Un Jordi Alba en potencia

39

Fernando Vázquez explicó días después del derbi ante el Celta en una entrevista en la Televisión de Galicia que no descartaba colocar a Salomão como lateral, y ayer lo estuvo probando en esa posición durante el entrenamiento en El Mundo del Fútbol.

Que la posición de lateral izquierdo fue un quebradero de cabeza para cualquier técnico que pasó por el Deportivo en las últimas temporadas, parece un hecho evidente. Desde la marcha de Filipe, ni Rindaroy, Morel o el propio Ayoze entre otros, lograron hacerse totalmente indiscutibles en esa demarcación. Fernando Vázquez ha probado ya con tres jugadores desde su llegada: Evaldo, el canario Ayoze y Sílvio. El lateral portugués cumplió a la perfección ante el Celta, y por el momento parece que repetirá como titular en Mallorca.

Sin embargo, el nuevo entrenador del conjunto coruñés sigue valorando nuevas alternativas en esa posición. El buen momento de forma en el que parece encontrarse Diogo Salomão no pasa desapercibido para el preparador de Castrofeito, y ante las dificultades para encontrarle un hueco en las posiciones ofensivas, el gallego no descarta probarlo en una zona más defensiva. El técnico reconoció en su última entrevista concedida a la TVG que llegó a decirle al extremo luso que lo ve como “un Jordi Alba en potencia“.

Evidentemente, y dadas las características futbolísticas del portugués, tendría que mejorar ciertos aspectos, pero Vázquez insiste en que el atacante “está por la labor” de trabajar para jugar donde sea preciso. Precisamente, en unos ejercicios realizados en el entrenamiento de ayer en Abegondo, formó una defensa con él como lateral derecho. Ahora queda por ver si realmente estas probaturas se materializan en un partido oficial y el jugador logra hacerse con minutos en ese puesto, en el que el propio Diogo dice estar “perfectamente adaptado” ya que jugó tres años ahí durante su formación en las categorías inferiores.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.