Un homenaje al fútbol ofensivo

43

El Fabril regresó de su visita a O Barco con un nuevo punto en su casillero y un cierto sabor agridulce por no haber sido capaz de alzarse con una victoria que, a falta de un cuarto de hora para el final, parecía casi asegurada. El Fabril supo sobreponerse a los dos tantos conseguidos por el equipo local en la fase inicial e incluso puso tierra de por medio al establecer un 2-4 en el marcador que semejaba insalvable para el CD Barco. Pero el festival goleador aún no había tocado a su fin en el campo de Calabagueiros y un doblete del jugador local Borja estableció el 4-4 definitivo.

Una semana más, Manu Mosquera contaba con numerosas ausencias a la hora de confeccionar la alineación inicial. A las ya habituales bajas por lesión de Borja Domingo y Marcos Legaz, se les unía el también lesionado Blas, mientras que Quique Fornos y Hugo Díaz se quedaron en A Coruña para reforzar al primer equipo juvenil. Por el contrario, quienes si pudieron viajar con el filial fueron el guardameta Davíd, que presenció desde el banquillo la derrota del Deportivo frente al Málaga, y el canadiense Ben Fisk, de vuelta tras varias semanas concentrado con su selección.

Enfrente estaba un CD Barco que por primera vez en la temporada tenía a todos sus jugadores disponibles. Precisamente uno de los que regresaba después de cumplir un partido de sanción fue quien abrió el marcador, y lo hizo por partida doble. Apenas había transcurrido el primer cuarto de hora de partido y eran los blanquiazules los que dominaban el encuentro, pero Mitogo ya había puesto en clara ventaja a los locales gracias a sus dos tantos.

Sin embargo el Fabril siguió fiel a su estilo y pronto tuvo recompensa. A la media hora de juego, Óscar Pinchi —máximo goleador del filial— no fallaba a su cita con el gol y metía de nuevo a su equipo en el partido. Hasta el punto que dos minutos más tarde, y tras una bonita combinación de los blanquiazules, el colombiano Juan Otero anotaba su tercer gol con la camiseta blanquiazul e igualaba el partido.

Tras el descanso, el duelo parecía no tener un claro dominador, hasta que en el minuto 58 el central Róber culminaba la remontada del Fabril, y un cuarto de hora más tarde, él mismo ponía el 2-4 en el marcador. Pero el partido estaba loco y el local Borja también quiso unirse al festival goleador en el que se había convertido el choque, y con un doblete en apenas cinco minutos volvió a establecer la igualada. En los últimos minutos del encuentro los dos equipos hicieron un último esfuerzo por alzarse con el triunfo pero el 4-4 resultó definitivo y ambos tuvieron que conformarse con el reparto de puntos.

Con este nuevo empate, el Fabril suma 16 puntos y se sitúa sexto clasificado, a tan sólo dos puntos de los puestos que dan acceso a los playoffs de ascenso. El próximo sábado a las 17:00 horas el filial blanquiazul recibirá al Ribadumia en Abegondo con la intención de lograr ante su público una victoria que lo acerque a la zona de cabeza.

Sobre el Autor

43 comentarios

  1. tristadjalminha el

    Con respecto al partido del sabado mucho que analizar y discutir…

    Quiero pensar que fue un mal partido, todos los equipos tienen un dia tonto y en esta liga esta quedando claro que te puede ganar cualkiera si no tienes el dia o no sales suficientemente concentrado.

    Confio en victor y es de necios darle palos e incluso pedir su cabeza… esta trabajando bien..es un tipo preparado y aun debe dar con la tecla del ekipo…solo hemos tenido buenas sensaciones pero para nada me parece el equipo solido que muchos querian ver. En defensa hay que mejorar mucho, y corregir errores…

    Varias puntualizaciones:

    -demostrado quedo que fede puede asumir y muy bien el rol de sgitador de revulsivo. Tiene mucho futbol pero en defensa no es su fuerte…le pasa algo parecido a salomao…me gusta muxo fede pero no puede jugar en banda y menos con juanfran x detras… esa banda es un autentico coladero..
    – soy muy de lux, pero creo que no se porque ectrañas razones esta demostrando el porque con 33 años no ha triunfado con todo lo que apuntaba… no trabsmite seguridad, esta mal colocado y toma malas decisiones… me duele pero creo que oo mjor es. Que vuelva fabri.
    -criticaria a victor el lujo que se permite eejando fuera a jugadores como haris jonathan o luisinho x sistema.

    No creo que haris lo haga peor que juando contra el bilbao… y creo que junto a mosquera son los dos j7gadores con mas capacidad organizativa y desplazsmiento en largo…jonathan esta verde pero hay ke probarlo oike condiciones tiene y luisinho tanto como extremo como lateral aporta muxo a pesar de su caracter.

    Em definitiva espero ver el viernes un equipo con cabeza y concentrado… el pateti es un miura que te gana hasta en dias malos.su virtud el trabajo del cholo que lo hace un ekipo al menos en defensa casi invulnerable… aun asi necesitamos ya una victoria snte un grande que nos haga salir en las portadas de una vez y una alegria para la aficion que falta nos hace…aunke es dificil y una derrota ante un ekipo claramentw duperior tampoko deberia significar una hecatombe…

  2. No entiendo como Lendoiro se acoge a su derecho a no declarar si los delitos que se le imputan son todos de “guante blanco” y entre todos como mucho sumarían 3 años de cárcel, con un buen equipo de abogados no pisa la cárcel, paga unas multas, le ponen alguna inhabilitación irrisoria y a seguir como si nada.

    Esto es España y aquí no hay problema con este tipo de delitos.

    • porque siempre le gusto andar en el límite del “bien del mal”, es un artista del “alambre”….

  3. Orellana, “cazado” por El Día del Fútbol, tras expulsión de Cabral:
    “Parece que vamos a creer en los llamados. En las especulaciones vamos a tener que creer. Me cago en la puta. Qué sinvergüenza”.

    • Bergantinhos y Laureanos el

      si cabral insulta al árbitro normal que lo expulsen. Ayer mascherano dijo “la concha de tu madre” que para mi es una expresión argentina, es mas insulto llamarle directamente HDP al árbitro que decir esa expresión.

      • se montó una tangana buena con el árbitro, cuando expulsó a Cabral, suerte de que no echara a nadie más….

        • Bergantinhos y Laureanos el

          orellana le dio un puñetazo creo que a sergio ramos, aspas también debio ser expulsado..

            • Bergantinhos y Laureanos el

              cada día se parece mas a un yonki. protesta todo, exagera .. cualquiera diría que va drogado a los partidos

  4. laopinion deporte [email protected]_deporte · 6 minHace 6 minutos
    ÚLTIMA HORA | La Audiencia de Madrid rechaza el recurso contra excarcelación de los acusados de la muerte de Jimmy http://owl.li/TPMwu

    • Bergantinhos y Laureanos el

      solo hay un testigo que lo vió todo, cámaras, agentes de policía que lo vieron… vamos, que casi casi no hay pruebas.

      por cierto, los unicos sancionados son los de Coruña… que raro,no??

  5. A mí se me quito toda la euforia que tenía. Contra el Málaga hemos resucitado a todos nuestros fantasmas, hemos sido un calco de la temporada anterior, hemos jugado el sábado el peor partido que se disputó en toda la jornada, hemos sido una vergüenza. Y no os engañéis más, este equipo tiene muchas limitaciones y si no le hecha huevos e intensidad haremos el ridiculo, juegue quien juegue. Yo creo que Víctor tiene mucha culpa al no concentrar a los jugadores un día antes. Dejarlos dormir en su casa el día antes del partido es arriesgarse a que unos beban, otros se acuesten tarde, otros fo…..en, en definitiva , ni descansen ni estén concentrados.
    No sé si esto será una premisa del presidente , para ahorrar, pero me parece que él ahorro en este equipo se hace gastando lo que haga falta para seguir en primera. Es vital seguir en primera y estamos jugando con fuego.
    Dicho esto y siendo yo consciente que balón que mande el atlético entre los tres palos lux se la traga, mi alienación para el viernes sería esta:
    Tragalux
    Juanfran Lopo. Arribas. F.navarro
    Sidney
    Borges. Mosquera.

    Lucas. Luis Alberto. Faisán

    Si señores, defensa de 5. Sidney que ejerza de libero y ayude sacando el balón jugado , y que se incruste entre los centrales en los balones parados del atlético que son muy peligrosos .
    Cambios ofensivos : luísiño por Lopo. Fede por Luis Alberto cuando se le acabe la gasolina y Lucas al centro y Jonathan por Borges, pasando a faisán al centro

    • Joder como está la peña, que pronto se pasa del cielo a los infiernos. Keep calm!! Somos un equipo para salvarnos bien, pero partidos como el del sábado habrá más. Todos los equipos los tienen, al menos los terrenales…si jugásemos siempre de 8 para arriba no seríamos un equipo que su objetivo es la permanencia, seríamos un candidato al título.

      PD: el partido más malo de la jornada fue el las palmas – villareal (si llegas a ser del las palmas juegas con defensa de 8 xDDD)

      • Yo es que ya deje de creer en los reyes magos hace tiempo.
        Nunca crítico cuando veo intensidad. Tú la has visto ?
        Aquí no se habla de que hicimos un mal partido. Un mal partido es cuando le echas huevos y no sale nada. Aquí se habla de falta alarmante de intensidad. Eso puede ser por dos cosas: o el equipo estaba cansado o poco trabajado.
        Muy descansado no pueden estar unos futbolistas que no se concentran antes del partido. Y poco trabajado pasa cuando se entrena poco y mal. Cuantas veces ordena a Víctor doble sesión? Hace dos semanas hubo una y la anuló . No puedes entrenar 3 horas 4 días a la semana y luego pretender acabar los partidos con un mínimo de frescura.
        Lo que hasta ahora ha pasado es que nos ha nublado la vista 3 resultados buenos, tres partidos redondos y hemos creido que todo el monte era orégano, y no es así.
        A esto únele que Víctor es muy dado a practicar experimentos y a día de hoy, con un cuarto de temporada consumida, nuestro queridísimo entrenador no tiene las ideas claras sobre quién tiene que jugar por banda derecha y quien debe ser el interior izquierdo.
        A mi entender nos falta intensidad y también nos falta sangre caliente en el banquillo.

        • con perdón, si dices que “nos hace falta sangre caliente en el banquillo”, no conoces nada, pero nada de nada, a Víctor Sánchez del Amo, porque de sangre, si que no carece!!!!!

          • Sangre tiene, y caliente también , a 37 grados como casi todos nosotros. Pero no tiene el carisma necesario para llevar un vestuario con problemas, como parece que pasa el nuestro.esperemos que vaya mejorando, por nuestro bien

  6. Coruña Deportiva [email protected] · 12 minHace 12 minutos
    JUZGADOS | Lendoiro se acoge a su derecho a no declarar. Pide la nulidad de las actuaciones y cree que no es momento de declarar.

  7. Esta semana no voy a hacer valoraciones de los jugadores. Estoy bastante de acuerdo con el Uno a Uno de Riazor.org. Pero sí que voy a dar unos apuntes.

    1.- El Depor perdió este partido por intensidad. Los jugadores del Málaga fueron más fuerte a los balones por alto y a los balones divididos, llegaron antes que nosotros a los balones sueltos y la mayor parte de los rechaces cayeron en posesión de un jugador malagueño. Que te ganen porque han sido mejores vale, que te ganen porque han corrido más que tú, no.

    2.- Hay muchos equipos muy malos en esta Liga BBVA, diría incluso que más que el año pasado. No me ha gustado ninguno de los 9 equipos contra los que hemos jugado ni tácticamente ni por la calidad de sus jugadores. La segunda mitad de la tabla va a estar muy ajustada.

    3.- Creo que la única causa del mal partido fue la falta de intensidad de los 14 jugadores que participaron. No sé si fue por exceso de trabajo por la semana o por exceso de confianza o porque la plantilla llegó a la convicción de que ya era hora de perder. En todo caso, VSDA debería recapacitar y hacer lo que tenga que hacer para que lleguemos a los partidos enchufados. Es 1 partido de 9, no es sintomático, pero no me gustaría que se volviera a repetir.

    4.- A pesar de ello, creo que con el del sábado, tenemos 4 partidos seguidos muy complicados -Málaga, Patético, Levante y Celta-, en los que es fácil que saquemos pocos puntos. Creo que el objetivo es hacer 12 puntos en los próximos 10 partidos y llegar a la mitad de la temporada con 25. Creo que podemos sacarlos sin problema, así que tampoco vamos a ser catastrofistas.

    5.- Otro experimento de VSDA. Yo no me voy de entrenador y entiendo que los que lo son, profesionales, tienen que jugar también con el factor sorpresa. Me encanta el entrenador que tenemos y, sinceramente, yo apostaría por él para los próximos años con los ojos cerrados, siempre que cumpla el objetivo de la permanencia cada temporada. Pero creo que en los últimos 3 partidos ha pecado de novato o de exceso de confianza. Quizás tenga que dar un paso atrás -y contra el Atlético es buen momento- y volver a plantearse que lo primero en un equipo como el nuestro es ser sólidos atrás. Y a partir de ahí jugar al fútbol.

    6.- Sobre esto último, el sábado el Málaga nos cogió la espalda 12 ó 15 veces. Nuestra defensa fue una coladera constantemente. Si hubiera estado Amrabat se habría dado un festín, pero por fortuna ellos son muy malos. El partido podría haber acabado mucho peor de lo que acabó.

    Y hasta aquí, ha sido solo un partido y estamos cumpliendo el objetivo. Yo confío en el cuerpo técnico y en los jugadores. El viernes tenemos un partido complicadísimo en casa. Hay que empezar a transmitir buenas vibraciones desde ya. No nos viene bien llegar bajos de moral contra el Atleti porque esos sí que no van a tener piedad.

  8. Leo comentarios y alucino.

    Lux nunca deberia ser el segundo portero, somo el Madrid o no lo sabia? A principio de temporada se decia la realidad, que teniamos una dupla de porteros muy buena y que pocos equipos contaban con 2 porteros de este nivel.

    Lo que querían a Cartabria y decían que Victor no tenia ni idea ahora dan por supuesto que Fede debe ser revulsivo.

    El mister ha cometido aciertos y errores pero el equipo esta muy trabajado, físicamente están a años luz de la ultima temporada, y aun encima el equipo tiene variantes tacticas.

    Yo estoy muy contento este año

    • Y yo!! Pero la gente es muy catastrofista, pensábamos que ya teniamos que luchar por puestos europeos o algo. Y la semana que viene aún lo serán más cuando posiblemente perdamos contra el atlético! Pero bueno, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

  9. Este sábado por fin podré ir a riazor pero no se en que zona coger las entradas. Había pensado en tribuna inferior que no sale mal de precio, pero no se sí ahí llueve o si se ve bien. Alguna sugerencia ?

    • Si vas el sábado te perderás el partido porque es el viernes. En Riazor se ve bien el fútbol en todas las gradas. Si te gusta el ambiente de cánticos, los fondos inferiores -maratón y pabellón- son más animados. Tribuna inferior está cubierta y Preferencia inferior descubierta. Por lo demás el partido se ve igual. Si te gusta el fútbol de pipas y cocacola los fondos superiores son lo tuyo. Si quieres ver el partido de la mejor manera y tienes presupuesto Preferencia Superior. Y si lo tuyo es silbar, al árbitro, a los jugadores propios y extraños, etc., elige Tribuna Superior. Allí el fútbol se ve como en la tele, pero la gente actúa como si estuviera prohibido animar. Solo vale protestar.

  10. No he visto ningún partido del fabril, pero por los resumenes que dan, parece ser que Corredera ni es mencionado, ni destacado, ni si quiera por asistir, los que parece que han tomado el mando en estos últimos partidos son Pinchi y el colombiano Otero, que parece haberse aclimatado rapidamente.
    Sin querer se alarmista, creo que la línea más debil del fabril es el centro del campo, tenemos demasiados jugadores ofensivos, que si no están al nivel siendo malos defensores tienden a desaparecer. Comparandolos con el primer equipo se parecen bastante, tienen una defensa definida, salvo lesiones, depende en demasía en el medio de un jugador, Mosquera en los mayores y Taboada en los cachorros, la única diferencia es que parece que en el fabril hay un delantero que ha tomado la iniciativa, Juan Otero y en el primer equipo y el máximo goleador es un gallego que juega tanto de delantero como en 3/4 de campo.

  11. Bueno señores esta semana estoy eufórico pese a la derrota, no había podido hacerme socio y este fin de semana me han regalado el abono por mi cumpleaños. Justo a tiempo para ver al depor y al fabril en casa este fin de semana. que putas ganas, forza depor!

  12. Bueno quedan 10 jornadas para acabar la primera vuelta, y nos queda por jugar contra, At Madrid, Celta, Sevilla, Barcelona Villareal y Madrid…..
    No veo mucho donde sumar puntos, espero que no nos penalice el fallar contra Real Sociedad, Sporting, Granada, Málaga…., porque al final, ya “íbamos ir a europa”, y la realidad es que sufriremos para salvarnos, ojalá un poco menos, pero firmo dejar 3 por debajo!!!!!!!!!!

    • El que piense que con el penúltimo tope salarial más bajo el objetivo no es otro que salvarnos esta muy engañado.

      • Esa es la realidad y nuestro objetivo es llegar a esos 40 – 42 puntos que, normalmente, dan la salvación. Quedan 29 partidos de liga y hay que ganar un mínino de 9-10 partidos más para lograrlo. Ese es nuestro objetivo.

    • Que pesimista estamos!!
      Vale que es difícil puntuar en esos partidos,pero contra Sevilla,Celta Y Villareal se puede hacer,y mas jugando en casa.El Atletico es muuuy jodido.Y Barsa y Madrid hay que jugarlos,pero de inicio no creo que rasquemos nada.Y entre medias nos quedan el Levante,Las Palmas y Getafe…..Yo creo que en estos 10 partidos se pueden quitar 9 puntillos siendo muy realista…y nos pondríamos con 22,al final de la primera vuelta.A mi me valdría,incluso con 20 puntos no sería una mala primera vuelta.

      • creo que realista, no?.
        porque esto es muy largo, y había gente que ya nos daba por salvados, es mas, incluso hablaban de posiciones en la tabla por encima del 10….

      • Es que ganando únicamente Levante, Las Palmas y Eibar ya tendríamos 22 puntos. Tres partidos en lo que queda de la primera vuelta lo veo factible. Si después se da algún empate contra Celta o Getafe pues mejor que mejor.

    • Es que nunca deberíamos haber perdido contra el Sporting, ni empatado contra el Granada. Eso nos va a acabar penalizando mucho. Ahora mismo más que los rivales me preocupan las alineaciones que pueda sacar Víctor de inicio. Todos conocemos cual debe ser el 11 titular, y cualquier experimento diferente nos penaliza muchísimo.
      Siempre me repito, pero es que es asi, tenemos un 11 titular más que aceptable pero los jugadores del banquillo no dan la talla, y el equipo lo acusa mucho.

    • te encuentras agustísimo en la derrota y el pesimismo. cuando ganamos, que vamos de subiditos y al final caeremos. cuando perdemos, porque no deberíamos haber dejado escapar puntos contra rivales de nuestra liga. Menos mal que vamos de 6º.
      Lo dicho, que ganas tienes de que nos golee el atleti para que no nos alegremos demasiado

      • no hombre, ojalá ganemos al At Madrid, yo estaría como unas castañuleas……..pero la realidad es que hay que ir paso a paso, y no de sobrados como algunos comentarios que leí… Con calma, que aun quedan muchas alegrías, pero también sufrimiento!!!!!

      • Es que eso es lo que a mi me desconcierta de la gente. Vamos sextos y parece que seamos colistas.

    • Yo en vez de hablar de objetivos prefiero hablar de partidos. Y contra el Sporting o el Granada dejamos ir los puntos tontamente, por ejemplo.

    • Si a europa puedes ir, de vacaciones, a trabajar, por temas familiares, pero sigo pensando que nos salvaremos sin problemas.