fbpx

Semana de calma para el Deportivo antes de la tormenta de finales de enero

0

Sin apenas haber tenido tiempo de palpar el regreso de la competición tras el parón navideño, la Primera RFEF vuelve a parar. No habrá liga este fin de semana con motivo de la Supercopa de España y la Copa del Rey, por lo que el Deportivo puede saborear con calma una jornada redonda. El cuadro blanquiazul disfruta ahora de seis puntos de ventaja en el liderato y puede recuperarse con calma. Eso sí, sabiendo que a finales de enero llega una tormenta de tres partidos en siete días para cerrar el mes.

Dux vs Deportivo: Cierre a la primera vuelta en césped artificial

El sprint arrancará en Villaviciosa el domingo 23 a las 12:00 horas. Allí, el Deportivo visitará al DUX Internacional para poner fin a la primer a una primera vuelta para enmarcar. El cuadro blanquiazul quiere ponerle la guinda, pero tendrá dos obstáculos importantes que sortear. El primero es el buen nivel del equipo madrileño en los últimos meses. No pierde desde noviembre y en esta última jornada fue capaz de sacar un empate ante el Racing de Ferrol. El otro es el césped artificial. Un cambio de superficie siempre afecta y el único que el equipo ha jugado este año en sintético, ante Unionistas, lo perdió.

Zamora vs Deportivo: Contra Yago Iglesias y el Ruta de la Plata

Tres días después (o cuatro, porque todavía no hay horario), el Deportivo visitará al Zamora. Será una jornada entre semana y supondrá el inicio de la segunda vuelta. Ni el campo, el Ruta de la Plata, ni Yago Iglesias, actual técnico del cuadro zamorano, son de buen recuerdo para el conjunto blanquiazul. En ese escenario dirigió Fernando Vázquez su última partido como entrenador deportivista y ante ese entrenador se dio Rubén de la Barrera su primer golpe de realidad ante el Compostela (0-2 en Riazor).

Deportivo vs R. de Santander: A por el golpe de gracia en Riazor

Tampoco sin horario, aunque será el último fin de semana de enero, está el Deportivo vs Racing de Santander. El calendario asimétrico provoca que este duelo directo se dé mucho antes en la segunda vuelta y Riazor puede dar el golpe de gracia por el ascenso. El equipo cántabro está siendo el único capaz de seguirle el ritmo a los deportivistas, por lo que un triunfo puede suponer medio billete de vuelta al fútbol profesional.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.