje

  3. francisco colibri el

    Isto comenza rapaces, hai que sumar de 3 en 3, esta tempada hai que dar o salto ata a zona morna e recuperar parte do prestixio perdido de tempos pasados dacordo coa nosa afición e solera

  4. En esto estoy de acuerdo con Tino:hasta el día 31 no se cierra el mercado.En mi opinión únicamente farça y mandril pueden dar por cerrada su plantilla antes(y,a veces,ni ellos)

  5. depormedellin el

    Falta Salomao para cerrar la plantilla y punto . No necesitamos ni portero ni central ni mediocentro . Me parecería un gran error deshacernos de Haris , un gran error , así que espero que se quede . Saul y Cardoso tienen muy buena pinta a sus 20 añitos quizás deban salir para seguir creciendo pero me quedaría con Cardoso , jugando en este equipo podría demostrar muchas cosas y no estamos libres de que haya alguna lesión , o baja forma , o algún figurita que solo viene a lucirse .
    .
    Con Salomao y Cardoso tendríamos dos hombres de banda muy necesarios , deberíamos apostar por ellos como activos con las mismas oportunidades que Cani o Fede , y con Luis Alberto , Cani , Fajr , Lucas , Fede , Jonathan y Oriol tendríamos 9 hombres para 3 puestos si jugamos con un 4 3 3 y para 4 puestos si jugamos con un 4 2 3 1 . En la copa también deberíamos marcarnos el objetivo de llegar lejos , dar minutos , y fomentar la competencia entre las diferentes posiciones .
    .
    Ahora bien , si hay para hacer un esfuerzo en otro goleador y para ello tiene que salir alguien pues prefereriría que no fuera Haris , con él tenemos un medio campo de muchísima calidad para jugar con un 4 3 3 . Tenemos un equipo compensado en todas las lineas , mejor la llegada de Salomao y quedarnos con Cardoso y Haris .
    .
    Si con la ficha de Haris , Salomao y Cardoso queda plata para para subirle la oferta a Fabrizio y le ampliamos contrato pues ya se podría considerar la planificación entre el mister la dirección deportiva y el consejo con un sobresaliente . En poco más de una hora comienza una nueva etapa de brillantez en el Deportivismo de la mano de Victor Sanchez del Amo .
    .
    FORZA DEPOR !!!

    • No tienen 20 añitos, tienen 20 años si tuvieran 20 añitos ” estonces” (como dice un tio mio) aún eran mas jóvenes poquer eran años mas pequeños pero no, tienen 20 años completos y… ¡¡¡Quién los pillara!!! Es broma amigo, un saludo.

    • Renkinjutsushi el

      Por qué salomao? Por qué un tío que no te asegura ni jugar media temporada?

    • Depende del virus que quieras instalar en tu ordenador. Casi te recomendaría Sopcast porque en AceStream ya vienen en el paquete instalador. En Sopcast, si no pulsas en nada de lo que te pone dentro de la interfaz del programa, mejor (la mayoría enlaces a morralla virulenta, tipo “actualiza tu flash”, “bájate la última versión”, “pulsa aquí”, ” eres el cliente gilipollas un millón y te ha tocado un coche”,… todo virus). Una vez instalado te vas a Arenavision.in o rojadirecta, que te lleva a los enlaces de Arenavision y una vez en el canal elegido ver como un reproductor. Debajo de ese reproductor hay un enlace donde debes pinchar y que te abrirá directamente el programa.

        • Si tienes Avast puedes ir a la página del desarrollador y comprobarlo. Que puede ser un falso positivo…pero vamos, conociendo el historial de estos programas y los enlaces de partidos (donde te intentan meter virus por doquier) yo no me fiaría

          • Tengo avast y no me da positivo por eso te lo decía. Otra cosa es que cuando instalas normalmente te tienes que fijar en lo que instalas que siempre te intenta meter programas mierda en el ordenador, es cuestión de fijarse y desactivarlos

            • Pues a mí si me da. Claro, si hablamos de http://acestream.org/ que no sé si es la página del desarrollador. En la descarga del programa ya saltan 2. Tengo la última versión y por supuesto la base actualizada.

              Ahí hay un enlace a dos versiones del programa. El primer enlace, el propio Firefox no deja ir porque dice que es una web atacante. En el segundo es donde salta el Avast.

          • si es esa y a mi me lo descarga sin problema y tambien tengo avast actualizado…cosa rara rara

  6. Se estivesemos xogando por gañar a Liga e competir en champions diria q temos un equipo de merda q o adestrador non ten experiencia e q iamos ir de cú.
    Pero como o obxectivo é a permanencia opino q fixemos un moi bo equipo, á falta de outro dianteiro máis, moi equilibrado con xogadores de calidade (repito, con relación ao q podemos acceder).
    Estou cansado de ler comentarios sobre os fallos dos NOSOS futbolistas, se non tivesen eses fallos estarían en clubs con outro orzamento.

    Saúdos a todos e q comece o espectáculo.
    FORZA DEPOR

  7. Espírito Rekarte el

    No me gusta nuestro entrenador. Aquí queda dicho antes del inicio de la jornada 1, con toda mi sinceridad y a la vez todo el deseo de equivocarme y disfrutar de nuestro Depor esta temporada. Victor, no me gustas, y no te veo capacitado para llevar al equipo por senda fiable a la permanencia

    • AFC Liverpool | I love u el

      Ni VF ni VS ni FV ni Paco jémez, ni Djukic, ni su putísima madre…

      ¿Acaso en este sitio nunca gusta el entrenador? ¿Siempre se parte del punto de que tenemos una mierda de entrenador?

      Visctor Sánchez fué el segundo de Míchel cuando este era un buen entrenador y estaba haciéndolo genial en el olympiakos por ejemplo. Cuando se separaron, en unos meses echaron a la calle a Míchel por la mierda de resultados que dió.

      Y de momento a nosotros nos mantuvo en primera y es un buen cartel como entrenador joven con proyecto bonito para atraer jugadores.

      ¿Qué quieres tú como entrenador?

      • yo no se tacticamente, ya que al año pasado no se le puede juzgar, pero vamos sus numeros no fueron tampoco para echar cohetes. Lo que si me ha demostrado esto últimos dias es que como gestor de grupos y de marketing deja mucho que desear, espero que en los demás apartados sea donde brille.Todos queremos que el equipo “juegue al futbol”(y además gane siempre XP), si el depor se sale el se saldrá, yo lo veo una versión moderna de vf, sin las tablas del vendefumes claro está jejejejeje, pero aplicando su mismo juego con los avances de hoy en dia, seguramete salga mejor, es que además el equipo es mejor, tanto en defensa como en el medio con respecto al año pasado.Entrenadores validos para el depor hay unos cuantos, y de la casa tb ej: lassarte, paco jemez, Claudio(aunque creo que le falta un poco más de experiencia, pero me gusto lo que le vi) y alguno que me olvido en el tintero seguro, el problema es que no llegamos a las expectativas economicas o de control que los dos primeros requieren.Pero vamos espero que el equipo este año responda y estemos todos tranquilos y disfrutando de una temporada calmada(que ya nos va tocando digo yo!!)

        • AFC Liverpool | I love u el

          ¿¿¿Versión moderna de VF??? Creo que hoy no era cola-cao lo que le echaste a la leche… Madre mía. No va a ser el mismo fútbol ni de puta casualidad. Este intenta jugar más a balón parado, ensayar jugadas, era lo que entrenaba en el Olympiakos y era de lo mejor que tenían.

          VF… es un Oltra desfasado, que ya Oltra está desfasado, pues imagina.

          Si no tenemos posibilidades económicas de fichar a alguien, digo yo que no se considera una opción. por tanto la otra opción que das aparte de este es Claudio.

          El año pasado no hizo gran cosa porque estuvo en los 10 últimos partidos.

          • Pero tio el cola-cao lo debiste de tomar con 10 diotrias añadidas, porque decir que uno que usa los mismos sistemas tacticos (4-2-3-1/4-4-2/4-3-3 en raras ocasiones), con la misma propuesta de sacar el balon a traves de uno medio creativo mas que defensivo decir que no que es diferente, porque hace entrenamientos a la orden del dia que estan bastante estandarizados(lo que cambia es quien sepa cual es necesario y en que medida a potenciar a cada jugador que es lo dificil), el vendefumes llevaba más de 10 años por platos y ahi se pierde mucho contacto con todo eso, amen de que seguramente fuese nulo en ese apartado tecnico. Pero una cosa es la tecnica y los elementos que uses, y otra es la tactica y plateamientos, los cuales los veo muy similares, de hecho me alegre porque vi un punto de continuidad en el proyecto con un entrenador del mismo estilo, y no los bandazos acostumbrados de atacante a defensivo, y viceversa.

            • AFC Liverpool | I love u el

              Lo que tu digas, si dices que son tan similares. Habrá que ver un partido del Zaragoza de VF y este contra la real a ver.

        • Dieguiño Tristán el

          dejará que desear, pero a mi dejame con uno apartado y 23 a jugar al futbol que al revés.

          • claro, y luego lo devaluas, y devaluas tanta a uno como al que no te vale, eso es ser buen gestor………..
            Y si lees mi comentario que parece que no lo leiste dieguiño, yo hablo de una cosa en concreto, y no he hablado de dar una valoración de juego pues como dije no hay datos suficientes para valorar esa parte, y no doy ningun juicio de valor.Pero parece que aqui aunque razones las cosas si no piensas como uno te sueltan cada cosa que no viene mucho a cuento

    • Ya empezamos… Porque no te gusta si se puede saber?. A mi no me gustaron sus declaracines con respecto a Luisiño y Mendujanin por lo demas hay que esperar. .. luego lo de siempre si entra la pelotita aunque sea de casualidad, pues un genio y sino una mierda, nada nuevo el mundo del señor.

      • AFC Liverpool | I love u el

        Y si tienes 11 jugadores que lo petan en segunda porque la mitad tienen nivel UEFA, pues ese entrenador es un genio. Véase oltra en segunda lo buenísimo que era.

        • tambien lo tenia el patetico de mandril y estuvo dos años en el infierno,y tuvo que cambiar el chip en el segundo año y cojer gente valida para segunda.Nosotros teniamos medio equipo de segunda y medio de nivel 1ª y un colgao como oltra que solo sabia tirar para adelante, si, si tienes un equipo asi, o como el que tuvo en el almeria, pero vamos dime tu en 1ªlo que hizo, y mira la campaña con el mallorca lo que hizo en segunda. Para mi oltra es demasiado alocado, y no presta atención a la defensa siempre le veo los equipos muy partidos y descompensados. Pero como dijo uno lo que importa es que entre la pelota, si entrar eres un crack y si pierdes un zote, dificil el termino medio, ya no se ve mucho lo de “jugamos como nunca perdimos como siempre” 😉

        • HUmmm Oltra en segunda nunca fue bueno. Mucho lo criticamos, con razón, de que éramos una coladera y que gracias que teníamos un equipazo, sobradísimo, que si no …

    • Por curiosidad ¿en qué te basas para decir que no está capacitado? Sobre todo sin ver ni un solo partido con una plantilla casi completa y con una pretemporada normal.

    • Vidal Fernando el

      Yo no se si me gusta o no, es hoy su primer partido.
      Eso lo podremos decir en la jornada 10 0 13, pero antes de empezar… lo siento, pero no te estás basando en nada. ( Lo del año pasado, no fue una situación normal)
      Yo estoy contigo Victor ( en las ruedas de prensas necesitas mejorar)

    • Así, con dos cojones. No gusta Víctor cuando pilló un equipo defenestrado el año pasado, pasamos de ser una coladera a un equipo más rocos, sacando resultados positivos y salvándonos. Viendo que por fin empezamos a hacer algo en estrategia, a cortar la sangría que teníamos con el vendefumes… Pero no gusta.

      Pues a mi sí me gusta. Lo veo un entrenador que entrena, que quiere hacer un equipo y tiene las ideas claras. Para los que busquen un 2jogo bonito” imposible para un equipo de nuestro nivel y para la liga, pues bueno, puede no gustar. Seguramente algunos aprecien más un Oltra, dando pena. Sin embargo otros apreciamos un equipo trabajado, rocoso y sacando puntos. Que es lo que realmente es el fútbol.

      Si quieres espectáculo, hazte del Barsa o del Bayern. Porque curiosamente, el Madrid ha buscado un entrenador que va a hacer un equipo, rocoso, y sin dar espectáculo.

      • rocoso con la goleada del elche meu!!!! no puedes decir eso sus numeros no fueron precisamente buenos, pero el no hizo el equipo, y solo tuvo 10 jornadas pero 1 victoria 3 derrotas(1 por 4-0) y 6 empates no es que sean unos datos para ponerse medallas tio. Lo que si es que es como dije solo tuvo 10 jornadas y con un equipo que no pudo escojer, eso es lo que hace que esa valoración sea anecdotica, y empatamos en barcelona ya sabes bien gracias a que. Porque si se llegan a estar jugando la liga en ese partido ya sabes donde estariamos este año, eso lo tengo claro, y ya les he perdonado un 20% la perrada de rivaldo a los culerdos por el detalle de la despedida de xavi.

    • Yo no digo q no me gusta VS…pero a raiz d lo visto la pasada temporada me dejò serias dudas en un aspecto…no se si tiene el caracter necesario para el puesto…al menos d afuera luce blandengue….y ahora con el caso Luisinho mis dudas se acrecentaron…

      Incluso se ha señalado como aspecto negativo q Luisinho en Elche hecho en cara a jugadores su falta de coj….s. Sin embargo no se supo q VS hiciera lo mismo cuando eso fue vergozoso…

      Por ahi van mis dudas…pero claro “visto desde afuera”. Pudiera ser q adentro la cosa es muy distinta