Uno por uno: Deportivo – Las Palmas

256

Análisis individual de la actuación de los jugadores del conjunto herculino en su derrota contra el equipo de Sergio Lobera.

La pegada de la UD Las Palmas fue suficiente para superar a un Deportivo que no fue inferior a su rival durante los 90 minutos y que completó un partido similar a otros esta temporada. Sin embargo, esta vez el poco acierto de cara a puerta impidió que el resultado fuese satisfactorio para los de Fernando Vázquez, que de nuevo volvieron a destacar hacer que el rival apenas gozase de ocasiones.

Lux: 6. El argentino poco más pudo hacer en el penalti y, sobre todo, en el gol de Aythami, posterior a un potente disparo de Chrisantus desde casi el área pequeña que el ‘Poroto’ desvió con una de las paradas de la temporada. Seguro en el juego aéreo.

Seoane: 5. Se incorporó mucho al ataque, aunque ninguno de sus centros encontró un rematador claro, quizás más por problema de los atacantes que suyo. En defensa sufrió ante Masoud y con las internadas de Dani Castellano. No da la seguridad de Laure.

Kaká: 5. Completó con acierto la dura papeleta de sustituir a Carlos Marchena. Se entendió bien con Insua durante los 90 minutos y mostró su contundencia, tanto al cruce como en el juego aéreo. Las Palmas llegó poco al área deportivista y no tuvo mucho trabajo.

Insua: 5. También correcto, el de Arzúa mantuvo su nivel habitual. Fue el encargado de salir a por Chrisantus en la mayoría de ocasiones en las que éste se descolgó o se alejó del área, y el nigeriano le creó más problemas de los habituales con su potencia física. Cometió el penalti del empate canario por meter la pierna tarde.

Manuel Pablo: 5. Nauzet complicó mucho las cosas al capitán deportivista durante los 55 minutos que éste estuvo sobre el campo, del que se retiró con problemas físicos. Siempre en el sitio, el ‘2’ sufrió mucho en el uno contra uno y con los desmarques a su espalda.

Juan Domínguez: 7. Participativo y llevando el peso del juego blanquiazul, el mediocentro gallego estuvo bien en el primer pase, aunque le costó cuando se aproximó al área rival y trató de correr mayores riesgos, debido sobre todo a la constante presión de Apoño y Vicente sobre él.

Teles: 6. El portugués tuvo una buena actuación en su primer partido como titular en Liga. Cumplió bien la función de acompañante de Juan Domínguez y estuvo acertado en el pase, más en la primera parte que en la segunda. Por obligación, hizo más trabajo ‘sucio’ del que acostumbra gracias a su sacrificio defensivo.

Núñez: 6. Trabajador en defensa y muy incisivo en ataque, el madrileño demostró que su nivel físico es cada vez mejor y superó a Dani Castellano en casi todos sus intentos de desborde. Como Seoane, sacó muchos centros que no encontraron rematador.

Rudy: 4. Esta vez jugó por dentro, pero no le salió nada. Se empeñó en hacer la acción del partido para recuperar confianza, pero no lo consiguió. Cuando intentó combinar, la mayoría de sus pases y de sus centros tuvieron exceso de potencia. No fue su día y Vázquez lo retiró del campo al descanso. Necesita ya un buen partido.

Luis Fernández: 6. Regresó a la titularidad, y lo hizo con un buen trabajo de espaldas a la portería, ofreciéndose mucho para dar salida de balón y progresando con el mismo cuando tuvo ejercer funciones de segundo ‘punta’ ante la entrada de Bastón. Marcó de penalti, pero no estuvo acertado en el remate.

Wilk: 6. Buen partido del polaco, que entró en el descanso después de tres meses sin gozar de minutos por una lesión. Ocupó mucho campo y ayudó constantemente a los centrales, dando la sensación de estar en todos lados. Volvió a demostrar que su aportación será esencial en el objetivo del ascenso.

Arizmendi: 3. Tal y como reconoció Vázquez, jugó con problemas físicos durante los 35 minutos que estuvo sobre el campo, y se le notó. Con escasa participación ofensiva, su trabajo se limitó casi exclusivamente a defender.

Borja Bastón: s. c. Entró al campo a falta de 20 minutos, pero apenas entró en contacto con el balón.

EL MEJOR

deportivo_las_palmas_luisinho

Luisinho: 7. Gran actuación del carrilero zurdo, de nuevo partiendo en el puesto de extremo. Combinativo, rápido y muy acertado en sus decisiones, Luisinho desbordó a David García en casi todos sus intentos, provocando el penalti que puso el 1-0 en el marcador. Con la lesión de Manuel Pablo tuvo que retrasar su posición y también lo hizo bien de lateral.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.