fbpx

El Deportivo jugará un amistoso a puerta cerrada ante la Ponferradina este sábado

0

Por más vueltas que se le dé al tema, sigue siendo difícil explicar el parón que sufrirá la Primera RFEF este fin de semana. Apenas reiniciada la competición tras las vacaciones navideñas, la liga vuelve a suspenderse un fin de semana para la disputa de la Supercopa y la Copa del Rey. Borja Jiménez no quiere que su plantilla entre de nuevo en inactividad y por eso, además de los entrenamientos programados para los próximos días, también ha preparado un amistoso a puerta cerrada entre Deportivo y Ponferradina (sábado 15 de enero a las 11:00 en el Anexo al Toralín).

El técnico ya se mostró preocupado tras el partido contra el Talavera, “es difícil reiniciar”, y no quiere volver a pasar el proceso de puesta a punto. Más teniendo en cuenta la dificultad del calendario para finalizar el mes de enero. No sólo por el nivel de los rivales, sino también por lo comprimido de las citas, con tres encuentros en siete días.

De esta forma, y también ante el parón de Segunda División, el Deportivo y la Ponferradina han llegado a un acuerdo para disputar un amistoso este sábado por la mañana. Será en el campo anexo al Toralín, con puro carácter de entrenamiento. De hecho, será a puerta cerrada y no se permitirá la presencia de espectadores.

Deportivo vs Ponferradina, repetición del Teresa Herrera

La relación entre el Deportivo y la Ponferradina es buena y así pudo comprobarse el pasado verano, cuando el cuadro berciano viajó hasta A Coruña para la disputa del Teresa Herrera. Precisamente hace unos meses hubo intercambio de destinos para dos jugadores que cogieron el camino inverso. Juergen Elitim terminó vistiendo la blanquiazul y Lucho García defiende ahora la portería del Toralín.

En ese encuentro veraniego con motivo del torneo coruñés, la Ponferradina se impuso por 1-2 con goles de Espiau y Naranjo. El Deportivo trató de reaccionar con un tanto de Miku, pero no fue suficiente.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.