Un compromiso peligroso

205

El Deportivo visita esta tarde a un Girona que ha de ganar la mitad de los partidos que quedan para soñar con permanecer en Segunda. Oltra recupera a Colotto pero pierde a Domínguez en la medular. Riki podría volver al once.

La liga en Segunda División comienza su cuenta atrás y el deportivismo hace números de cara a su regreso a Primera. Mal presagio en una jornada en la que cinco de sus seis inmediatos perseguidores juegan como locales y con un compromiso en Girona que pocos saben situar en un mapa de ruta. Son escasos los que se aventuran a hablar del nuevo estilo de juego que planteará Javi Salamero, menos del esquema táctico y pocos más sobre los jugadores que dispondrá sobre el terreno de juego.

Y es que el nuevo inquilino del banquillo local llega como salvador del penúltimo clasificado de la división de plata tras haber entrenado esta temporada al Farnes, conjunto que milita en la Primera Catalana. Viejo conocido de la afición rojiblanca, ocupó el cargo de director deportivo en el pasado e incluso llegó a ejercer de entrenador en las últimas dos jornadas de la temporada 2008/2009 consiguiendo la permanencia en la categoría.

Esta vez la salvación la tiene a seis puntos y el primero de los seis triunfos que ha de lograr para evitar el descenso se lo juega ante el mejor líder de la historia reciente de Segunda. Un Deportivo que además de estar intratable ante su afición ha ganado cinco de sus últimos desplazamientos. Números que no se traducen en armas de confianza para un Oltra que verá con mejores ojos el regreso de Colotto a la zaga y la posible titularidad de un Riki enrachado. No estará Juan Domínguez por acumulación de tarjetas. El de Pontedeume no se perdía un partido liguero desde el 13 de noviembre y su puesto lo ocupará Borja junto a Bergantiños.

El dato: El Girona ha confirmado ya la venta de 200 entradas exclusivamente para la afición deportivista. Encabezados por la Peña Deportivista Barcelona, la parroquia herculina afincada en diversos puntos de Cataluña se unirá con una expedición de deportivistas que llegarán desde Hungría, Grecia e Inglaterra.

Ojo a: Montilivi, “matagigantes”. Celta y Almería fueron capaces de sacar los tres puntos pero con gran sufrimiento y por la mínima, mientras que el Valladolid se dejaba dos puntos en el camino y el Hércules cayó por 1-0.

La clave: Adueñarse del partido sin la dupla Valerón-Domínguez. Posiblemente Oltra tire ligeramente a Guardado en busca de combinaciones con el Flaco y de más posibilidades por delante de una rocosa medular formada por Borja y Bergantiños.

Alineaciones probables:

Girona: Dani Mallo; Martínez, Tortolero, Migue, David García; Juanlu Hens, Marcos Tébar, Dorca, Corominas; Jandro y Benja.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Morel; Bruno Gama, Bergantiños, Borja, Guardado; Valerón y Riki.

Árbitro: Ocón Arraiz (Colegio Riojano

Estadio: Montilivi

Hora: 16.00

TV: MARCA TV

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.