Un horizonte nuevo para Dani Mallo

49

Sigo siendo jugador. Estar sin equipo es una situación nueva e incómoda para mí, pero no desfallezco“. Seis equipos en su currículo y dos sellos en su pasaporte hablan de la vida de Dani Mallo, estrella incipiente del Fabril de Carlos Ballesta a mediados de los 90, estoico tercer guardameta en el Deportivo que asombró a Europa y que ahora, con 36 años en su carné de identidad, renuncia a decir adiós al verde y aguarda, desde su Cambre natal, una penúltima oportunidad para enfundarse los guantes.

Sin estridencias, al estilo de las dos etapas que marcaron su trayectoria en el Deportivo, el arquero coruñés conversó ayer con Riazor.org y aceptó de buen grado aclarar la reciente controversia generada a través de las redes sociales tras su malogrado retorno al conjunto donde se crió. “Había la posibilidad de volver. El club buscaba otro portero y tenía varios en la agenda. Yo era uno de ellos, pero no se pudo dar”, explicó Mallo. Sin embargo, el resultado de la operación -con el posterior fichaje de Manu Fernández– tuvo más trascendencia de la esperada a nivel local y, en concreto, entre algunos aficionados.

“Lo que ocurrió más tarde fue una situación espontánea de la gente. Todos los que desean la polémica son aquellos que buscan tres pies al gato y quieren ver el mal donde no lo hay“, lamentó el futbolista gallego, que nunca -y así lo subrayó él mismo durante la charla- ocultó su deseo de regresar a su casa. “Le agradecí al club su interés y felicité a Manu, con quien había hablado antes. Soy deportivista y era una ocasión perfecta para un profesional. Además, el Dépor no es un club cualquiera. Es diferente. Hace poco llevé a mi hijo mayor a Riazor y vi la ilusión en su cara”, recalcó con satisfacción.

Con más de 150 partidos oficiales a sus espaldas en las seis últimas campañas de la Liga Adelante, el antiguo integrante de los arcos de Girona y Lugo podría encontrar una vez más la puerta abierta en la división de plata: “Ayer (por anteayer) llamaron desde el Leganés a mi representante. Oficialmente, yo no sé nada”. Mientras tanto, a la espera de que el teléfono le devuelva a los terrenos de juego, su carácter mantiene viva la tensión competitiva: “Quiero jugar. El año pasado sufrí una lesión al inicio que me tuvo fuera tres meses, pero luego me vi bien”. Con hambre de fútbol, pero paciente, Mallo avisa: “No estoy para retirarme“.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

49 comentarios

  1. Dani Mallo era suplente do Lugo en Segunda. Agora creo que en Segunda B tería que ir sobrado e ser titular, así que pode fichar polo Racing de Ferrol. E se non, que vaia ao Somozas.

    • Ya lo decia djalma en su tiwter a lo lineker, que ese gol tanto fabri como dani lo paraban XP

  2. Interesante cadena en el foro de Marca en esta noticia http://www.marca.com/blogs/tribuna-y-tribuneros/2015/09/03/los-no-fichajes-del-united.html?cid=SMBOSO34503&s_kw=twitterCM&t=118478694=Twitter
    .
    wozulu#103.sep.2015 | 11:
    SISISI los no fichajes del united están muy bien pero cuando van a presentar a agüero en el Bernabéu?? HAHAHA
    .
    Lalo Martinez CR7CR7#203.sep.2015 | 11:51
    #1 Cuando presenten a Pogba en el Camp Nou
    .
    sorian#303.sep.2015 | 11:54
    #1 #2 Cuando presenten a Reus en el Calderón
    .
    Dgb contigo_empezo_todo#503.sep.2015 | 12:00
    #1 #2 #3 Cuando presentan a llorente en Mestalla
    .
    javiercardalda#1003.sep.2015 | 12:30
    #1 #2 #3 #5 cuando presenten a mitroglou en el Depor
    .

  3. Será por el asco que le tengo al Madrid…pero he pensado yo…

    No sé supone que está prohibido negociar con jugadores que tienen contrato vigente???

    Entonces…si el mongolo ese de portero que calienta las gradas de manchester tiene contrato de un año por delante todavía…como es posible que ya negociara con el equipo de la capital antes de que el United lo permitiera o aceptara una oferta???

    Eso no es sancionable??? o es que si tu presi es un mafioso las normas no hay que cumplirlas???

      • sinceramente no lo trago…ni me gusta ni me cae bien…dirás de que lo conoces…de nada…lo que me transmite cuando lo oigo hablar y le veo las entrevistas es el calificativo que le puse…lo siento por los que no opinen como yo…

        • ya lo creo…es que no veo la polémica…aquí todo el mundo raja de los jugadores, medios, equipos, ciudades, aficiones que no tragan…pero luego se sienten dolidos cuando otro usuario lo hace con alguien que ellos respetan…y del tema que expuse ni un solo comentario…es de chiste

          • Agradecería que no pluralices… si a ti te gusta y te sientes mejor contigo mismo enmierdando sobre un jugador perfecto… ni lo respeto ni lo comparto… pero no digas QUE TODO EL MUNDO HACE LO MISMO para consuelo personal… porque eso no es verdad.

            • consuelo personal??? es un chiste no??? es algo generalizado…si tan “grave” es decir a alguien mongolito…apaga y vámonos…pero tienes que viajar ´más por España colega…igual descubres sitios o “alguna isla” donde casi es una palabra cotidiana…

            • Nadie ha hablado de gravedad o levedad… se ha hablado de FALTA DE RESPETO…

              Conozco bastante bien España gracias… de la misma manera que gracias a dios, conozco a gente con bastante educación y siento comunicarte, que por lo visto hasta ahora, tu no estás entre ellos.

            • En lo único que tiene razón es en que no es el único maleducado. La pena es que los otros maleducados le sirvan de ejemplo de conducta 🙂

  4. Acabo de ver el resumen de los goles de ayer (gracias Luigi) y menudos golazos de Lucas. Sobre todo porque el primero es de tacón si no me equivoco. Imagino que algunos conocéis la cuenta de @ondacerodeporcoruna, que la lleva un tal Alberto (suele hacer preguntas muy acidas en rueda de prensa). Os voy a mostrar las descripciones de los 4 goles del partido en twitter.

    Primer gol. Ni lo menciona.

    Segundo gol Lucas
    ondacerodeporcoruña [email protected] 15 hHace 15 horas
    Pedro Mosquera/Lucas [email protected] 0

    Tercer Gol Molinero
    ondacerodeporcoruña [email protected] 14 hHace 14 horas
    Este Molinero!!! Vaya tiros que lanza el tío, gol @CDeportivoLugo !! 2-1

    Cuarto Gol Joselu.
    ondacerodeporcoruña [email protected] 14 hHace 14 horas
    Empata @CDeportivoLugo 2-2, gol Joselu. Lugo con David Lopez entre centrales y Pita por centro. Escalonados. Mmmmmm…. Directos y …gol:+!

    Curioso ¿verdad? yo ya he dejado de seguir a este tipo… que parece que se dedica más a la prensa rosa que al equipo que supuestamente tiene que seguir, y cuando lo hace, le da más importancia a los goles del Lugo, que a los del Deportivo.

    • Segundo teño entendido, Alberto Gómez Barros encárgase dos deportes de Ondacero en A Coruña e Lugo. Neste tipo de partidos, onde o importante é o espectáculo e a recadación, os tweets que poña son o de menos. Non sei de que equipo é nin as súas razóns para postear nas RRSS da maneira que o fai, pero bueno, porque se sitúe a favor dun equipo inferior e galego (neste caso da súa zona de cobertura) nun partido benéfico tampouco sería como para condenalo, non cres? Tranquilo home, creo que non é para tanto…

      Peor me parece un Tweet por exemplo de @zona_Depor onde tacha a Juanfran de ridículo pola contestación do Comunio á pregunta de Keylor Navas, un desos tantos medios de merda que ten contas de todolos equipos para disimular…

      • Sea un partido benéfico o no… sigo viendo demasiada descripción y alabanza en los goles del Lugo… y demasiada desinformación en el gol del Depor, porque el otro ni lo menciono… y reitero lo curioso de alabar esos goles, y no alabar los de Lucas, que fueron dos buenos goles.

        Lo que si es interesante es la aclaración sobre que cubre noticias deportivas de Deportivo y Lugo…

    • Es q la prensa q nos cubre al Depor es de autentico chiste,entre el tontainas del Hermida,los celtarras de la RTVG,la coz… y menos mal q se jubilo Soto pero aun sigue dando la vara de cuando en vez

    • Alberto Gómez Barros es colaborador de Somosdepor o ¿más bien deberíamos llamarle Somoslendo?.
      Al igual que alguno que entra por aquí, cree que cuanto peor lo hagan los dirigentes actuales, más grande será la leyenda de Augusto. Están consiguiendo todo lo contrario, poner palos en las ruedas de quienes están haciendo un gran esfuerzo de sacar a flote un club en quiebra, no empequeñece los logros deportivos del anterior gestor, sino que beneficia a nuestro club y que permite que, una historía que empezó en 1906, siga continuando.

      http://www.somosdepor.com/jugador/alberto-gomez-barros/

    • Es mas de lo mismo. ese gran “periodismo” de calidad que tenemos cubriendo la informacion del Depor.

    • Lo vi ayer. Fenómeno. Aparte lo dice todo serio, como si no fuese una gilipollez como un templo…

    • Non é para tanto, unha resposta normal cando che preguntan por cousas que non teñen nada que ver contigo ou co teu clube… a dúbida que me quedou é: con quen ten juanfran unha liga do comunio? cos xogadores do depor? oriol riera ficharíase a él mesmo? jajaja.

      • Esa resposta é moi boa no fondo, foi unha boa forma de quedar ben, facendo ver que non ia opinar sobre ese tema, pero a verdade, e que cando o les no periódico fai moita gracia, parece que estivera de coña. Eu ao ver o video fixome menos gracia porque o dixo todo serio.

        • Pues ahí está el truco. Soltarlo en plan serio para que parezca más realista… cuando seguramente se está partiendo la caja por dentro.

  5. Dani creo que tendría que buscarse un segunda B al que tenga cariño o irse a la liga India… Que pillan a cualquier profesional LFP

  6. una pena q Dani Mallo no pueda retirarse en el club q lleva en el corazón, desde mi punto de vista para el papel q se le va a dar a Manu , Dani podría hacerlo perfectamente, es más… estoy seguro de q aportaría mucho en el vestuario, pero bueno, no ha podido ser, así q … Buena suerte Dani