Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Todo abierto para la vuelta en Riazor | Riazor.org

Todo abierto para la vuelta en Riazor

65

El Deportivo continúa sin reencontrarse con la victoria en 2016. Después de haber perdido por la mínima ante el Villarreal, hoy ha cosechado un empate a domicilio ante el Mirandés en Copa del Rey. Los de Víctor Sánchez tuvieron que remontar un gol de Ortiz en la primera mitad, con otro de Lopo en el 75´. El 1-1 final deja abierta la eliminatoria, a la espera de lo que acontezca el próximo martes en Riazor.

Con el partido ante el Madrid de Zidane a la vista, Víctor Sánchez optó por alinear desde el inicio a los menos habituales en Liga.  De esta manera dio descanso a Lucas arriba, y confió en Oriol y Jona para buscar el gol. No obstante, mantuvo a Pedro Mosquera en el mediocampo, para organizar el juego.

Desde el primer minuto, a los herculinos les tocó pelear para ganar el partido. Enfrente se encontraba un Mirandés muy intenso, convencido de poder dar la sorpresa. Tanto que fue el primer conjunto en llegar con peligro al área rival, en el minuto 10. Así, un buen disparo de Álex García requirió de la intervención de Manu para salvar el gol. Por su parte, el Deportivo se mostró más incapaz en ataque. Los de Víctor parecían faltos de acierto en los últimos metros. No demostraban tener una idea clara de cómo penetrar en la defensa contraria. Entre todos, Mosquera fue el más activo en los comicios del encuentro. El coruñés movió el esférico de un lado a otro, tratando de encontrar algún punto débil en el rival, pero no fue suficiente.

De esta manera, transcurrieron los primeros minutos con gran igualdad entre ambos conjuntos. Sin embargo, un despiste de la zaga herculina permitió a los locales adelantarse en el marcador, en el 25´. Manu consiguió despejar un córner botado por el Mirandés, pero el rechace le cayó nuevamente al conjunto local, y un segundo centro al segundo palo encontró rematador en Álex Ortiz. El jugador se zafó del marcaje de Lopo y empujó el balón adentro de la portería. 1-0. Lejos de revolucionar a los gallegos, el gol dio más alas al Mirandés. Los de Carlos Terrazas mantuvieron la intensidad y volvieron a poner en aprietos al Deportivo en los minutos siguientes.

Tras un tiempo de incertidumbre, poco a poco, los blanquiazules fueron mejorando en ataque. Sin embargo, la buena defensa rival les impedía penetrar con facilidad en el área de Raúl Fernández. De modo que las ocasiones más claras sucedieron al borde de la frontal. Lo intentaron primero Oriol y luego Juan Domínguez, ambos en buena posición de tiro, pero sus disparos se marcharon por encima de la portería, el primero tras tocar en el larguero.

El paso por los vestuarios sí sirvió de medicina para los hombres de Víctor, que se mostraron mucho mejores en la segunda mitad. Ya en el 47´la tuvo Jonathan en sus botas. El disparo del uruguayo cogió efecto y tras un bote extraño a punto estuvo de sorprender a Raúl. Volvió a tocar el larguero, segundo. También la entrada de Cardoso por Manuel Pablo dotó de más carácter ofensivo al equipo.

Aunque la defensa del Mirandés se mostró sólida y ordenada durante todo el partido, la insistencia blanquiazul acabó dando sus frutos. En el 75´, un centro desde la esquina de Cardoso fue cabeceado magistralmente por Lopo, restableciendo así las tablas en el electrónico. 1-1.

El cuarto de hora final fue completamente del Deportivo. Los de Víctor Sánchez se lanzaron a por la victoria y consiguieron doblegar al conjunto rival. Los hombres de arriba del Dépor lo intentaron hasta el último momento, pero no hubo fortuna, con un tercer larguero de Oriol. Al final, 1-1 y 90 minutos por jugar en el partido de vuelta.

Ficha técnica

Mirandés: Raúl; Cantero, Ortiz, Galán (Kijera, min.45); Lázaro, Provencio, Carlos M., Ion Vélez (Néstor, min.57), Álex García (Lago Junior, min.45), Sangalli y Abdón

Deportivo: Manu; Laure, Lopo, Róber, Manuel Pablo (Cardoso, min.68); Jonás, Juan Domínguez, Mosquera (Álex Bergantinhos, min.57), Luisinho; Jonathan (Fajr, min.80) y Oriol.

Goles: 1-0, Ortiz, min.25; 1-1, Lopo, min.75.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (colegio navarro). Amonestó a Galán, Sangalli y Carlos Moreno por el Mirandés. Y a Mosquera por el Deportivo.

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de Copa del Rey, en el Estadio Municipal de Anduva.

Compartir.

Sobre el Autor

65 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios