fbpx

El traspaso de Angeliño deja dinero en las arcas del Deportivo

0

El RB Leizpig hizo oficial la opción de compra que poseía sobre Angeliño y seguirá en el club alemán por 18 millones de euros. El buen hacer del jugador de Coristanco ha provocado que su técnico se refiera a este fichaje como “una ganga”.

El Deportivo ingresará 150.000 euros por sus derechos de formación, ya que la FIFA estipula unos porcentajes de cada traspaso para los equipos que intervinieron en el desarrollo futbolístico de un jugador.

Angeliño cierra así su continuidad en el RB Leizpig, donde se ha convertido en uno de los mejores carrileros de la Bundesliga y ha dejado grandes actuaciones en la fase de Grupos de la Champions League. Fue clave en la clasificación de su equipo para los octavos de final al anotar un gol y dar una asistencia frente al Manchester United en el último encuentro.

Su fichaje se realiza después de jugar 28 encuentros con el equipo germano, donde ha marcado ocho goles y participado de manera directa en otros once. Su explosión se debe, en parte, a las oportunidades ofrecidas por Nagelsmann hasta el momento. El técnico alemán le ha dado a Angeliño una gran libertad para incorporarse en un esquema que cierra con tres defensas centrales.

Con la absoluta en el horizonte

Luis Enrique todavía no se ha decidido por el canterano blanquiazul para el combinado nacional, siendo una de las posiciones donde más competencia hay por el nivel de jugadores como Gayá, Bernat o Sergio Reguilón. El propio Angeliño aseguró que “no pienso en la selección. Si llega, llegó, pero estoy feliz como estoy”. 

El RB Leizpig es el séptimo destino del de Coristanco a sus 24 años. Una corta carrera en el tiempo pero en la que ha podido desplegar su fútbol en España, Inglaterra, Estados Unidos, Holanda y Alemania.

Sobre el Autor

Periodista por la UCM. Twitter: @mvilascruz

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar