Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Un Deportivo gris salva el puesto de Galca | Riazor.org

Un Deportivo gris salva el puesto de Galca

138

El Deportivo cayó derrotado ante el Espanyol en un enfrentamiento en el que los de A Coruña dominaron el balón pero se mostraron demasiado espesos en ataque y sin ideas ante la ausencia de Lucas Pérez en la alineación.

El partido comenzó con dos acciones en las que Navarro acabó mal parado y con un corte en el labio que lo tuvo fuera del terreno de juego varios minutos, y con un Espanyol con ganas de atacar pero muy impreciso. A los seis minutos un pase sensacional de Mosquera a Luis Alberto dejó al gaditano solo ante el meta rival aunque se enredó con el balón y no pudo batir a Pau López en una clarísima ocasión de gol. La réplica la dio Asensio con un disparo desde dentro del área muy centrado que pudo detener Lux.

Con el paso de los minutos, los de Víctor Sánchez del Amo se adueñaron claramente del esférico, y los de Galca intentaron hacer daño con contras comandandas por Burgui, Asensio y Caicedo. Con este último, Sidnei tuvo un interesante duelo hasta que en el minuto 24 el brasileño tuvo que dejar el partido por lesión. Sin centrales en el banquillo, saltó al campo en su lugar Laure, que se ubicó en el lateral zurdo e hizo mover a Fernando Navarro al eje de la zaga. Luego de ese cambio, Álvaro cabeceó una falta que puso en aprietos al arquero del Deportivo que tuvo que desviar a córner.

Tras la lesión de Sidnei, el equipo coruñés perdió contundencia y orden en defensa y llegaron los mejores momentos de los de Galca en el primer tiempo. A la media hora de juego, Caicedo se fabricó una jugada espectacular que hizo que Germán Lux se tuviese que aplicar para evitar el tanto local. Más tarde, reaccionaron los herculinos y otra vez Mosquera asistió a Luis Alberto para que desde el borde del área enviase ligeramente desviado un balón con mucha rosca. Antes del descanso, el cuadro blanquiazul se adueñó nuevamente del cuero y Álex Bergantiños sirvió desde la banda derecha una gran pelota que un participativo Luis Alberto envió muy arriba. Sin goles y a los vestuarios.

En la segunda mitad, Burgui encontró a Asensio y el jugador cedido por el Madrid envió rozando el palo un potente chut desde dentro de área. A continuación, un gran centro de Fayçal permitió a Bergantiños rematar con la cabeza, pero fue demasiado suave y no ocasionó peligro a Pau. Atacó otra vez el Espanyol y Asensio no volvió a perdonar. Centró Javi López, Burgui asistió al jugador zurdo y éste fusiló la meta deportivista.

Con el marcador en contra, los blanquiazules intentaron tocar con calma el esférico y buscar con tranquilidad su momento para empatar. Una vez más Luis Alberto primero y Borges después lo intentaron, pero sin acierto. Saltó al césped Luisinho por Juanfran, y Fajr sacó en el minuto 68 un córner que remató prácticamente solo Oriol Riera, pero el catalán erró y no pudo anotar en una buena oportunidad.

La escuadra gallega no consiguió adueñarse del partido ni incomodar en exceso a su rival, y Gerard Moreno –que entró sustituyendo a Burgui- probó tras un buen contraataque a un Lux que tuvo que repeler con el pie su lanzamiento. Buscó un revulsivo el entrenador del Dépor y dio entrada a Fede Cartabia en el lugar de Borges. Sin embargo, ‘Poroto’ tuvo que salvar nuevamente ante Asensio con el pie un claro mano a mano. No dio tregua el cuadro catalán y reclamaron penalti de Navarro sobre Víctor Sánchez tras una nueva llegada de los de Cornellá. No se cansó el portero argentino de parar y aún tuvo tiempo para sacarle otro balón más a Gerard Moreno tras asistencia de Asensio. Al final, 1-0 y el técnico local salvó el cuello ante un Dépor sin mordiente.

Ficha técnica;

Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Duarte, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez (Enzo Roco, min.83), Diop, Asensio, Burgui (Gerard Moreno, min. 72), Abraham; y Caicedo (Salva Sevilla, min.92).

Deportivo: Lux, Juanfran (Luisinho, min. 68), Arribas, Sidnei (Laure, min. 24), Navarro, Bergantiños, Mosquera, Borges (Fede, min.77), Fajr, Luis Alberto y Oriol Riera.

Goles: 1-0, Asensio, min. 52

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Amonestó en el Espanyol a Asensio, a Víctor Sánchez y a Felipe Caicedo y en el Deportivo a Arribas.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

138 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios