El Deportivo regresa a Riazor después de hacer los deberes en sus dos encuentros consecutivos a domicilio. Una misión que ha tenido además el valor añadido de cumplirla sin Lucas Pérez, de baja ante Rayo Majadahonda y Cornellá por unos problemas en la rodilla izquierda. Será la articulación del coruñés la que atraerá todos los focos en los próximos días antes de recibir a Unionistas, el equipo que le dio la ‘bienvenida’ en su regreso al equipo blanquiazul.
No hay nada seguro todavía, ya que como explicó el propio Idiakez en sus últimas comparecencias, no se quiere correr ningún riesgo con Lucas. Ya llegó justo al duelo con el Sabadell y forzar le ha provocado perderse las dos últimas salidas. La semana pasada comenzó a hacer trabajo sobre el césped, incrementando el ritmo y haciendo circuitos para probarse en cambios de dirección, aunque todavía sin tocar balón.
La plantilla tiene programadas cuatro sesiones hasta el encuentro en las que su respuesta al incremento de las cargas marcará la disponibilidad para un partido que no deja de ser especial para Lucas. Porque tras dos semanas fuera, sería un buen ‘reestreno’ enfrentarse al rival con el que debutó hace algo más de un año en el regreso a A Coruña. Una tarde en la que salió todo redondo con goleada por 3-0 en la que dos tantos llevaron su firma.
Pendientes de la recuperación de Mella
Más allá de Lucas Pérez, que fue la única baja obligada en Cornellá, la atención también estará puesta en David Mella. El extremo regresó con cierta fatiga de la Sub-19 y no fue titular el pasado sábado. Entró en la segunda parte, pero con la sensación de estar falto de chispa. Con varios días de descanso y una semana larga para recuperar energías, se espera que esté al 100 por 100 el domingo.