Un derbi para reaccionar

18

El Fabril se enfrenta al Betanzos con la intención de volver a la senda de la victoria tras un mes de septiembre bastante irregular (García Hermanos, 17 horas).

El Deportivo ‘B’ todavía no acaba de dejar atrás su particular crisis. Las primeras semanas de competición de cualquier filial nunca son fáciles, sobre todo cuando la mayor parte de la plantilla es nueva. En el caso del conjunto blanquiazul, solo cosechó dos triunfos en los cinco partidos que disputó en septiembre. Es por eso que el partido de esta tarde ante el Betanzos, en el García Hermanos, cobra mayor importancia para que los fabrilistas no se descuelguen de la parte alta de la tabla.

A pesar de que todavía no se han enfrentado en partido oficial esta campaña, los dos equipos se conocen de sobra. Durante la pretemporada disputaron dos amistosos en El Mundo del Fútbol –ambos los ganó el filial con goles de Álex Pérez, Óscar y Chiño-. El derbi entre brigantinos y coruñeses lo es más si cabe porque el Fabril juega sus partidos en San Tirso de Mabegondo, que se encuentra situada a poco más de nueve kilómetros de Betanzos.

Novedades en la convocatoria

Uno de los que se ha quedado fuera de la lista es Roberto Suárez ‘Róber’, que en el choque ante el As Pontes fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Para cubrir esta baja, José Luis Devesa cuenta con Stefan Deak y Quique Fornos para la defensa, incluso Oumar Sidibé, que esta temporada lo ha hecho de forma habitual, podría ejercer de central.

Pero también ha habido buenas noticias para el técnico blanquiazul, que ha podido citar a Javier Fernández ‘Bicho’ y Paulo Sergio Teles –disputó los últimos ocho minutos del partido de ayer del primer equipo-. Además, en el lateral izquierdo recupera a Aarón Rama, que la semana pasada estuvo lesionado. La otra novedad en la convocatoria es la presencia del juvenil Toni.

Datos del encuentro

Convocatoria: David, Rodri, Callón, Toni, Quique Fornos, Stefan Deak, Aarón, Sidibé, Adrián, Ángel, Cañi, Romay, Óscar, Teles, Marcos Remeseiro, Bicho, Álex Pérez y Dani Iglesias.
Alineación probable: David; Callón, Deak, Quique Fornos, Aarón; Sidibé, Teles; Cañi, Romay, Bicho; Dani Iglesias.
Campo: García Hermanos.
Hora: 17:00 horas.
Árbitro: Adrián García Rodríguez (C.T. de A Coruña).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.