Un comodín para Víctor

77

Llegó como correcaminos y, a priori, como otra de las múltiples piezas multiusos que conforman el camaleónico puzzle de Víctor Sánchez del Amo. Jonás Gutiérrez volvió a cabalgar sobre el pasto en Los Cármenes, y lo hizo ocupando el costado izquierdo del ataque blanquiazul, un detalle que no dejó indiferente a nadie y que volvió a plasmar la elevada dosis de polivalencia existente en la línea de tres cuartos de los coruñeses.

Y ahí, en ese ADN cambiante que ha caracterizado los onces iniciales del técnico madrileño durante las primeras jornadas de Liga, la paulatina irrupción que pueda llevar a cabo el centrocampista de Sáenz Peña se antoja como uno de los asuntos de mayor interés. Y es que un ligero repaso a la trayectoria reciente del internacional argentino delata su facilidad para adaptarse a las demandas de sus técnicos.

Innegociable extremo derecho en el Mallorca de Gregorio Manzano y en sus primeras temporadas en el Newcastle, la capacidad de recorrido del ahora futbolista del Deportivo llamó la atención de todo un Diego Armando Maradona que, en su etapa como seleccionador de la Albiceleste, confió en las prestaciones de Jonás para ocupar el carril diestro de la zaga en diversos encuentros del Mundial 2010. Sin un especialista en dicha posición -dos centrales, Otamendi y Burdisso, jugaron varios choques ahí- y alternando un 4-1-2-1-2 con un 3-4-3, Gutiérrez se erigió como el comodín del ‘Pelusa’ en la cita de Sudáfrica.

Ese fue el precedente. Y curiosamente, su vuelta a los terrenos de juego tras superar el cáncer testicular que marcó su último año y medio de carrera se gestó como lateral izquierdo de urgencia. Fue ante el Manchester United, y con Adnan Januzaj y Luis Valencia como primer plato. Con el titular habitual lesionado, John Carver, técnico de las urracas, situó a un lateral derecho de inicio en el puesto –Ryan Taylor– para contener el avance rival. Y Jonás le sustituyó en la segunda mitad, dejando un fantástico sabor de boca pese al tiempo de inactividad previo y al 0-1 final.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

  • Pingback: Jonás: “El ritmo de competición es distinto y te exige más”()

  • ferdud

    JONÁS de lateral derecho ya, por favor

  • amatulo

    Lo importante es que cada uno de los jugadores se involucre con el mandato de victor

  • BODIGOL

    Sinceramente, no entiendo este revuelo con algunas quejas de los usuarios.
    De verdad que tenemos la suerte de tener una pagina de nuestro equipo que pone noticias interesantes y con un seguimiento muy rapido de la actualidad.
    Si vierais lo que hay que buscar para encontrar las noticias de otros equipos de España que no son ni Barça ni Madrid lo entenderias.
    En mi opinion dentro de sus posibilidades es una de las mejores paginas deportivas de España y me revientan las criticas injustas que reciben

    • BetoFx

      +1906

  • Julser

    100% Fichajes ‏@mercatosphera · 6 minHace 6 minutos
    El #BrisbaneRoar ha fichado al centrocampista español Javi Hervás (26 | #Sevilla) como agente libre.

    buff, con lo que prometía esta jugador, increíble lo que es el futbol

    • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

      que se lo digan a cuenca y a bojan jajjaja

    • trashno

      Y que el tío rechazó venirse al depor el año del 2º ascenso.Quien sabe si de haber venido se hubiera revalorizado…
      Hay veces que las decisiones que toman los futbolistas les llevan al éxito al fracaso independientemente de su calidad…

  • feland

    Hoy toca comentar 3 asuntos, Plataforma Blanquiazul, el caso Jimmy y este tema de Jonás. Empiezo por el último que los otros dos me dan un poco más de pereza.

    Jonás jugó muchos partidos de la segunda vuelta de la PL del año pasado como titular y a mi personalmente me gustó. Es un tío que encara, con carácter, con un potencial físico muy importante y con una gran aceleración. Además, conoce la liga española y puede, junto con Cani, aportarnos una variante al juego del Depor por las bandas de ataque. Cuando jugamos con Luisal y Fajr en bandas ambos tienden a caer al centro, igual que Fede. Si Juanfran lo hace por la derecha normalmente ganamos presencia en defensa y la perdemos en ataque. Con Cani y Jonás podemos jugar con extremos puros, de los que buscan la línea de fondo, de los que se asocian con los laterales para atacar por banda. Es otra alternativa más para el equipo que nos vendrá muy bien para seguir en la línea que tiene Víctor de plantear cada partido desde cero, analizando como ataca y defiende cada rival y planteando distintas soluciones en función de eso. Por eso creí y creo que el de Jonás fue un buen fichaje a pesar de no haber hecho una pretemporada en condiciones.

    El pasado sábado Víctor le dio minutos porque el jugador los necesita para coger ritmo de competición y estoy seguro que fue parte de la pretemporada particular del jugador. Aunque entrenó con Vélez, no hizo una pretemporada al uso hasta el 2 de septiembre que llegó a Coruña. Lleva entre un mes y medio y dos meses de desventaja con muchos de sus compañeros. Por eso seguramente no lo veamos en su mejor condición física hasta dentro de un mes o incluso un mes y medio, así que por ahora yo no sería muy exigente con él, pero espero que pueda llegar a ser un jugador importante a partir del derbi (22 de noviembre), porque si finalmente lo es será de esos jugadores que se queden en La Coruña unos cuantos años.

    • feland

      Para DEPORPUNK:

      Eu supoño que a opción A era traer a Salomao, zurdo, para xogar pola banda esquerda e deixarlle a dereita a Cani. Ao caerse esa opción foron á opción B que foi Jonás. Pero penso que a estratexia da planificación era ter a xogadores de banda puros coma alternativa ao xogo polo centro. Ou viceversa. Por eso falo de Cani e Jonás polas bandas. Pero tes razón que tamén pode xogar Luisinho, ainda que a min gústame máis como lateral con chegada que coma interior esquerdo. As alternativas que terá o Depor cando Jonás esté ao 100% poden ser:

      Variante A (4-2-3-1 xogando maiormente polo centro):
      _________________FABRI________________
      _LAURE_ARRIBAS_SIDNEI_F.NAVARRO_
      _________MOSQUERA_BORGES________
      _______FEDE___FAJR___L.ALBERTO_____
      ________________LUCAS________________

      Variante B (4-2-3-1 xogando maiormente polas bandas):
      ___________________FABRI_________________
      _JUANFRAN_ARRIBAS_SIDNEI_LUISINHO_
      _________MOSQUERA___BORGES_________
      _______CANI______FAJR______JONÁS______
      _________________LUCAS__________________

      Variante C (4-4-2 cun dianteiro con mobilidade caendo a banda):
      ___________________FABRI___________________
      ____LAURE_ARRIBAS_SIDNEI_F.NAVARRO___
      __FAJR_MOSQUERA_BORGES_L.ALBERTO__
      ______________ORIOL____LUCAS_____________

      Falo de esquemas, non de xogadores.

      • deporpunk

        Entendo o q dis.Pero na variante B dependes moito da chegada de borges e fajr,ese sistema e millor para un dianteiro centro puro.Gustame de este depor q parece q por fin se analiza ben o rival e saese desde un principio o campo sabendo a que e como xogar,non coma o ano pasado,q parecia q era “a ver se funciona e logo cambiareino se tal”

  • ElvisPresley

    Habéis leído la entrevista al abogado de los Riazor Blues hoy en la opinión? Demencial, la verdad. El muy animal dice que espera que se escuchen más declaraciones importantes que den un giro al caso, cuando el juez dictó providencia la semana pasada para que no declaren más, ni siquiera el supuesto testigo protegido, puesto que no lo ve fiable.
    No se lo que les estará contando pero esto es vergonzoso. Salir en prensa a decir públicamente que no te enteras de tu propio caso. Lo único que confirma es que entre los sancionados no existe uno solo que haya pagado, con lo que tenemos 50 morosos en Coruña que ej breve serán perseguidos y embargados por hacienda. Supongo que muchos serán jóvenes pero el hecho es que no van a poder tener ni una cuenta, ni nada a su nombre hasta que paguen.

    • joder, encima de apaleados irán a la cárcel… y los del Frente Atlético descojonándose… Justicia con abogados defensores que se han ganado su título en un sobre sorpresa… Y aquí poniendo a esos pobre pringaos a los pies de los caballos, dejando que se los coman vivos y cerrándoles todas las puertas. En fin, todo esto es muy penoso y cutre.

    • feland

      Amigo, a veces es mejor no comentar las cosas cuando no has entendido bien lo que pasa. El abogado deja bastante claro que hay cosas sobre las que no se quiere pronunciar porque podría perjudicar su estrategia de defensa. Por eso es mejor contestar con un, “Prefiero no comentar eso” o un “no sé si hay algo más”. Por otro lado, que el MIN haya iniciado un expediente sancionador contra 60 tíos de RB no quiere decir que sean morosos. Cualquier expediente sancionador tiene unos trámites, se practican pruebas, se hacen alegaciones e incluso las resoluciones son recurribles antes de que los “posibles sancionados” puedan entrar en mora y alguien les vaya a embargar. Particularmente, esas sanciones tienen pocos visos de prosperar porque si en el procedimiento penal se acredita que lo que sufrieron los RB fue una emboscada, su participación en la pelea habría sido para defenderse de la agresión, por lo que poca responsabilidad se les podría achacar.

      Dejemos actuar a la Justicia y a las partes con tranquilidad. Ellos sabrán lo que se hacen.

      • deporpunk

        +1906.Moi bo comentario.
        Polo q comentaches mais arriba,tamen de acordo en todo,menos no de cani.O papel q ti lle das a cani de pisador de liña de fondo,ese teno luisinho.Si q vai xogar en banda,pero caendo sempre ao medio(mediapunta) para dar ese ultimo pase.Quen pode sair beneficiado asi,lucas pola sua forma de xogar.O espacio q deixa cani indo o medio quedaria libre para lucas,como o gol contra o español

        • ElvisPresley

          Buen comentario porque te gusta. No porque sea cierto, claro

          • GATILLAZO 100% Antifascista 100% Deportivista

            Buen comentario porque dice la realidad y no lo falsea como haces tu, mintiendo y diciendo tonterias (como siempre que comentas, nada nuevo), no mientas.

      • ElvisPresley

        Como??? Q tiene q ver eso? El juez dicta providencia la semana pasada para que no declaren más y el espera arrojar luz con nuevas declaraciones… Y eso de que no se…para que te hagas una idea. El abogado estudió en la UDC y tiene un máster en Comillas…. Le llamábamos Mortadelo y no lo contrataría ni para recurrir una multa de tráfico

    • deporpunk

      Unha pregunta, pareceche normal q duas personas acusadas do mesmo ,q se supon q teñen q ter a mesma multa,unha si a teña e outra non?Se o q tivera a multa foras ti,pareceriache normal ver un comentario como o teu?
      Riense de nos dende a capital,e ainda por riba hai xente coma ti q solo ve o mal en coruña e esixe q caia o peso da lei para os de aqui.Parece q estas no bando deles meu

      • ElvisPresley

        Si yo estuviera sancionado ya habría pagado e interpuesto recurso, reclamando daños si considero una incomodidad pagar 60.000 por algo que creo que no he cometido.

        • GATILLAZO 100% Antifascista 100% Deportivista

          Que coño vas a pagar tu, es muy facil hablar cuando no va con uno.

  • Esta noticia es una copia de la que en su día se publicó para anunciar el fichaje de este jugador.

    • Busca esa noticia, por favor.

      Por otro lado, no se qué te hemos hecho para que lleves tantas críticas seguidas hacia lo que hacemos. Sobre todo cuando ninguna está siendo constructiva, más bien todo lo contrario.

      • Disculpa si te han dolido mis comentarios. No tengo nada en contra de vosotros, todo lo contrario. No han sido pocas las ocasiones que os he puesto como ejemplo de web del deportivismo e iniciativa ejemplar. Lo único que me fastidia como usuario ver cosas como la publicidad que hace imposible la lectura normal de la web. Respecto a esta noticia, me ha recordado a la que leí el día de la contratación de Jonas. Quizás no ha sido acertado decir que era una copia. Cordiales saludos.

        • “Recordar” no es lo mismo que “copiar”.

          En cuanto a la publicidad, sabemos que es molesta pero necesitamos esos ingresos para sobrevivir.

          Hace poco te he leído decir que nuestros contenidos no son originales (supongo que la viñeta turka, el 1×1, el análisis o los columnistas que tenemos no son suficientes). Para mejorar estos contenidos, nos hace falta dinero.

          Hay que pagar el servidor, hay que pagar las nóminas, hay que pagar el router desde el que retransmitimos desde Riazor, etc etc. Por todo eso, el peaje es la publicidad.

          Ojalá tuviésemos más anunciantes como la Clínica Pardiñas y así no tendríamos que recurrir a otro tipo de publicidad, pero es lo que hay para sobrevivir.

          Gracias por visitarnos.

          • Si, lo entiendo de verdad, pero ya que me estás leyendo, quiero hacer una observación… la publicidad que se cuelga en plan tablón que ocupa el centro de la pantalla, en las tablets es insufrible. No funciona el botón de quitar publicidad porque cuando le das te lleva a la web del anunciante. Eso no ayuda a la web ya que está entorpeciendo su lectura desde dispositivos móviles y creo que es demasiado beneficio para el anunciante que ha pagado por un spam momentáneo y no permanente. Por otro lado, ninguna crítica a lo que has comentad

            • En cuanto a lo del anunciante, no funciona así como dices, pero es un tema que prefiero no hablar en público.

              Cuando os salga publicidad que no os deja ver la web (sabemos que está activa la campaña de syfy y es muy molesta), enviadnos un pantallazo por correo para que podamos quejarnos.

    • oscardepor

      No se si eso es asi o no, y la verdad es que me da igual. Los de riazor.org están en su derecho de hacer lo que les de la gana, y nosotros de visitar la web o no.
      Yo sinceramente es que ya paso de hacer cualquier comentario sobre lo que hagan o dejen de hacer, todo se lo toman a la tremenda, y ninguna crítica es constructiva. Solo hay que decir lo que ellos quieren oir, por eso que paso de todo.
      Lo que en realidad me molestó fue que una vez hace ya años, mucho antes de que cambiasen el diseño actual, por aqui propuse como se podría mejorar la web haciéndola más ligera y rápida. Entonces alguien de riazor.org me dijo que les enviase un e-mail con mis ideas. Lo hice, y ni siquiera me dieron las gracias después de pasarme un buen rato redactando el mensaje. Fue frustrante, pero aprendí la lección.

      • Toda la razón en la que algunas veces hemos reaccionado mal ante las críticas. Al igual que en muchas ocasiones se nos critica solo para hacer sangre. Lo que sí nos gusta es responder cuando nos critican para dar nuestro punto de vista, pero al no haber tono en los comentarios muchas veces se nos puede malinterpretar.

        No recuerdo el mail y lamento mucho no haberte respondido. Pero en la web actual se han tenido en cuenta todos los comentarios y sugerencias que se han hecho, de hecho desde que la sacamos se realizaron muchos cambios que han solicitado nuestros lectores.

        • oscardepor

          Ok 🙂

  • A la Plataforma Blanquiazul 1906 no se ni como le dais bola, para aglutinar el Deportivismo están antes Juanjo y Ferchu, ususarios habituales de riazor.org , y que representan mejor el sentir del aficionado que un candidato al que los deportivistas le han dicho NO.
    Hablando de esta ocurrencia lo único que hacéis es darle publicidad.
    De nada.

    • Julser

      +1906

      todo muy raro, no se comprende ahora mismo este tipo de iniciativas, cuando ni tan siquiera hay preguntado a toda la masa social del Deportivo si queríamos que nos representara alguien, ni tampoco quienes, porque solo conozco al Calscallar, que bueno, pues!!!!….., ya le vimos los “fuciños” en su momento, xDD

      • Si el momento fuera peor, se les tacharía de oportunistas o ventajistas. No sé cuál es el problema en que alguien cree una plataforma con la intención de dar voz al aficionado. Lo raro es que surgiese con la pretensión de no representar a nadie.

        • Đukić

          Ojalá sea esa la intención, por nuestro bien espero que así sea porque como se sigan dedicando a lo mismo que hasta ahora esto va a ser una auténtica guerra civil.

          • Las dudas respecto a las intenciones con la que surge esta plataforma creo que las tenemos todos. Les corresponde a los que la han promovido hacerla creíble y útil al aficionado. Si no…se quedará en nada.

    • ricpar90

      Algunos hasta que larguen a Tino no van a parar.

      • Si son socios o, sobre todo, accionistas están en su derecho.

        • Đukić

          Siempre y cuando sean mayoría.

          • La pretensión la pueden tener siempre por muy en minoría que estén. Otra cosa es que con esas intenciones sean capaces de lograr un apoyo suficiente.

            • Đukić

              Con esas intenciones que tienen lo dudo mucho, yo cada vez que les leo o les escucho solo veo que les mueve un odio irracional hacia el hombre que tumbó a Lendoiro. Ellos parecen considerar a Lendoiro como una persona perfecta e incluso, supongo que metafóricamente, llegaron a decir que es un dios y que nadie puede ocupar el cargo de presidente.

              En un programa de radio su representante llegó a decir que él ya vivió todo lo que tenía que vivir con el Deportivo dando a entender unas muy oscuras intenciones.

        • Julser

          con perdón Smith, no puede “largar a nadie”, cuando está presidiendo una entidad, democráticamente, para “largar” ya están la elecciones, en su día, hasta entonces, critica constructiva, para que las cosas se hagan de la mejor manera para el Deportivo. Y, eso si, de falsos vocales nada, que la afición sabe lo que quiere como para que vengan a elegirse como portavoces de miles de aficionados, va a ser que no!!!

          • Reitero…si quieren largar a Tino y son capaces de convencer a la mayoría accionarial de ello, no sé cuál es el problema.

      • Julser

        tranquilo eso no va pasar, por lo menos hasta las siguientes elecciones…., en la anteriores solo había dos candidatos reales a dirigir al Depor, y uno, Lendo, se retiro…. En un futuro aparecerá otra persona, como Tino o en su día Lendo, para presidir el Depor….., el club seguirá viviendo y teniendo presidentes. No te preocupes que estos “patriotas”, solo buscan lo que viste ayer, fotos, etc. La pena es que se autoproclamen la voz del “pueblo” (afición)

  • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

    comodin?
    como se nota que no hay noticias para poner que se van hacia lo absurdo…… jajajjajjaja

    creo que no le vieron jugar el otro dia…los que han escrito este articulo,

    empiezo a pensar que hubiera sido mejor traer a salomao y todo

    • Y a la gente se le juzga por unos pocos minutos, claro. Sobre todo cuando no han hecho ni pretemporada 😉

      Si te fijas, en el artículo se comenta que Jonás solía jugar en una determinada posición y el otro día lo hizo en otro lugar, de ahí lo de “comodín”.

      • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

        el otro día por desgracia no se sabia ni donde jugaba el pobre…..

        ojala mejore muchísimo fisicamente, por el bien de el, pero sobre todo por el nuestro!

    • Si el Jonas sigue asi de baja forma, para enero tenemos de vuelta al gran hijo pródigo del deportivismo: SALOMAO!!!!!!

      • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

        jajajajaj a este paso que venga por favor

  • Julser

    http://www.elidealgallego.com/articulo/deportes/todos-responden-depor/20151006235502259635.html

    “En el caso del entrenador, en el consejo hay buena sintonía con Víctor y él la tiene con el club, la afición… está en su casa, en definitiva. Por ello también se piensa en un contrato más largo para el técnico amén de conseguir la propiedad de otros jugadores, como Fayçal si no asciende el Elche o Luis Alberto si el Liverpool acepta una oferta que el Depor hará en unos meses.”

    Ojala sea posible, y estén aquí mas años Victor, Faysal y Luis Alberto, seria una buena gestión, y un gran activo par el club…. Y para nosotros una delicia, porque tanto Faysal como Luis Alberto, me parecen dos grandes jugadores

    • Đukić

      No creo que sea fácil traerse a Luis Alberto en propiedad pero este es el camino a seguir, todo lo que salga bueno hay que tratar de retenerlo e ir formando un bloque.

      Lo de Víctor no me parece mal apostar por él, trata de hacer un fútbol que nos gusta y creo que en general cae bien a la afición. Mientras los resultados acompañen creo que vendría bien tener a un entrenador para tiempo como el caso de Paco en el Rayo.

      • Julser

        si, lo de Luis, muy complicado, pero bueno, si hay mas ingresos $$ el año que viene, y el chico quiere venir, todo es posible….. Que lo haga bien, pero no mucho jejejejejeje

        • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

          despues de lo de lucas no hay nada imposible….

          y mas teniendo en cuenta que si nos salvamo el potencial economico del año que viene sera muy superior

  • shinoshuke

    Es igual todas las plataformas que salgan, mientras Tino siga haciendolo como este año e incluso mejorando con la experiencia cada año, da lo mismo. Ahora me parece bien que encuentre competencia por si lo hace mal.

    • Elwoodk

      Cuando las peñas promovieron manifas, por poner un ejemplo, estaban legitimadas por sus miembros. Y hablaban en su nombre, no en el del resto de los aficionados.

      El problema de esta plataforma es que se autoadjudican el papel de intermediarios entre afición y club. O al menos es a lo que aspiran.
      ¿Pero de qué van?

    • Las plataformas estas tienen mucho de FORMA pero poco de lo que más se necesita, PLATA. Yo la primera pregunta que la haría a Cascallar sería, Show Me the money. https://www.youtube.com/watch?v=cVGugZNejKQ

  • Đukić

    Lo de la Plataforma Blanquiazul 1906 me parece un nuevo intento de dinamitar desde dentro, parece que están todos los anti-Tino como el ex-presidente de la Chusma Blanquiazul, López Cascallar y familia y sobre todo los de Depor Unido que solo hay que ver a lo que se han dedicado desde que marchó Lendoiro.

    Ojalá me sorprendan para bien pero me parece que de aquí no puede salir nada bueno.

    • Y que hay de malo en que el deportivismo está activo y sea plural?

      Acaso tenías esa actitud intolerante cuando Lendoiro era presidente y se presentaban nuevas plataformas? Al menos ésta no tiene a un periódico detrás manipulando.

      Nunca está mal que haya elementos dinamizadores o que puedan ejercer algo de presión sobre cualquier institución, que de ese modo deba ser más precavida.

      Me sorprende vuestra intolerancia hacia todo lo que pueda, quizás, oler a una eventual voz crítica. Actitud poco democrática, cuando la masa social del Dépor es muy diversa. Y por cierto, ayer ellos no dijeron una mala palabra, sólo hablaron de colaborar con el club.

      Si Jonás merece tiempo, esta plataforma también. Tranquilos, Inquisición. No caigais en lo mismo que denunciais.

      • Elwoodk

        Que digan que quieren ser el Nexo de Unión entre Afición y los Dirigentes del Club me parece una sobrada mayúscula.

        A mí mientras no me utilicen, me dan igual. Pero que no hablen en mi nombre o digan que son la voz de la afición.

      • Đukić

        ¿Activo y plural? No hay nada de malo, creo que lo es y siempre lo ha sido.

        Siempre que alguien trataba de dañar al club, desde el periódico, desde otras aficiones o clubs, desde La Liga, incluso desde dentro o desde donde fuese siempre me pareció mal. El Deportivo no es un juguete ni es política, es un club de fútbol.

        ¿Dinamizar o dinamitar? Ya veremos pero estando todos los anti-Tino metidos…

        La crítica está bien cuando se hace para alertar cuando algo no va bien, para tratar de mejorar y sobre todo sin odio irracional hacia lo criticado.

        Ya dije que ojalá me sorprendan para bien pero insisto en que me temo que los intereses de esta plataforma sean los de desestabilizar y poner a la afición en contra de la directiva tal y como llevan intentando hacer los de Depor Unido todo este tiempo. El radicalismo solo lleva al odio y el odio ya sabemos que nunca trae nada bueno.

      • Julser

        Esta asociación nace con la pretensión de “ser la voz de todo el deportivismo”,
        Los impulsores niegan que pretendan solapar a la FDP. “La Federación tiene un papel muy concreto…. Nosotros pretendemos ir más allá ”

        Turubomba, con perdón, eso no es diversificación de opiniones, es entrar como “un elefante en una cacharrería”, y atribuirse cosas no le comenten, y que toda la masa social del deportivo no le dio, lo siento, pero es como yo lo veo.
        No entiendo que alguien se auto-proclame como voz de un colectivo, sin que lo elijan, además, este colectivo son miles de personas, cada una con su opinión…, no creo en “patriotas”

  • Jonás hasta ahora ha dado mucho juego como mascota, pero está por ver que pueda aportar algo futbolísticamente.

    Con todas las estrellas que hemos tenido y aún somos muy impresionables… A mí me da algo de pena ver a la gente criticar a Manolo a muerte, aún cuando sale y cumple, y luego ver cómo se les cae la baba con este chico cuando el otro día salió y dio bastante vergüenza. El Granada agradeció el cambio.

    • baco

      +1906 estoy al 100% jonas aun no esta para jugar.

    • Đukić

      A Manuel Pablo siempre se le juzga mirándole la fecha de nacimiento, si no se le mirara la edad seguramente muchos lo pedirían de titular porque físicamente es un portento y aunque la edad no perdone como dices siempre que sale cumple.

  • Elwoodk

    Sobre Jonás :

    Me parece un chico al que le vamos a sacar partido cuando coja la forma y se acople al equipo.

    Tiene potencia, veteranía, es un todoterreno, polivalente, va hacia adelante sin miedo….Creo que Víctor va a sacarle utilidad.

    • blues21

      Hacía mucho tiempo que no veía a jonás, pero me dió la impresión de que está algo pasado de kilos, masa muscular o lo que sea. Un jugador con su experiencia es vital en todas las plantillas, espero que pueda ser de ayuda pronto.

      • Elwoodk

        Me parece un jugador tipo “currante”. Así que confío en que cogerá pronto la forma.
        Unos partidillos de Copa no nos vendrían mal….Cani, Jonas, Alex, Fabri…

  • Elwoodk

    Acabo de leer la noticia anterior.

    Si tiene tantas ansias de poder o reconocimiento, este señor debería crear una peña oficial del Deportivo. Así podrá ser portavoz LEGÍTIMO de cuantos aficionados la constituyan.

    O eso, o acaparar acciones….pero sin llevar a engaño a nadie.

    Una Peña oficial también puede realizar actos lúdicos o iniciativas que ayuden, promuevan, y defiendan al deportivismo. Así que lo de la plataforma, no me cuela.

    No puede autoproclamarse portavoz de la afición del Deportivo ni otorgarse a sí mismo el derecho de representar a nadie que no le haya dado permiso para hacerlo.

    Debería desmontar todos los espejos que cubren las paredes de su habitación….

    • Elwoodk

      ¿Quién se cree que es, para querer ser la voz entre la afición y los dirigentes de un club?

      ¿El presidente de la Federación de peñas?

      O es un carota o está flipadísimo….

      • Julser

        yo también estoy un poco perplejo….. increíble que alguien, por que “le da la gana”, se erija en guía de toda una masa social de aficionados, “que viva España”….. que fuerte, será “porque yo lo valgo”…..xDDDDD. País!!!!

        • Elwoodk

          Seguramente también haya gente bienintencionada, pero no me cabe duda que también la hay con afán de protagonismo o con ganas de adquirir su cuota de poder.

          • Julser

            Elwoodk, “piensa mal y acertarás”….. Ahora mismo todo esto no tiene sentido ninguno, y cheira raro. Pero bueno, ya le veremos los “fuciños” al personaje

        • Renkinjutsushi

          Deberíamos crear una plataforma autoproclamandonos la voz de toda la gente contraria a la gente que se autoproclama la voz de gente en plataformas!

          • Julser

            jajajajaajajjaja

            pues la creamos, será por plataformas 🙂

            • Si Cascallar quiere plataformas que se vista de Drack Queen a la altura de su megalomanía, igual gana algún concurso con su fantasía Drack “la voz de la afición blanquiazul”.

          • Elwoodk

            XDDD

    • Por qué os molesta la diversidad de opiniones? Os molestaría este tipo de plataformas cuando estaba Lendoiro? O es sólo ahora que la discrepancia está mal vista?

      Que conste que a mí el proyecto también me parece dudoso.

      • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

        mientras hagan bien al depor a mi me parece un buen proyecto, pero en ningun caso quiero que utilicen a la aficion del depor para cualquier escusa, y sobre todo se pongan por encima de la directiva….