Trabajada victoria del Fabril fuera de casa

54

El conjunto herculino tuvo que superar la barrera defensiva del Céltiga para llevarse los tres puntos, que le permiten permanecer en los puestos de promoción de ascenso una semana más (1-2).

La visita al Salvador Otero no fue tan sencilla como podía aparentar antes del partido para el Deportivo B. Un Céltiga que se hunde en la clasificación plantó cara a al conjunto dirigido por José Luis Devesa, que se tuvo que emplear a fondo para traspasar el muro defensivo del rival. Los deportivistas se adelantaron gracias a los goles de Álvaro Lemos y Diego Vela en la segunda parte del encuentro. Pero los locales no se rindieron y acortaron distancias con un tanto de Benito Otero que mantuvo la tensión hasta el final.

El Fabril consiguió su tercera victoria lejos de su campo en lo que va de temporada tras superar al conjunto de Manolo Núñez por 1-2 en un partido bastante trabado. Además, esta es la cuarta jornada consecutiva en la que los coruñeses siguen sin conocer la derrota. De este modo, se acercan un poco más al objetivo de permanecer entre los cuatro primeros.

El equipo blanquiazul volvió a controlar la posesión del esférico en todo momento, aunque esta vez no le sirvió para crear ocasiones claras por culpa del entramado que el Céltiga dispuso para proteger su portería. La única llegada peligrosa del primer tiempo la protagonizó Lemos. Casi toda la acción del choque se desarrolló en una parte en el campo local, mientras Marc Martínez solo tuvo trabajo en los escasos contragolpes de los arousanos.

Los goles llegaron bien entrada la segunda mitad. El propio Lemos fue el encargado de estrenar el marcador con un potente disparo que se coló en la portería de Adrián. Una vez abierta la lata, Vela se quiso unir a la fiesta e hizo el segundo para el Fabril. Pero el partido no terminó aquí, ya que Beni batió a Marc Martínez apenas cuatro minutos después. Aún así, los tres puntos se marcharon con el Deportivo B, que el próximo sábado afrontará en Abegondo su último compromiso del año ante el Narón con la intención de irse de vacaciones asentado en puestos de promoción.

Ficha técnica:

Céltiga: Adrián, Janeiro, Kevin, Carlos, Sombri, Beni, José Antonio (Javi, min 63), Jacinto, Josiño (Berto, min 75), Groba y Juanito.
Fabril: Marc, Iván González (Marcos Caridad, min 89), Roberto, Insua, Ángel, Sidebe, Lemos (Luis Fernández, min 79), Teles, Vela, Juan Carlos (Adrián, min 86) y Romay.
Goles: 0-1, Lemos, min. 61. 0-2, Vela, min. 75. 1-2, Benito Otero, min. 79.
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Cabaleiro (C.T. de Vigo). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales José Antonio y Groba y a los visitantes Lemos y Pablo Insua.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.