Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Dépor Femenino » Un Dépor ABANCA intratable ya está en la final de la Copa Galicia
    Foto: Laura Santos

    Un Dépor ABANCA intratable ya está en la final de la Copa Galicia

    0
    Por Uxío Lourido on 2 junio, 2019 Dépor Femenino

    Penúltima cita de la temporada para el Dépor ABANCA en las semifinales de la Copa Galicia. Después de renunciar el Atlántida Matamá a disputar la última jornada de la fase de grupos, el club blanquiazul afrontaba en la mañana de hoy la fase final del torneo en el municipal de Vista Alegre en Ordes. Un encuentro que resolvieron con un contundente 7-0 ante el Atlético Arousana.

    Salió el Dépor a por todas como si de la final se tratase. El equipo de Manu Sánchez no entiende de medias tintas y afronta cada partido con la misma intensidad sin importar rival o torneo a disputar, aquí reside una de las grandes cualidades de esta plantilla, apretar y jugar los noventa minutos. El Atlético Arousana lo intentó pero acabó claudicado ante un Dépor arrollador que ya en los primeros minutos hizo exhibirse a la portera rival con tres grandes intervenciones a disparos de Gaby y Alba Merino. Las tuvo también la venezolana Michelle Romero pero se encontró con el palo hasta en dos ocasiones.

    Quien no perdonó mediado el primer tiempo fue la pichichi del equipo, Gaby, con un cabezazo a placer a pase de Cris. Aumentó distancias, tan sólo dos minutos después, el tercer vértice del triángulo vinotinto, Kika, en una gran acción individual. Jugadora marcada por las lesiones esta temporada y que veía como hoy su tobillo volvía a decir basta. En su lugar salió Peke, que tardó poco más de cinco minutos en ver portería una jornada más. Y es que hay costumbres que no se pierden.

    A la vuelta de vestuarios, mismo guión pero diferentes protagonistas. Movía el banquillo Manu Sánchez dando entrada a Malena en la portería y las jugadoras del filial: Patri López, Sofía y María Calvo. Una inspiradísima Nuria se convertiría en la gran protagonista de la reanudación con un tanto y dos asistencias. La santiaguesa sacó a relucir todo su abanico de recortes, desbordes y centros; la zurdita de oro volvió a correr la banda. Si Nuria corrió por la izquierda, por la derecha no dejó de subir Cris, que firmó tres asistencias de gol y otro partido de sobresaliente a su expediente. Pases medidos que aprovecharon Alba Merino y María Calvo para sentenciar el pase de las blanquiazules a su segunda final de la Copa Galicia.

    Torneo que buscarán revalidar en fecha y campo aún por decidir. Su rival, el PM Friol CD Lugo que llega a la final tras renunciar el Atlántida Matamá y Sárdoma a jugar las semifinales.

    FICHA TÉCNICA:

    Dépor: Curbelo; Cris, Iris, Tere, Erika (46′ Patri López); Alba Merino, Lía, Kika (29′ Peke); Michelle Romero (46′ Sofía), Nuria, Gaby (46′ María Calvo)

    Goles: 1-0 22′ Gaby. 2-0 24′ Kika. 3-0 39′ Peke. 4-0 50′ Nuria. 5-0 56′ Alba Merino. 6-0 65′ Peke. 7-0 84′ María Calvo

    Previous ArticleMartí también se olvida de Pedro Mosquera
    Next Article Bóveda: «Las condiciones y la organización han sido perfectas»
    Uxío Lourido

    Últimas noticias
    24 junio, 2025

    El Dépor celebra el San Xoán con guiños a cada uno de sus siete títulos

    24 junio, 2025

    La magia reconoce a la magia: el abrazo y el regalo de Messi a Djalminha

    24 junio, 2025

    Jairo Noriega y el Ourense se despiden después de una temporada juntos

    23 junio, 2025

    A Balón Parado Especial: ‘Un San Juan enlatado’

    • Directos
    1 junio, 2025

    Comenta y sigue en directo el Deportivo – Elche

    29 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Betis, en directo: sigue en vídeo la semifinal de la Copa de Campeones

    25 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Zaragoza 1-0 Deportivo

    • Entrevistas
    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    1 mayo, 2025

    Obrador y su posible continuidad en el Dépor: «Quiero centrarme en entrenar y disfrutar lo que me queda aquí; es una opción y no descarto nada»

    17 abril, 2025

    Eva Dios: «La renovación tan larga fue un poco sorpresa y todavía no lo tengo del todo asimilado»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.