Tras el parón, llega un mes decisivo para el Dépor

25

Después de la derrota en el derbi gallego ante el Celta de Vigo, el Deportivo de Pepe Mel tendrá quince días para recuperar energías y comenzar a prepararse para los decisivos duelos que los jugadores tendrán que afrontar después de este parón por partidos internacionales. En total, durante el mes de abril, los coruñeses jugarán siete encuentros.

El primero de ellos será el domingo 2 abril, ante el Valencia en Mestalla, un rival que parece haber ahuyentado los miedos del descenso pero que continúa sin salir totalmente a flote, por lo que puede ser una buena ocasión para que los herculinos sumen nuevos puntos a domicilio.

Solo tres días después de la visita a tierras valencianas, los de A Coruña recibirán en Riazor el día 5 al Granada, un rival directo en la lucha por la permanencia, y posteriormente, tendrán que disputar un complicadísimo duelo en Nervión ante el Sevilla de Sampaoli el sábado 8 de abril.

Más tarde, de nuevo como local, el conjunto blanquiazul medirá sus fuerzas ante el Málaga, y la semana siguiente viajará a Donosti para enfrentarse a la Real Sociedad. El mes finalizará con la visita del Real Madrid al estadio municipal herculino entre semana -en día y hora aún sin confirmar- y con la visita a Osasuna en Pamplona. Será un mes cargado de partidos y que supondrá una oportunidad para evitar llegar al final de campeonato con apuros.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

25 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Con el trivote o marcamos a balón parado o es partido perdido segurísimo, porque ofensivamente es un equipo nefasto con ese sistema y más con Fajr a una banda…

    2. semprebranquiazul el

      Como apuntaba maese_djalma siempre en caso de q nos salvemos claro está , creo q para el año q viene vendiendo a Sidnei para cuadrar las cuentas y hacer frente a los 21 millones más de excedente a pagar y trayendo un sustituto decente creo q tenemos de la equipo casi medio hecho siempre y cuando consigamos otra vez las cesiones de Guillerme y Gil ya q los jugadores quieren qfsrse y van a presiónar para quedarse. Bien recapitulando tendríamos en propiedad a tyton , Rubén , Juanfran , Arribas, albentosa , luisinho , Mosquera , Borges , Bergantiños , Fede cartabria , entre , andone .No nombró a Laure , Navarro , Borja valle , juando y Oriol Riera porq nose q va a pasar con ellos y contando con la venta de Sidnei para cuadrar las ventas y apretando para volver a conseguir las cesiones de Guillerme y Gil creo q pocos fichajes más tendríamos q acometer y el problema del excedente de esos 21 millones no nos afecta tanto , como lo veis vosotros ?

    3. A mi esque dios solo de pensar en un Derbi que algunos digan que era partido de empatar, madre mia me saca de equicio. Un derbi NUNCA puede ser un partido de empatar, si es un partido de empatar tienes que preguntarte que has hecho mal.

      • Pero me podeis decir que partido salimos a ganar con pepe mel?? Decirme 1.

        El atletico de madrid nos estaba dominando muy claramente hasta que llego el error de oblack.
        El sporting hasta que se lesiono un jugador importante para ellos en medio campo, era el unico que llegaba al area rival.
        El betis en los primeros 30 minutos , es que no veiamos el balon.
        EL barcelona ya fue descarado que nuestra idea era meternos atras, y sacar un gol en algun balon parado. No solo marcamos 1, sino 2 . Un milagro.

        Y contra el celta hemos tenido las mismas opciones de ganar o incluso mas que contra barsa y sporting.
        Es a esto a lo que estamos jugando desde que llego pepe mel, y ahora os haceis los sorprendidos???

        Como si fuera cambiar la cosa por meter en el campo a emre en vez de borges, eso no cambia nada, sigues teniendo la misma cantidad de jugadores por detras del balon, y jugando muy lejos del area rival.

        La apuesta ofensiva era la de garitano en la parte final, y no conseguiamos resultados de ninguna manera. Pero cuando fue ofensivo pepe mel en el depor?? Ni perdiendo 0-1 contra el betis fuimos a por el partido. Otro milagro mas sacar ese penalti sin ni siquiera tener asfisiado al betis en defensa. Tanto es asi que el betis tiene ocasiones para e 0-2 bastante mas claras que la nuestra para el 1-1.

    4. forzadepor85 el

      Mes decisivo si y si juegan los de siempre no debería haber problemas para mantenerse.Mel que se centre en el aspecto sicológico y ya está, que se deje de experimentos ya que en este equipo andone,colak,Gil,gille,juanfran y Sidney deben jugar siempre.Tb espero no haberme perdido nada,no hay problemas entre Mel y colak no?,por nuestro bien espero que no…

    5. Maese_Djalma el

      Vamos a jugar al Depor Manager un poco hoy por aquí…..viendo la plantilla que tenemos incluyendo los cedidos, os pregunto ¿qué haríais vosotros sabiendo que no podremos hacer grandes inversiones?
      Vamos a poner la plantilla:
      Porteros:
      Lux, está en su último año de contrato y según declaraciones recientes quiere renovar, primer dilema, si es cierto que tiene una ficha elevada yo no lo renovaría y en todo caso con una oferta a la baja.
      Tyton. No creo que saquemos mucho dinero por él, así que yo me lo quedaba y espero más de él, ha demostrado más nivel en su carrera que esta temporada con nosotros y yo aún confío en que de un buen nivel, quizás le haya sido difícil la aclimatación al club o quien sabe qué factores han podido influenciar en su bajo rendimiento.
      Rubén. Confío en que de un buen rendimiento fue el descartado por Garitano pero quizás se haya equivocado, ha dado un buen nivel en la copa del rey.
      Roef. No lo puedo valorar no sé si es bueno o no, ni tampoco si el club está pensando en él para el futuro, si se fuese Lux se podría plantear teniendo en consideración la opinión de los técnicos.
      Resumen. Yo no ficharía a ningún portero porque tengo depositadas confianzas en Rubén y Tyton, y de tercera plaza buscaría a un buen portero joven para el Fabril y más si suben a 2ª B
      Defensa:
      LD:
      Juanfran: Futuro capitán no tengo ninguna duda de él ni de su rendimiento ni compromiso, muy contento de que siga, si hace falta venderlo sería por la cláusula solamente.
      Laure: Tiene un año más de contrato y en su único partido de titular esta temporada jugó muy bien.
      Resumen de LD, tenemos a 2 y no invertiría esta temporada en nadie a no ser que se vendiese a alguno teniendo un buen beneficio económico, lo veo harto complicado, lo que se podría hacer es fichar a alguno que quede libre y esté a tiro cediéndolo y que suponga tb un pequeño beneficio mientras Laure tenga esa temporada más.
      LI:
      Luisinho: Un dos nosos, a mi ya sabéis que me gusta y aún le quedan un año, si no hay ningún beneficio económico deportivamente puede aportar.
      Navarro: Presumiblemente se quedará otra temporada más y ha alternado buenos partidos con otros más flojos….en defensa hablo, su aportación ofensiva oscila entre nula y pobre.
      Saúl: Esta temporada parece que le ha ido peor que la pasada en la cual apuntaba a 1ª división y esta ha sido suplente en 2 equipos de 2ª, yo lo ví verde pero con vocación ofensiva y ciertas cosas que me gustaron, yo creo que habrá que cederlo otra temporada y a ser posible en 1ª división.
      Resumen LI, seguimos teniendo a los 2 titulares esta temporada para la próxima y parece que ninguno sea factible sacarle un rendimiento económico, tb a Saúl y se habló de Raúl García , puede que sea otro año más en el que no pueda venir porque nos sobran efectivos aunque no superiores a él, a mi me gustaría que volviese pero sin que salga nadie es difícil.
      Centrales:
      Sidnei: Para mi nuestro mejor central aunque haya cometido algunos errores allá por enero, sólo lo vendería por la cláusula de 22,5 kilos de la que se hablaba cuando renovó.
      Arribas: Pieza clave de este Dépor , me gusta tiene mucha garra y aunque cometa errores y no sea infalible me parece un central rápido y contundente, no sé cuanto estaba dispuesto a ofrecer el Betis o cual es su cláusula pero de venderlo yo lo taso en 15 kilos, sé que nadie nos los va a dar asiq ue contento de tenerlo, yo lo renovaría con un sueldo acorde a su importancia y con una cláusula de esos 15-20 kilos.
      Albentosa: Es un jugador que empezó muy bien la temporada pero sus fallos y carencias son más que evidentes, lo compramos por aprox. un kilo y no me molesta en plantilla tiene unas características por alto muy buenas sobre todo defendiendo y de venderlo esperaría sacar mínimo el doble de lo que pagamos.
      Insua: Tiene que quedarse con nosotros y es nuestro futuro de la cantera y un central con gran futuro, lo pongo por delante de Albentosa ahora mismo, pero no lo quiero de suplente me lo quedaría si vendemos a alguno , sino renovación y cesión sacando algún beneficio.
      Róber:Pilar de un Levante que estará casi seguro en 1ª la próxima temporada, habrá que repetir la fórmula de Insua, cederlo otro año en 1ª al Levante con vistas al futuro, por supuesto buiscando algún beneficio económico tb.
      Resumen de CT pues tenemos a 5 buenos centrales y jugando sólo 2 competiciones me volvería a quedar con 3 centrales los 3 mejores después de pensar a quien vender o ceder.
      Mediocentros:
      Mosquera: Aún sigo esperando que sea nuestro buque insignia, tiene que volver a sentirse importante en esta plantilla y ofrecer más sobre todo en ataque.
      Borges: Esta está siendo su mejor temporada en el club, lleva una cifra de goles brutal para nuestros números(que son pobres en comparación al resto de 1ª) y para mí un candidato a una venta que reporte un buen beneficio económico, a precio de saldo no merece la pena venderlo. Recuerdo tener esta conversación esta pretemporada con nuestro querido Juanjo y le decía cuando era mucho más criticado que ahora que decía que yo lo vendería por una buena oferta hablaba de 5-7 kilos creo porque confiaba en que aún nos iba a dar más….
      Álex: Aún le queda mucha gasolina y lo quiero en el equipo hasta que el cuerpo le aguante.
      Guilherme: Para mí nuestro mejor MC hoy por hoy de los 4, me gustaría mucho que se quedara pero no por los 8 kilos de los que se hablaba, intentaría negociar con Udinese para tenerlo cedido otro año con opción de compra por unos 5-6 kilos y a plazos, hay que regatear hasta tensar la cuerda sin romperla….
      Juan Domínguez: Es nuestro, de la cantera, tiene calidad, ha jugado todo en 2ª y no creo que desentone en esta plantilla, así que me lo quedaría y más si vendemos a alguno o no conseguimos retener a Guilherme, en caso contrario habrá que venderlo.
      Resumen MC, pues estoy contento con los 4 y JuanDo en la recámara. hay que vender a uno, para mí Borges es el mejor situado y comprar a otro, Guilherme.
      Mediapuntas y Extremos:
      Emre: Nuestro jugador de mayor calidad, hay que renovarlo y blindarlo, no se puede ir por 5 kilitos esta temporada, de venderlo en el futuro por unos 10-15 kilos cuando tenga más caché.
      Fayçal: Un jugador que no me molesta en plantilla, tiene viertudes y defectos, ya los he dicho varias veces, para mí tb un candidato a la venta pero por una buena oferta no la vergüenza de oferta que recibimos en inverno.
      Gil:Un jugador tb polivalente, yo lo quiero en el Dépor del futuro, es joven de mucha calidad y creo que aún va a crecer,(si es es estatura tb mejor) hay que buscar una fórmula que nos sea factible, una cesión con opción de compra por unos 5 kilitos a plazos(esto será siempre….)
      Bruno Gama: Para mí la decepción de la temporada, le tengo cariño y me da pena pero yo le buscaría una venta pero a precio de saldo no, quizás la próxima temporada mejore su rendimiento, al igual que en otros muchos casos quizás le haya costado por razones que desconozco, calidad es evidente que tiene, para el desborde y el golpeo, aunque lo veo muy lento, nunca fue un velocípedo pero este año le ganan todas por velocidad y cuerpo.
      Kakuta: A mí me gusta mucho y no le están dando las oportunidades que por calidad creo que se merece, tiene que jugar más y probar si se merece algún tipo de inversión por él, yo lo pediría cedido con opción de compra por 5 kilitos y a plazos….
      Ola Jhon: Tb creo que tiene que probarse si se merece continuar pero si no está físicamente a tope tendrá que chupar banquillo, yo no tengo esperanzas en él.
      Marlos: Tenemos a opción de tenerlo cedido otra temporada y a mí no me disgusta, ya lo he defendido muchas veces, es polivalente, tiene calidad, regate, desborde y uno contra uno, tb cierta visión de juego e inteligencia, tiene que madurar ganar cuerpo, mejorar el golpeo y el remate y tb tácticamente, no sé si es muy costosa la cesión pero si no lo es me lo quedaba.
      Fede Cartabia: Un jugador que me encanta y espero mucho de él, estoy deseando verlo de nuevo con la camiseta.
      Borja Valle: Parece que le está yendo bien en su cesión en 2ª y me alegro, yo en la rotación lo veo por detrás de Marlos y es un claro candidato a volver a a salir cedido, esta vez a 1ª. Sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo pero es mi opinión.
      Bicho: Lo quiero de vuelta en el fabril ojalá que en 2ª B y a ganarse una posibilidad de subir al primer equipo.
      Resumen MP y EXT, tenemos a muchos efectivos y hay que moverse con inteligencia para tener y retener a los mejores para la próxima temporada y para que no haya exceso de efectivos ceder o vender a los que son nuestros buscando obtener un beneficio, me quedo con Emre, Fayçal( a no ser que haya una buena oferta),Gil, Fede Cartabia, Kakuta, Marlos, son 7 para 3 puestos contando a Marlos tb para la delantera.
      Delanteros:
      Andone: Nuestro futuro, es un guerrero y un chaval humilde y trabajador, espero que se quede muchos años y que vaya creciendo y mejorando puliendo su olfato goleador.
      Joselu:Con esta temporada tan irregular, no haría ningún esfuerzo por él, si puede volver cedido sin que sea muy caro añadiendo una opción económica a pgar a plazos lo intentaría, si se suben a la parra chao.
      Oriol: Si no se consigue una venta con algún beneficio, me lo quedaba en el lugar de Joselu.
      Resumen DC, necesitamos a 3 en plantilla según mi opinión, Sergio León me gusta de los que han sonado por aquí siempre y cuando sea económico e incluso se podría ofrecer un cambio con Oriol si están interesados para abaratar la operación, o si no hay que buscar a alguien sí o sí.
      Bueno perdón por el tocho, pero os pregunto vosotros ¿qué haríais?

      • Laure xogou titular contra o Barsa na primeira volta tamén, expulsado por certo

        • Maese_Djalma el

          No me acordaba, pero no respondes a mi pregunta, ¿qué harías sabiendo que no podemos invertir mucho en fichajes y con la plantilla que tenemos?

      • Miguel_Angel el

        MAESE_DJALMA, me quito el sombrero ante tu análisis. BRAVO¡¡ Aunque como en todo y con máximo respeto a tu brillante exposición yo lo veo así.
        POR: Se quede LUX o no es lo que tenemos.
        LD/LI: Laterales, ojala venga Raul García porque Luisinho puede y desarrolla bien de EI (mejor que Marlos para mi).
        DFC: Sidney venta, y quizá yo me quedaría con los 4 centrales para el próximo año.
        MC: Todo de acuerdo, salvo lo referente al pobre Juando….. sintiéndolo mucho creo que no da el nivel para primera. (VENTA).
        MD/ED: Fede y Bruno de suplente y Carles Gil (seria un plus de lujo)
        MI/EI: Quiza Kakuta si fuera posible su cesión y como digo antes Luisinho. O Borja antes que Marlos y sin olvidar la baza de Pinchi
        MCO: Todo perfec. Colak y Faysal incluso Gil si pudiera volver como tu expones
        DC: Andone y buscar otro delantero. Lo que hay ya lo conocemos. Y Oriol creo que sería mejor venderlo.
        Un saludo 🙂

    6. Hola a todos,
      A mi lo que me fascina de verdad,es ver los equipos que prepara cada uno(respetanto cada cual)pero casi todo el mundo ve a Mosquera indiscutible en el once de Valencia,y yo me pregunto si contra el Celta hemos visto todos el mismo partido,o soy yo el que esta en el polo norte.
      para mi el equipo contra el Valencia,(que por cierto estare presente en Mestalla),es:
      —————————————————-Lux———————————-
      Juanfran————————Arribas——————-Signey———————Navarro——
      —————————–Alex————————————-Guillerme—————————-
      ——Gil—————————————–Çolak———————————–Fajr———-
      ———————————————Andome————————————————

      Llamarme loco…………….
      Un saludo
      Forza Depor

      • Sigo sin entender que aporta Fajr… otro partido mas, y otro partido que no le veo aportar nada…

    7. Un mes de abril clave y decisivo.

      Jugamos contra un Valencia que los jugadores deciden si quieren jugar o pasas y se pasean por el campo. Y despues Granada y Malaga y Probablemente contra un Osasuna ya descendido.

      Ahi esta nuestra salvacion.

      • Si se le gana al Violencia pienso que la salvacion ya esta mas que hecha,te pones a 10 puntos de la salvacion a falta de 9 partidos
        Es nuestro partido clave hay que ir por el al 100%

        • Al Valencia hay que ganarle pero un empate tampoco seria malo, teniendo en cuenta las cirscustancias, eso si para hacer bueno ese empate luego hay que ganarle al Granada sino no sirve de nada.

          Pero si se pueden ganar los dos partidos mejor. Que como decia antes contra el Valencia nunca sabes con que cara van a salir sus jugadores.

          • hay que ir con la idea de ganarlo si o si,ya estariamos casi salvados dejando a 2 equipos muy tocados hay abajo y llegariamos a los partidos contra granada y malaga sin urgencias

    8. Que pesaditos estais con el tribote. Ni que Emre fuese maradona, que lo unico que ha hecho en los minutos que ha entrado ha sido borrarse del partido para irse corriendo al vestuario en el pitido final. Borges ha hecho un gran partido en esa posición. Mas discutible ya es la titularidad de Joselu que, para mi, aún esta lejos de poder quitarle el puesto a Andone.

      • Es una escusa mas ….
        Cualquiera ve que el problema no fue jugar con un tribote cuando borges jugo tan adelantado.

        Aqui el problema es el tiempo que tienen que esperar borges, emre y carles gil con la pelota en los pies, para que aparezca el primer jugador del depor , ofreciendo un pase.

        De las poquitas veces que alguien corrio al espacio, borges le puso un pase a alex que lo dejo delante del portero.

        Lo que no se puede es inventar un pase, si no hay posibilidades de pase.
        Y emre contra el sporting solo puede forzar una falta o esperar a los compañeros que aun estan pasando el medio campo, cuando el recibe el balon.

        Carles gil lo unico que hizo contra el barsa es darnos un poco de respiro y posesion, porque es imposible jugar para delante, si solo tienes a joselu que ni siquiera corre a los espacios.

        Borges pudo ser el que mas producion le saco a jugar en esa posicion con esta forma de jugar. Almenos el, tuvo un mano a mano con el portero y dio un pase bueno a alex.
        Carles gil y emre no han conseguido hacer eso con pepe mel entrenandonos, ni con garitano a principio de temporada cuando jugabamos tan retrasados.

        El problema no es el tribote, el problema es que nos hemos protegido atras, porque que te meta 4 goles el leganes acojona a cualquiera. Y ahora no hay posibilidades de pase en ataque, te llames emre, borges, carles gil, o messi. No existen las opciones de pase. Nuestros jugadores estan como locos intentando sacar faltas, que los arbitros no pitan.

        • pero cuantos balones le robo Biovi o bongonda a Borges por estar lento y esperar la pelota y contra que nos hacian ,solo veis lo bueno pero lo malo… que eso a colack no le pasa

    9. Que la cordura regrese al banquillo y en Valencia se juegue ya de forma coherente y nada amarrategui a ultranza, por que los experimentos con gaseosa solo funcionan con Vino del malo.