fbpx

Todo lo que puede aportar un CRM como Venzo al sector deportivo

0

El mundo de los deportes ha sido uno de los sectores más clásicos y aún hoy día, en la actualidad, sigue reticente a avanzar y evolucionar al mismo ritmo que el resto, impidiendo que las nuevas tecnologías se apliquen de forma contundente en todas y cada una de las modalidades deportivas que abarca, o puedan generar cambios drásticos en el mismo. Aún así, este es un dato que poco a poco va cambiando, en lo que se van introduciendo elementos realmente prácticos a nivel funcional, y que contentan tanto al consumidor, como a los propios deportistas, facilitando a su vez la gestión a los altos cargos. Uno de estos añadidos es Venzo CRM, y su aplicación al mundo del deporte ha hecho que todos aquellos centros que lo utilizan puedan potenciar la captación de clientes o aumentar las ventas, entre otras muchas cosas.

Qué beneficios ofrece en términos de gestión

 

Las funciones habituales que los directivos y comerciales de toda empresa deben de llevar a cabo de forma rutinaria consumen un tiempo muy preciado, que podría utilizarse para poner en práctica y desarrollar todo tipo de estrategias de marketing, o simplemente intentar focalizar tus esfuerzos lejos de los procesos administrativos tan tediosos en su procedimiento, obteniendo beneficios en otras áreas. Pues bien, esto es precisamente lo que te evita un software CRM, ya que favorece la automatización de todo este tipo de gestiones administrativas, y promueve así que los comerciales puedan dedicar su tiempo al completo a aquello que verdaderamente se les da bien: aumentar las cifras y los beneficios de cualquier negocio deportivo.

 

Cambiar una hoja de excel por un programa CRM

 

A nivel de contabilidad, facturas, automatización en la gestión de las fichas de los clientes así como sus cobros, etc. Un CRM como alternativa al excel te permitirá reducir los tiempos necesarios para cada trámite, disminuyendo al mínimo los procesos que deberá realizar el trabajador en cuestión, y aumentando así por ende su productividad. No solamente presenta disponibles en su estructura las mismas opciones a nivel funcional que una hoja de Excel (e inclusive muchas más), sino que además lo hace de forma mucho más intuitiva, permitiéndote agilizar toda la carga de trabajo de múltiples formas. Tan solo con la digitalización y la automatización de los datos (tanto a nivel cliente como económicos) se gana un tiempo muy preciado, y esto lo notan todos aquellos centros deportivos que han utilizado el software Venzo CRM. Un servicio que incluye todo tipo de ventajas a nivel de altas, bajas, modificaciones y/o anotaciones, avisos, búsquedas, etc. Que lo hacen ser mucho más rápido y eficaz que una simple hoja de cálculo al uso, presentando beneficios más que evidentes ante cualquier comparativa.

 

Cómo potencia las ventas un sistema de CRM

 

Disminuye la carga de trabajo del comercial en cuestión: Pese a que un archivo Excel pueda servir para salir del paso, todo negocio u empresa con seriedad que se precie deberá de establecer unas bases mucho más organizadas para su procedimiento y gestiones habituales. Ya que sobra decir lo caótico que puede acabar siendo rellenar y modificar una hoja de cálculo de este tipo con una enorme cantidad de clientes y variantes a las que atender de forma constante. A través de las funciones que presentan este tipo de software especializado en ventas, tendrás todos los archivos necesarios mucho mejor organizados, y automatizados de cara a cualquier filtro y/o búsqueda que puedas llegar a necesitar en un momento dado. Esto, evidentemente, reduce (y por mucho) el tiempo de atención y manutención que necesitaría la hoja de excel en beneficio de la alta capacidad de adaptabilidad del usuario a la avanzada tecnología de gestión que propone una plataforma CRM.

 

Promueve un sistema de ventas mucho más ágil: Esta organización da lugar a una consecución de ventas mucho más dinámica, efectiva y constante. Ya que permite al comercial en cuestión seleccionar de la amplia lista a los clientes más aptos para cada promoción de un producto y/o servicio, o insistir con alguno que se hubiera quedado a medias tintas en una renovación, o que estaba interesado pero tan solo de cara al futuro, etc. Pues bien, este tipo de software especializado en ventas será capaz de seleccionar por ti y en base a todos los datos y anotaciones que hayas ido añadiendo, los clientes potenciales más importantes en este sentido, sacando así una lista mucho más clara y de la que obtendrás muchos más resultados positivos que “a la vieja usanza”.

 

Genera una relación de mayor confianza con el cliente: Mediante un proceso de recordatorio de cualquier tipo de gestión comunicativa, el programa será capaz de influenciar también en la relación de confianza con el cliente, el cual estará mucho más abierto a una hipotética compra, suscripción, etc. Y todo ello gracias a la gestión de las últimas llamadas, o a la implementación de citas periódicas, algo que podrá utilizar el comercial en cuestión para elaborar una relación a lo largo del tiempo en la que estructurar sus ventas futuras.

 

Además, y aunque tú mismo no hayas tenido a bien apuntar ni organizar nada de cara al futuro con un buen cliente, será el programa en cuestión quien te avise en base a dicha actividad tras un tiempo prudencial, instándote a comunicarte de nuevo con él y manteniendo viva la comunicación entre ambos, un factor esencial a la hora de conseguir ventas para cualquier tipo de negocio, inclusive uno deportivo.

 

¿Qué sectores relacionados con el mundo del deporte pueden implementar Venzo CRM en su funcionamiento habitual?

Centros deportivos y de ocio de todo tipo, como gimnasios, polideportivos, lugares con pistas de alquiler para practicar deporte, etc. Se ven beneficiados enormemente por todas las opciones que presenta un programa como Venzo CRM, y que a buen seguro si gestionas cualquier tipo de club deportivo tendrás a bien probar por tu propia cuenta para comprobar el resto de ventajas que presenta más allá de lo aquí estipulado. Descubre, implementa, y mejora tus ventas.

Sobre el Autor