Como todos estos últimos años, y más desde que se ha instaurado en España el play off de ascenso a Primera, la Segunda División es un hervidero de emociones en las últimas jornadas de campeonato. Este curso no podría ser de otra forma y, a falta de dos jornadas completas y unos cuantos partidos que se disputarán hoy, hay muchos equipos implicados en el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.
Quienes mejor están situados para alcanzar las dos posiciones que dan acceso directo a la Liga BBVA son el Deportivo Alavés (con 68 puntos en 39 jornadas, juega hoy ante el colista Athletic Club ‘B’), el Nástic de Tarragona (con 67 puntos en 40 partidos) y el Club Deportivo Leganés (con 65 puntos en 39 encuentros). De ganar el conjunto madrileño, donde el cedido por el Dépor Pablo Insua ha tenido un papel capital, dependería de sí mismo en las dos últimas jornadas. De no hacerlo, le pasaría la alternativa al Nástic, que el pasado curso estaba en Segunda División ‘B’.
Visita el Leganés esta noche a otro equipo que este año ascendió desde la categoría de bronce pero que ha estado arriba toda la temporada, el Real Oviedo. Allí destaca el exdeportivista José Verdú Nicolás ‘Toché’, cuarto máximo goleador del campeonato con 17 goles tras Sergio León, Florin Andone y David Rodríguez. El murciano pujará por complicarles el ascenso a los madrileños y poder pelear hasta el final por las posiciones que dan acceso al play off. Con 59 puntos, los asturianos están a dos unidades del Alcorcón, Osasuna y Córdoba, cuarto, quinto y sexto clasificado.