Toché sigue los pasos de Rivaldo y Makaay

37

El murciano suma los mismos goles en sus cinco primeros partidos como deportivista que el brasileño y el holandés en sus inicios como blanquiazules. Solo Bebeto supera las cifras del ex del Panathinaikos.

José Verdú Nicolás ‘Toché’ llegó al Deportivo en el mercado de invierno para aportar goles al conjunto herculino y, de momento, lo está logrando. El murciano ha aprovechado todos los minutos que Fernando Vázquez le ha dado hasta el momento y ya ha sumado cuatro goles en cinco partidos, algo que lo que muy pocos jugadores que han pasado por el Dépor pueden presumir.

Si se repasa la lista de goleadores del equipo gallego, en los últimos años hay muy pocos delanteros que igualen o superen la cifra de goles del ex del Panathinaikos en sus cinco primeros encuentros. Tan solo Bebeto consiguió anotar más tantos en sus inicios como blanquiazul. El brasileño logró marcar cinco goles en sus cinco primeros partidos y solo se quedó sin marcar en una de estas primeras jornadas.

A la par que Toché se encuentran Rivaldo, Roy Makaay y el compañero del actual punta del Dépor, Borja Bastón. Todos ellos también marcaron cuatro goles en sus cinco primeros partidos de Liga como deportivistas. Otros grandes ex delanteros del conjunto coruñés como Diego Tristán o Walter Pandiani no registraron tan buenas cifras y es que el de La Algaba solo transformó una diana en sus cinco primeras jornadas. Mientras que el uruguayo hizo dos.

No obstante, el atacante de Santomera puede presumir de ser el único, junto a Bebeto, de haber marcado en sus tres primeros encuentros disputados en Riazor. Además, el ’18’ del Deportivo ha disputado menos minutos que el resto de exdeportivistas y es que en sus dos primeras jornadas como herculino tuvo que conformarse con salir desde el banquillo.

De esta forma, Toché se ha presentado a la afición coruñesa como el delantero que llevaban tiempo buscando y ya suma la mitad de goles que el máximo goleador blanquiazul, Borja Bastón, quien acumula ocho en 23 jornadas.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.