El Deportivo recibe este domingo (20:00 horas; TVG2, FEFTV) la visita del CD Lugo en plena ola de triunfos después de vencer en sus últimos seis compromisos ligueros. El conjunto lucense, por el contrario, está a ocho puntos de los puestos de playoff y necesita vencer si no quiere desengancharse de la lucha por el ascenso. Roberto Trashorras, nuevo entrenador albivermello tras la destitución de Paulo Alves, analizó en el programa El Fútbol de Primera cómo llega su equipo a la cita de Riazor.
Preguntado por la dificultad de enfrentarse a los herculinos, el de Rábade aseguró que «no hay mejor escenario que ante el mejor Dépor del momento, con 25.000 personas, con el campo espectacular… No hay mejor escenario para el CD Lugo ahora mismo para hacer un buen partido y ganar». Una muestra de ambición tras su debut la semana pasada en el banquillo del Anxo Carro con un empate sin goles ante el Fuenlabrada.
La situación clasificatoria del equipo obliga a reaccionar cuanto antes para que el objetivo del ascenso no se convierta en una quimera: «Tal y como llevamos la dinámica de todo el año nosotros no podemos especular en ningún campo. Estamos a siete u ocho puntos del playoff, entonces a nosotros no nos vale ganar un partido y perder otro. Tenemos que encadenar varios partidos ganando y para eso tenemos que ganar en Riazor».
«Es un escenario muy bueno para demostrar que podemos estar arriba y los jugadores lo entienden así. Además algunos tienen mucha experiencia como Fran Mérida, Jozabed, Willy Ledesma… No les va a pesar jugar en un escenario así. Si hay algún partido que nos viene bien para dar un golpe sobre la mesa es este, aunque hay que respetar mucho al Dépor», dijo el técnico.
El Lugo, entre los cinco mejores visitantes
A pesar de su pobre rendimiento como local, el Lugo no tiene unos números para nada malos lejos del Anxo Carro. Suma cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas con un total de 19 puntos que lo convierte en el quinto mejor visitante del Grupo 1 de Primera Federación. De hecho, en su último desplazamiento vencieron a un Teruel que llevaba siete encuentros sin conocer la derrota.