Un Dépor ABANCA intratable ya está en la final de la Copa Galicia

0

Penúltima cita de la temporada para el Dépor ABANCA en las semifinales de la Copa Galicia. Después de renunciar el Atlántida Matamá a disputar la última jornada de la fase de grupos, el club blanquiazul afrontaba en la mañana de hoy la fase final del torneo en el municipal de Vista Alegre en Ordes. Un encuentro que resolvieron con un contundente 7-0 ante el Atlético Arousana.

Salió el Dépor a por todas como si de la final se tratase. El equipo de Manu Sánchez no entiende de medias tintas y afronta cada partido con la misma intensidad sin importar rival o torneo a disputar, aquí reside una de las grandes cualidades de esta plantilla, apretar y jugar los noventa minutos. El Atlético Arousana lo intentó pero acabó claudicado ante un Dépor arrollador que ya en los primeros minutos hizo exhibirse a la portera rival con tres grandes intervenciones a disparos de Gaby y Alba Merino. Las tuvo también la venezolana Michelle Romero pero se encontró con el palo hasta en dos ocasiones.

Quien no perdonó mediado el primer tiempo fue la pichichi del equipo, Gaby, con un cabezazo a placer a pase de Cris. Aumentó distancias, tan sólo dos minutos después, el tercer vértice del triángulo vinotinto, Kika, en una gran acción individual. Jugadora marcada por las lesiones esta temporada y que veía como hoy su tobillo volvía a decir basta. En su lugar salió Peke, que tardó poco más de cinco minutos en ver portería una jornada más. Y es que hay costumbres que no se pierden.

A la vuelta de vestuarios, mismo guión pero diferentes protagonistas. Movía el banquillo Manu Sánchez dando entrada a Malena en la portería y las jugadoras del filial: Patri López, Sofía y María Calvo. Una inspiradísima Nuria se convertiría en la gran protagonista de la reanudación con un tanto y dos asistencias. La santiaguesa sacó a relucir todo su abanico de recortes, desbordes y centros; la zurdita de oro volvió a correr la banda. Si Nuria corrió por la izquierda, por la derecha no dejó de subir Cris, que firmó tres asistencias de gol y otro partido de sobresaliente a su expediente. Pases medidos que aprovecharon Alba Merino y María Calvo para sentenciar el pase de las blanquiazules a su segunda final de la Copa Galicia.

Torneo que buscarán revalidar en fecha y campo aún por decidir. Su rival, el PM Friol CD Lugo que llega a la final tras renunciar el Atlántida Matamá y Sárdoma a jugar las semifinales.

FICHA TÉCNICA:

Dépor: Curbelo; Cris, Iris, Tere, Erika (46′ Patri López); Alba Merino, Lía, Kika (29′ Peke); Michelle Romero (46′ Sofía), Nuria, Gaby (46′ María Calvo)

Goles: 1-0 22′ Gaby. 2-0 24′ Kika. 3-0 39′ Peke. 4-0 50′ Nuria. 5-0 56′ Alba Merino. 6-0 65′ Peke. 7-0 84′ María Calvo

Sobre el Autor