Todo por decidir a falta de dos jornadas

204

Solamente los tres primeros puestos están asegurados en una Liga que todavía debe desvelar quién ocupará las plazas europeas y qué tres conjuntos terminarán cayendo a la Liga Adelante.

Primero, segundo y tercero. Ésos son los únicos puestos asegurados de aquí a que finalice la Liga BBVA. La antepenúltima jornada, lejos de resolver incertidumbres, sembró más caos todavía en la máxima categoría española. Marcado por los choques anticipados de Real MadridMálaga (6-2) y CeltaAtlético (1-3) debido al derbi capitalino en la Copa del Rey, el fin de semana se cerró con el Mallorca abandonando el farolillo rojo tras vencer al Betis por la mínima gracias a un rechace de Hemed.

Un día antes, el Athletic de Bilbao envió al Zaragoza de vuelta a la zona peligrosa de la tabla después de una agónica remontada en los minutos finales, perpetrada por Fernando Llorente e Ibai Gómez, que inutilizaron el cabezazo inicial de Postiga. Este hecho no hubiese sido posible de no ser por el triunfo por 2-0 del Deportivo ante el Espanyol con tantos de los portugueses Bruno Gama y Nélson Oliveira, que permiten a los pupilos de Fernando Vázquez depender de sí mismos para lograr la permanencia.

Por arriba, el Barcelona no desiste en su empeño de alcanzar los 100 puntos y se impuso por 2-1 al Valladolid, en un duelo en que el Pedro y Marc Valiente en propia meta anotaron para los culés y Víctor Pérez de penalti hizo lo propio para la plantilla del exdeportivista Miroslav Djukic. Un poco más abajo, la Real Sociedad mantiene la cuarta plaza a costa de un Sevilla que vio primero cómo Rakitic metía dos goles, uno en su portería, y luego cómo Agirretxe acababa otorgando los tres puntos al combinado donostiarra. Empatado a puntos con ellos está un Valencia que se aferró a un disparo de Mathieu desde la frontal del área para doblegar al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

Además, el Levante cada vez agradece más su buen arranque de temporada, puesto que volvió a caer en casa y esta vez frente al Rayo Vallecano por 2-3; Acquafresca e Iborra para los locales y Vázquez y Piti por partida doble por parte madrileña fueron los artilleros. Por último, el Granada pasó por encima de un desdibujado Osasuna que se complica la vida después de ceder ante las materializaciones de El-Arabi, Siqueira y el argentino Buonanotte.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.