El Deportivo celebrará la junta con beneficios

104

Entre la última semana del mes de noviembre y la primera de diciembre. Es la fecha que baraja el Deportivo para celebrar la junta anual de accionistas. Se espera que se cierre con un superávit de en torno a cinco millones de euros. Será la segunda vez que esté presidida por Tino Fernández y de nuevo será cono beneficios.

Tras unos años en los que los vaivenes económicos hicieron tambalear el club coruñés, parece que el equipo blanquiazul goza ahora de una relativa estabilidad en este aspecto. Los ajustes presupuestarios exigidos por La Liga, así como una política de austeridad por parte del Deportivo han hecho que se cierre otro año con más ingresos que gastos. Además, el hecho de haber mantenido la categoría supone un buen balón de oxígeno para las arcas de la entidad herculina.

Una vez se registre el anuncio de la junta de accionistas en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, los socios que así lo deseen dispondrán en la sede de la Plaza de Pontevedra de la información precisa sobre la situación del club. La noticia no es una gran sorpresa y es que Tino Fernández ya calificó el ejercicio hace unas semanas de “extraordinario” y dijo que se “atrevería a decir que será el año de mayor beneficio” de toda la historia del Deportivo.

Sobre el Autor