Toché: “La oferta del Deportivo era la mejor y la que más ilusión me hace”

45

Augusto César Lendoiro presentó a los dos últimos fichajes del Deportivo, Toché y Salomao. El luso destacó que su pubalgia ya es cosa del pasado y se puso ya a las órdenes de Fernando Vázquez para ser convocado.

Ya es oficial. Salomao y Toché, tras pasar el pertinente reconocimiento médico son los nuevos jugadores del Deportivo de A Coruña. El luso portará el 17, mientras que para el delantero será el dorsal 18. Como es habitual, Augusto César Lendoiro abrió el turno de palabra.

“Salomao es como el turrón por Navidad, todos los años vuelve. Y ojalá vuelva muchos más”, bromeó Augusto César Lendoiro en el momento de darle la bienvenida tanto a él como al nuevo delantero herculino.

En cuanto al contrato de Toché, apuntó que “en un principio son seis meses con opción a otro año más, en función de si se consigue ascender”; explicó Toché en sus primeras palabras como blanquiazul.

“Vengo con muchas ganas, muy ilusionado. Creo que he acertado de pleno viniendo aquí. Vengo para intentar sumar, intentar conseguir el objetivo y darlo todo”, agregó el punta.

En cuanto a su preparación física, destacó que llevar “unos cuantos meses sin entrenar con un grupo, creo que al principio lo voy a notar. Hasta que no empiece mañana, no se en qué nivel voy a estar. Estoy a tope con el Deportivo y tal vez sea pronto este fin de semana, pero si es necesario iré”.

A la hora de los motivos de su fichaje, apuntó que “desde verano hubo muchas llamadas y ofertas, pero hasta hace tres semanas no tuve la carta de libertad y no pude decidir nada. De todas las ofertas que tuve, esta es la mejor y la que más ilusión me hace”.

No quiso marcarse una cifra de goles. “Las cifras tienen que ser para los tres delanteros. Si los tres delanteros hacemos una cifra importante de goles lograremos el ascenso. Intentaré meter los máximos, pero como te digo la cifra tiene que ser global no solo de un jugador”.

Salomao, por su parte, se apuntó para el partido contra el Córdoba. “Estoy en perfectas condiciones, no paré en ningún momento de trabajar en Lisboa, estoy al cien por cien”.

Y explicó también los motivos de su vuelta. “Decidí volver porque es una ciudad que me encanta, un club que me encanta, fui muy bien tratado los dos años que estuve aquí y para mí es muy importante volver”.

Pese a que no hay jugadores de su corte en la plantilla, no se ve con el puesto asegurado. “Indiscutibles no hay. Vengo a trabajar lo mejor que sé, y el entrenador será el que tome las decisiones. Tengo un papel importante en el club, pasé dos años y conozco bien la casa”.

En cuanto a fichar definitivamente por el Deportivo, reconoció que será muy difícil. “En el Sporting tengo tres años y luego dos opcionales”.

Sobre las lesiones, algo que lastraron su carrera en A Coruña, apostilló que “fue un factor que me perjudicó bastante el año pasado, perdí muchos partidos por la pubalgia. Pero la lesión es cosa del pasado y me encuentro bien”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

Comentarios están cerrados.