Toché: “Sissoko era un ídolo en Grecia”

151

El atacante deportivista reconoció que para él ha sido fácil adaptarse a A Coruña porque “es una ciudad muy alegre” y porque sus compañeros le han “ayudado mucho”.

José Verdú Nicolás ‘Toché’ destacó en rueda de prensa lo mejor de su compañero Ibrahim Sissoko, que ha recibido muchas críticas por su visible estado de forma en el encuentro ante el CE Sabadell. “Siempre que me han preguntado he dicho que Sissoko era un ídolo en Grecia“, reflexionó el delantero, que también resaltó que el jugador de Costa de Marfil “es muy bueno técnicamente y le va a encantar a la afición”. Además, quiso restar importancia al posible exceso de peso de su compañero: “Él nunca fue una sílfide y más o menos está como yo. Estoy convencido de que nos dará mucho”, añadió.

El ‘nueve’ deportivista admitió que está haciendo “un poco de padre” con Sissoko, y explicó que “en los últimos seis meses” éste no había podido jugar mucho porque firmó por un equipo -el Saint-Etienne- en el que “le habían prometido jugar” y “prácticamente desde el primer día entrenó con el filial”.

Toché no esconde para nada sus orígenes murcianos. De hecho, reconoció que el próximo partido ante el equipo pimentonero es “muy especial” para él, porque “van amigos y familia” a verlo jugar. Tampoco niega que “de pequeño” siempre he dicho que el Murcia era su “primer equipo”, pero ahora le toca estar en el bando contrario para “ganar” y así regresar a A Coruña con los tres puntos.

Sus primeras semanas en tierras gallegas han sido muy positivas para el nuevo ‘punta’ del Deportivo, que explicó que para él debutar con gol y victoria “ha sido un comienzo ilusionante”, ya que le “va a ayudar a afrontar mejor los siguientes compromisos” del equipo herculino. “Es una ciudad muy alegre, los compañeros me han ayudado mucho y soy una persona que se adapta fácil. Además, esta semana me he encontrado bastante mejor físicamente”, comentó el atacante blanquiazul.

Otro de los temas que preocupa al cuerpo técnico y a la plantilla es el alto número de goles en contra que llegan en jugadas a balón parado. Toché es consciente de que “en Segunda División hay que tenerlo en cuenta porque no se pueden escapar puntos así”, aunque sí aclaró es que no hay que llegar al extremo de que cada vez que haya una jugada de este estilo les entre “el acojone”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.