El próximo domingo se disputará un encuentro en Riazor contra el Deportivo la Coruña dirigido por Óscar Cano, un director técnico al que tres jugadores del Linares conocen perfectamente. Puesto que, lograron ascender en el 2014, con el Betis Deportivo a Segunda B bajo su dirección y son: Lolo, Abeledo y Antonio Conte. Muchos fanáticos del Depor están usando el código Sportium puesto que, aseguran que los resultados a partir de ahora serán muy positivos.
La historia de los tres jugadores y Óscar Cano
La última fase eliminatoria para el ascenso fue contra el Orihuela. Un encuentro de ida jugado allí en donde perdieron 2 a 0. El guardameta del rival fue el mejor jugador del encuentro, hubo muchas ocasiones y, según Antonio Conte, se fallaron muchas oportunidades de gol, hasta un penalti. La vuelta fue disputada en el Benito Villamarín, un estadio del primer equipo, y en el descanso se permitieron recibir un gol para ir perdiendo 1 a 0.
Además, muchas oportunidades no concretadas, hasta el Lolo tuvo un remate de cabeza que se estrelló contra el palo superior. De esta manera, se marcharon al vestuario teniendo en cuenta que en la segunda parte había que marcar al menos cuatro goles, una labor que parecía imposible, pero que a medida que transcurría el encuentro, en un terreno de juego tan extenso, el balón corre mucho y los tres jugadores, muy jóvenes de entre 17 a 21 año, tenían todo para lograrlo y así se hizo. El primer gol fue muy pronto y lograron llegar en los últimos minutos vivos con un 3 a 1 a favor.
Según Antonio Conte: “hubo una última jugada, fue de una falta desde la banda en la que el portero del equipo, Javi Montoya, que ahora juega en el Mérida, subió a cabecear. Yo también estaba allí, esa jugada fue rematada por Juanma García y el guardameta del Orihuela la atajó, mandando el balón al córner. Luego, en ese saque de esquina fue cuando colocamos el 4 a 1, un momento de delirio. Ese fue el encuentro más importante de mi carrera a parte del derbi en Europa League que logré disputar. Se anotó el gol y el árbitro no dio tiempo para sacar desde el centro, fue el final. Aún no estaba claro quién había anotado el gol, muchos indicaban que no habían sido, hasta que Kevin dijo que fue él, así se logró un ascenso inolvidable, un momento de infarto para todos.
Hubo una etapa bonita al lado de Óscar Cano, algunos iniciaban su carrera como futbolista allí. El segundo entrenador del Betis Deportivo era Guillermo Romo, el del Santander. Fútbol combinativo, llevar el peso siempre, era una estrategia que va a llevar consigo hasta la muerte.