Tino sobre Lendoiro: “Ha sido el presidente que ha hecho las mejores cosas y quizás también las peores”

0

Hace unos días, Bein Sports estrenó una reportaje de ‘O noso derbi’, en LaLiga Docs, recopilando grandes momentos de los partidos entre Deportivo y Celta, así como la trayectoria de ambos equipos en los últimos tiempos y declaraciones de algunos protagonistas. A lo largo del vídeo, los presidentes de ambos clubs, Tino Fernández y Carlos Mouriño, hablaron sobre la actualidad de ambos conjuntos al igual que de otras épocas vividas hace años.

Tino no dudó en alabar la gestión de su predecesor, Augusto César Lendoiro, comentando que “hizo muchas cosas muy bien en el Deportivo”. Aún así, no piensa que todo fue perfecto durante su mandato, sino que tuvo varios momentos dramáticos durante la gestión del club: “Creo que ha sido el presidente que ha hecho las mejores cosas y quizás también las peores“. Sobre esto último quiso explayarse más, dando razones a su argumento sobre el expresidente herculino: “Quizás en algún momento no supo interpretar un cambio de ciclo y tendría que haber adoptado otras soluciones. Tino explicó que “por seguir un camino hacia delante”, sin reparar en otras opciones tratando esa vía como si de un escape de huida se tratase para evitar los problemas, conllevó que “se complicó todo: lo económico y por su puesto lo deportivo“, llegando a la situación actual del Deportivo.

Comparándose con el Celta, indicó que los olívicos tienen una mejor salud económica. Aún así, Tino admite que “ellos tienen un patrimonio deportivo importante pero nosotros también hemos crecido mucho en lo deportivo y en el valor de nuestros jugadores“.

Por su parte, el actual presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, confesó que tras tener que hacer frente a la deuda de la institución viguesa y caer a Segunda, decidieron apostar por los jóvenes: “Invertimos más dinero en la cantera del que, a lo mejor por la lógica, debiéramos de invertir”, explicando que quizás tendríamos que haber destinado más recursos al primer equipo. Pese a ello, añádió:  “Al final sí dio sus frutos y el trabajo se vio cuando nosotros subimos haciéndolo más o menos con 8 jugadores de la cantera siendo titulares en el equipo”, comentó Mouriño. Sobre el desarrollo de jóvenes talentos, también opinó el propio Tino Fernández, considerando que no es un trabajo que saque beneficios a corto plazo: “El trabajo con el fútbol de base no es algo que se compre hecho ni que se improvise. Con el trabajo, la inversión y la planificación de hoy vas a recoger los frutos más adelante“.

Aunque actualmente el Celta se encuentra por encima en la clasificación, el directivo celeste no cree que todo es mejor en su club, a la hora de compararlo con el de A Coruña: “El Deportivo tiene una historia, unos títulos… está muchísimo mejor que el Celta en muchísimas cosas. A ellos le tocó ahora el tener que pasar un verdadero compromiso que el Celta ya salvó: la regularización económica. Eso es una dificultad tremenda. Están como estuvimos nosotros en algún momento. Cuando saneen eso, yo creo que que serán el gran club que siempre fue.

Sobre el Autor