fbpx

Los Nuestros: Resultados y resúmenes en vídeo de la jornada 18 de Primera RFEF

0

El arranque del 2022 en el Grupo I de Primera RFEF trajo consigo una jornada 18 de lo más interesante. Por un lado por la reacción de los equipos de la zona baja, con tres triunfos de los conjuntos situados en puestos de descenso. El más destacado, el de un Extremadura de circunstancias y que vive una situación crítica en lo institucional. Y en la zona alta por el nuevo paso hacia el ascenso dado por el Deportivo con la victoria ante el Talavera que le permite ampliar a seis los puntos de ventaja con respecto a su más inmediato perseguidor, el Racing de Santander. Así llega una nueva entrega de la sección en la que repasamos cómo les fue a Los Nuestros en esta jornada 18.

DUX Internacional 0 vs 0 Racing de Ferrol

Empate sin goles en el duelo disputado entre el DUX Internacional y el Racing de Ferrol. Ambos conjuntos protagonizaron un choque intenso con ocasiones en ambas áreas, especialmente en la segunda mitad. Pero ninguno estuvo acertado de cara a puerta, lo que explica unas tablas que mantienen a madrileños y gallegos en la senda correcta hacia sus respectivos objetivos.

Badajoz 1 vs 2 Valladolid Promesas

El Valladolid Promesas asaltó el Nuevo Vivero al imponerse al Badajoz con un doblete de Slavy. Los de Julio Baptista aprovecharon un error defensivo de los pacenses para adelantarse en el marcador y ampliaron diferencias al filo del descanso. Un tanto de los locales al poco de la reanudación hizo pensar en una remontada que finalmente no se produjo. El triunfo permite al filial pucelano abandonar los puestos de descenso más de tres meses después.

Real Unión 0 vs 1 Extremadura

Gesta en toda regla la firmada por el Extremadura en el Stadium Gal. Los graves problemas económicos que atraviesan los de Almendralejo y que han provocado toda una desbandada de jugadores hizo que se presentasen con solo dos futbolistas de la primera plantilla en tierras vascas. El resto, todos futbolistas recién ascendidos del filial. Pues aún así los de Manu Mosquera no solo lograron plantar cara al Real Unión, sino que aprovecharon la sensacional actuación bajo palos de Casto para llevarse los tres puntos gracias a un gol llegado en una acción a balón parado.

UD Logroñés 0 vs 0 Cultural Leonesa

UD Logroñés y Cultural Leonesa confirmaron el mal momento que atraviesan al no pasar del empate en el choque disputado en el Nuevo Las Gaunas. La mejoría defensiva mostrada por ambas escuadras fue suficiente para maniatar a los ataques. Los leoneses vuelven a mirar de reojo a la zona de peligro, mientras que los riojanos prolongan una crisis que amenaza con cobrarse la figura de un Mere Hermoso cada vez más cuestionado.

Celta B 3 vs 2 SD Logroñés

La llegada del nuevo año no trajo consigo un cambio en la dinámica negativa de resultados en la que está instalada la SD Logroñés. Ni tan siquiera el hecho de adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones fue suficiente para que los riojanos regresasen a casa con algo positivo de su visita al Celta B. La sufrida victoria permite al filial celeste mirar de nuevo a la zona alta de la tabla.

Racing de Santander 0 vs 0 San Sebastián de los Reyes

Revés el sufrido por el Racing de Santander ante el San Sebastián de los Reyes en El Sardinero. Los cántabros no lograron superar a un rival que gozó de las mejores ocasiones de gol durante todo el partido, dos envíos al palo incluidos. El arreón final no fue suficiente, por lo que los verdiblancos ven como se les aleja un poco más el liderato.

Zamora 2 vs 1 Unionistas

El Zamora empezó el año tal y como lo terminó, con una nueva victoria que le sitúa a solo un punto de la salvación. La mano del técnico gallego Yago Iglesias se está haciendo notar en un equipo que encadena cuatro jornadas sin perder. La remontada ante Unionistas pone de manifiesto las ilusiones renovadas de un conjunto que ve más factible que nunca la permanencia.

Calahorra 1 vs 1 Bilbao Athletic

Calahorra y Bilbao Athletic firmaron un reparto de puntos que no dejó satisfecho a ninguno de los dos. Los locales porque se adelantaron en el marcador y dispusieron de una considerable cantidad de ocasiones, algunas incluso a puerta vacía. Y los visitantes porque suman ya trece jornadas sin ganar y caen a la penúltima posición en la clasificación.

Rayo Majadahonda vs Tudelano

El duelo entre el Rayo Majadahonda y Tudelano que se debería de haber disputado en el Cerro del Espino tuvo que ser aplazado por los numerosos positivos por coronavirus detectados en el cuadro navarro.

Así queda la clasificación de Los Nuestros tras la jornada 18

Sobre el Autor