fbpx

Trilli, Barcia y Noel, citados con la sub-19

0

Siguen las buenas noticias para la cantera de Abegondo. La selección española sub-19 ha citado a Trilli, Dani Barcia y Noel para su primera convocatoria del 2022. Los tres deportivistas viajarán a Alfaz del Pi (Alicante) para realizar unos entrenamientos que tendrán lugar del 17 al 19 de enero. Es decir, no se perderán ningún partido de liga con el Dépor.

Para Trilli y Noel, la convocatoria llega días después del Deportivo-Talavera, un partido donde el lateral disputó los 90 minutos y rindió a un nivel sensacional. Titular en detrimento de Víctor García, el ortigueirés volvió a demostrar que ya es una realidad. Por su parte, Noel fue el primer cambio y, con sus desmarques, protagonizó una buena actuación individual. Además, entre los dos, generaron una de las ocasiones más claras del partido y provocaron el penalti que luego fallaría Miku.

En el caso de Dani Barcia, indiscutible con Óscar Gilsanz en el Fabril, la llamada se produce justo después del parón obligado en Tercera RFEF. El filial no disputó la última jornada ya que esta fue aplazada por los casos de covid que había en los diferentes equipos.

Junto al Atlético de Madrid, el Dépor es el club que más jugadores aporta a esta lista de la selección española, con un total de tres. Un dato destacado y ya que se dio en alguna de las anteriores llamadas. El resto de futbolistas pertenecen a clubs del fútbol profesional, salvo Pablo Torre (Racing de Santander), que también milita en un equipo de Primera RFEF. El que no está en esta lista es otro habitual como Hugo Novoa, ahora en el RB Leipzig, pero formado en Abegondo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.