Roberto Trashorras vuelve este domingo al lugar en el que todo comenzó para él. El ahora técnico del CD Lugo inició su carrera futbolística en el estadio de Riazor, donde debutó con el FC Barcelona. Más de dos décadas después, el de Rábade empieza a dar sus primeros pasos en los banquillos y este fin de semana tiene un cita «especial para todos». El entrenador albivermello analizó en rueda de prensa cómo llega su equipo al encuentro en A Coruña.
Un partido especial ante el Deportivo
«Es un partido especial para todos. Es un derbi ante un buen rival con muy buenos jugadores en un buen estado de forma. Se presupone que va a haber muy buena entrada. Partido ideal para ir allí y demostrar qué equipo somos. Estamos deseando que llegue el domingo porque como jugador me gustaba jugar mucho. Son partidos donde a uno le gusta estar».
Así afronta el encuentro el Lugo
«Una de las cosas más importantes del domingo es tener personalidad. No cambiar nada. Sí que es verdad que nos enfrentamos a un equipo con talento, con jugadores de mucho nivel en un gran estado de forma. Pero es más importante que nosotros estemos al nivel que quiero. Si somos capaces de hacer lo que hemos trabajado tendremos muchas opciones de ganar, respetando lo que tenemos enfrente».
«El rival está en mejor estado de forma de lo visto en al primera vuelta. Yo espero un Lugo diferente, que complique el partido al rival, que sepa jugar en todos los momentos, un equipo valiente y con personalidad. El rival podrá hacer méritos, pero ahora mismo tenemos que mantener nuestra idea de juego. Será clave que los jugadores importantes del contrario estén lejos de las zonas críticas. Hay que ser generosos en el esfuerzo general».
Los puntos fuertes del Dépor
«El Deportivo es un equipo que transita muy bien. Tiene gente que al espacio es muy rápida y tenemos que tener cuidado cuando seamos capaces de tener el control del partido. Habrá momentos en los que tengamos que estar en un bloque más bajo jugando en Riazor. Nuestra idea es estar en ese bloque para presionar cuando se pueda. Tenemos que intentar hacer un partido incómodo a los jugadores del Dépor».