Lendoiro: “Hemos llegado a un acuerdo con los bancos, pero la AC se niega a firmar”

212

Augusto César Lendoiro adelantó un acuerdo con los bancos, que la actual Administración Concursal se niega a pagar hasta que exista una sentencia definitiva de Hacienda.

Tras la presentación de Toché y Salomao, Augusto César Lendoiro compareció en rueda de prensa pero no lo hizo para despedirse. El actual presidente del Deportivo, quiso anunciar una noticia más que importante para el club.

Hemos llegado a un acuerdo total con los bancos, pero los Administradores Concursales se niegan a firmar. Con lo cual vamos a tener que dejarlo pendiente, con el acuerdo redactado, precisamente para confirmar que es un acuerdo total que existe y que está pendiente de firma”, apuntó el mandatario herculino.

Un acuerdo que se publicará en la web oficial del club en las próximas horas. “Queremos que se sepa cuales son las condiciones a las que nos hemos comprometido. Es lamentable que ocurran estas cosas, quedaría solo pendiente el acuerdo con Hacienda. Queda pendiente de firma, los bancos aceptan las condiciones que siempre habíamos hablado. Dos créditos, uno a cubrir con derechos de publicidad durante los 17 años, los seis primeros años solo se pagaría en derechos de publicidad que vienen marcadas en el propio documento. Después está el otro contrato, que posibilita el pagarlo en 17 años, los dos primeros de carencia, solo se pagarían intereses. Los intereses serían del 2%. En el contrato anterior, los intereses estaban en el 5% como mínimo”, apuntó.

“Es un acuerdo similar al que habíamos llegado en el convenio de acreedores. Lamentamos profundamente esta decisión, era una cuestión que quedaba cerrada y de esta forma no lo hace, al no existir firma, pero sí lo hace en el acuerdo que sin lugar a dudas se podrá firmar en los próximos días. Está pendiente de que los administradores concursales lo firmen”, prosiguió Lendoiro.

Preguntado sobre los argumentos de la Administración Concursal para no firmar dicho acuerdo, apostilló que “como siempre van de la mano de Hacienda, argumentan que esto está ligado a los 9 millones famosos. Siguen pululando 12 millones en Hacienda. Levantado el embargo de Hacienda, sin ningún tipo de fundamento jurídico, argumentan que no lo deben hacer mientras no haya una sentencia definitiva de Hacienda”.

En otro orden de cosas, rehusó despedirse como presidente, ya que le quedan “uno o dos días muy importantes”. Destacó el mandatario que “eso a lo mejor marca diferencias en ese aspecto. Sobre los dos temas pendientes, el convenio queda pendiente del acuerdo con Hacienda, los dos primeros años no hay nada que pagar. Todo se puede vincular al convenio con Hacienda. El resto de años, hay que conseguir que se pueda cumplir ese acuerdo. Ha salido todo muy bien, dentro de lo que cabe en el aspecto deportivo la derrota de ayer es ese momento de tristeza que te queda. Haciendo valoraciones globales, era difícil a principio de temporada pensar que estuviésemos a principio de temporada en ascenso directo”.

El presidente no quiere dilatar más el relevo al nuevo mandatario electo. “Cuanto antes se pueda hacer, mucho mejor. Es bueno en estas fechas, que el que venga tenga el tiempo suficiente para poder confirmar, si no se hizo antes, algún fichaje más. Hasta el día 31 quedan muchos días importantes”.

No quiso avanzar lo que hará con las acciones de las que dispone en las elecciones. “Haré lo que crea que debo hacer, con sus acciones”. Pero agregó un directo “no las delegaron para mi, las delegaron a mí”.

Además, agregó que “no tengo favoritos. Tenemos que tratar que sea una elección lo más limpia posible y lo más tranquila posible. Pero no tengo ningún favorito personal”.

Reconoció no estar arrepentido de retirar su candidatura a las elecciones. “Cada vez estoy más convencido de haber hecho lo que tenía que hacer. Es evidente que había una petición de cambio en ese aspecto. La gente lo solicitaba, vamos a tener una división enorme en estas elecciones, pero iba a ser importante para el futuro del club. No me gustaba como se estaban enfocando las elecciones por parte de algún candidato, el mejor servicio que le podíamos hacer al Deportivo era retirar esa candidatura. El cambio es lo mejor para el club y esperamos que se acierte”.

Augusto César Lendoiro, una vez abandone la presidencia, no regresará al palco. “Ya veremos, vamos a pensar y tomar unas semanas de tranquilidad por lo menos. Iré a donde me corresponda ir”. Y agregó que “el palco es como la silla eléctrica. Solamente el que está, lo sabe. Las preocupaciones son enormes”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

Comentarios están cerrados.