Un Fabril plagado de caras nuevas

60

El filial deportivista ha comenzado una nueva pretemporada en la que Devesa tiene a sus órdenes hasta un total de quince juveniles, además de los tres fichajes que el club ha confirmado hasta la fecha.

Todavía no se ha cumplido ni un mes desde que el Deportivo ‘B’ disputara el último partido de la temporada pasada, y ya se ha puesto en marcha para preparar la campaña 2013-2014. Después de unas cortas vacaciones, el lunes tocó volver a la rutina de los entrenamientos en El Mundo del Fútbol. Cambian los futbolistas, pero el objetivo de clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda División ‘B’ se mantiene invariable. Para ello, José Luis Devesa, que está pendiente del papel que varios fabrilistas puedan tener con el primer equipo, cuenta con una plantilla con muchas caras nuevas.

Nuevos y viejos conocidos

El Fabril está inmerso en un profundo proceso de renovación tras quedarse a las puertas de lograr el ascenso de categoría ante El Palo. El balance hasta el momento es de tres incorporaciones –sin incluir a los juveniles- y siete bajas, que por la edad no acababan de encajar en el nuevo proyecto. En total, se han desvinculado de la entidad herculina hasta siete jugadores: Ricky, Ángel Martínez, Marcos Caridad, Iván González, José Manuel, Víctor Díaz y Diego Vela.

Desde la Plaza de Pontevedra se pusieron manos a la obra muy pronto para cubrir estas bajas. Jesús Cañizares ‘Cañi’ fue el primero en llegar, aunque ha sido de los escogidos para ejercitarse con el primer equipo durante estas semanas previas al comienzo del campeonato liguero. Los siguientes fueron Aarón Rama, un lateral zurdo que llega procedente del Bergantiños, y Marcos Remeseiro, que es un mediapunta que la campaña anterior militó en el Cerceda. Otra de las novedades en los entrenamientos es Pablo Agulló -hijo del exdeportivista Jaime Agulló-, que está a prueba para intentar convencer a Devesa para poder formar parte de este ilusionante proyecto.

iago_beceiro_01

Además, regresa Iago Beceiro tras su aventura en el Karpaty ucraniano y en el Verín. También Felipe Ramos, que estuvo cedido en el Valencia Mestalla y en el Mallorca B, vuelve para vestir la elástica blanquiazul dos años después. Un caso similar al de Álvaro Queijeiro, que se marchó al Narón en el mes de enero en busca de minutos porque no tenía sitio en los planes de Devesa y acabó contrato el 30 de junio, pero el club optó por repescarlo.

De los más veteranos, el caso más llamativo es el de Marc Martínez, que no ha sido convocado por Fernando Vázquez. El catalán ya estuvo a las órdenes de José Luis Oltra en los veranos de 2011 y 2012, sin embargo,de momento, se entrena con el filial deportivista. A su lado, siguen dos de sus compañeros durante la temporada pasada: Adrián Martínez y Álex Pérez, que continúan en el Fabril para seguir cogiendo experiencia.

Oportunidad para los más jóvenes

El buen año del Fabril no pasó desapercibido para Vázquez, que presenció de cerca las evoluciones de las jóvenes promesas de la cantera. Y por eso se ha llevado a Uxío, Insua, Sidibé, Lemos, Luis, Teles, Bicho, Dani Iglesias y Romay hasta la concentración en Monforte de Lemos. Además de Cañi y el guardameta juvenil David Gómez. Los once harán la pretemporada con el primer equipo, por lo que Devesa se queda sin buena parte de sus jugadores para trabajar cómodamente.

Cuando una puerta se cierra, otra se abre. Con varios de sus pupilos en tierras lucenses, ha llegado el turno para los juveniles. El técnico del segundo equipo blanquiazul ha citado a quince juveniles para estas primeras sesiones en Abegondo. Los elegidos han sido: Róber, Rodrigo, Callón, Juampa, Chiño, Toni Insua, Ángel Fernández, Quique Fornos, Gabi, Marcos Lorenzo, Pablo Fernández, Manu Nogueira, Álvaro López, Pancho y Óscar García. Sin embargo, varios ya tuvieron la oportunidad de debutar la temporada pasada en el último encuentro de Liga ante el Pontevedra, en el que el Deportivo ‘B’ ya estaba clasificado para disputar el play-off.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.