Ultimátum sentimental

78

La afición herculina examinará con lupa el rendimiento de sus jugadores tras la cuarta derrota de la temporada. Oltra recupera a Salomao y a Valerón en el once inicial.

Primera reválida para el Deportivo en su andadura por la Segunda División. Lejos de parecer una osadía hablar de ultimátum tras diez partidos disputados, lo cierto es que los herculinos tienen ante sí el más comprometido de los deberes. Responder ante los que los convierten en ‘grandes’ de la categoría. Su afición.

Entre la parroquia deportivista no ha gustado la relajación y la falta de intensidad de los suyos en los últimos encuentros. La tarea de los once jugadores que salten al campo será la de convertir las críticas vertidas sobre ellos en meros toques de atención y no en argumentos suficientes para un incendio entre grada y vestuario.

El espejo en el que mirarse puede ser su último precedente ante el Girona. La segunda parte del partido de Copa del Rey en el que los de Oltra fueron capaces de dar la vuelta al marcador (5-1) con verticalidad, entrega y acierto ofensivo. Esa es la intención del técnico valenciano, especialmente dolido en los últimos días y que, pese a todo, no variará su ‘once de gala’ condicionado eternamente por las lesiones. La recuperación milagrosa de Salomao y la vuelta de Ayoze tras cumplir sanción completan un equipo en el que Valerón y Riki serán las referencias ofensivas.

La clave: La actitud. El Deportivo juega y es superior a su rival solo si se lo propone y se pone el mono de trabajo. De salir con la desidia mostrada en los últimos partidos la afición podría echársele encima. Ellos mismos son su máximo rival.

Ojo a: Andrés Guardado. Su posible fichaje por el Valencia y la convocatoria con México que podría hacerle perder el derbi lo ha convertido en el nombre propio de la semana.

 

El dato: El Girona solo ha cosechado dos puntos de 15 posibles fuera de casa. Como le sucedía al Cartagena, el conjunto catalán solo ha vencido un partido en lo que va de temporada antes de enfrentarse al Dépor.

Alineaciones probables:

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Athami, Colotto, Ayoze; Guardado, Bergantiños, Jesús Vázquez, Salomao; Valerón y Riki.

Girona: Santamaría; Juanlu, Tortolero, Richy, Migue; Jandro, Tébar, Dorca, Nieto; Corominas y Benja.

Árbitro: Lesma López (Colegio Madrileño)

Estadio: Riazor

Hora: 20.00

TV: GolT / Canal Plus Liga

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.