Tres puntos más cerca

136

El Deportivo se impuso a la Unión Deportiva Las Palmas por 3-1 tras un partido en el que parecía que iba a golear pero que tuvo sus momentos de sufrimiento en la segunda parte.

La victoria del pasado sábado ante el Numancia suponía medio ascenso. Con esa tranquilidad de saber que con los partidos de Riazor podría ser más que suficiente, el Deportivo recibía esta tarde a la Unión Deportiva Las Palmas para recortar tres puntos más a la meta final.

Pese a que en los primeros minutos los canarios presionaron arriba y no dejaban jugar a los coruñeses, la primera vez que los de Oltra pasaron del medio campo acabó en gol. Bruno Gama gambeteó por la frontal del área, metió en profundidad para Juan Domínguez y el de Narón cruzó ante la salida de Barbosa. Por si fuera poca pegada, cinco minutos después, Guardado sacó raso un córner al corazón del área y Lassad con un remate algo mordido hacía el segundo cuando muchos aficionados todavía no habían llegado a Riazor por el tráfico de este miércoles laborable.

La enorme superioridad local se ponía enseguida de manifiesto, gracias en parte a un muy buen trabajo de los mediocentros. La Unión Deportiva no encontraba la forma de hacer daño al Deportivo y por momentos la diferencia sobre el campo se tornó abismal. Parecía que llegaría la goleada ya en la primera parte, pero como viene siendo habitual, después de alguna ocasión fallada los blanquiazules bajaron el pistón y los rivales no lo desaprovecharon.

En un balón colgado al área, Francis Suárez tocó de cabeza, el balón le llegó a Portillo y ante la pasividad de Colotto y a la media vuelta batió a Lux. En medio del desconcierto, el asistente anuló un gol a los amarillos correctamente por fuera de juego, y otra vez Riazor se preparaba para sufrir. En la recta final de la primera parte volvió a despertar el equipo pero solo Lassad con un disparo que salvó Corrales en boca de gol creó peligro.

Tras el descanso el Dépor volvió a meter una marcha más y esta vez fue Álex Bergantiños quien a punto estuvo de marcar con un remate colocado que salvó el meta visitante. Parecía que tocaba ofensiva hasta que llegase el tercer gol, pero los canarios se lo empezaron a creer y a no dejar tocar tan fácil a los herculinos. Y no se conformaron con eso, ya que a la contra llegaban siempre con intención. Ayoze salvó la más clara al evitar el remate de Portillo en el área pequeña.

La cosa pintaba mal pero Oltra acertó con los cambios. Entró Borja por Valerón y los canarios perdieron la referencia en la defensa. Bruno Gama empezó a hacer de las suyas y en medio de la ofensiva, Riki, que llevaba un minuto sobre el campo, aprovechó una perfecta asistencia de Juan Domínguez para fusilar a Barbosa y tranquilizar a la afición. Pese a que faltaban 20 minutos nada más sucedió. Lo más destacado, los posibles últimos minutos de Guardado en Riazor como jugador del Deportivo. Con la victoria el Deportivo afronta este fin de semana una jornada en la que ya puede ser equipo de Primera si vence en Jerez y el Celta empata con el Alcoyano o el Valladolid pierde alguno de sus dos partidos.

Ficha del partido:

Deportivo: Lux; Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón (Borja, min.66), Guardado (Pablo Álvarez, min.84); Lassad (Riki, min.71).

Las Palmas: Barbosa; Pignol, Juanpe, Herner, Corrales; David González, Sergio Suárez (Vicente Gómez, min.71), Javi Castellano; Francis Suárez (Randy, min.87), Vitolo (Dani Castellano, min.63) y Portillo.

Goles: 1-0 Juan Domínguez, min.6; 2-0 Lassad, min.11; 2-1 Portillo, min.35; 3-1 Riki, min.72.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Laure y Colotto por parte del Deportivo y a Pignol, Vitolo y Sergio Suárez por la Unión Deportivo Las Palmas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 39 de la Liga Adelante disputado en el estadio de Riazor ante unos 27.000 espectadores.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.