Bodipo, al Xerez

25

El delantero guineano cerró esta tarde su fichaje por la entidad azulina por lo que resta de temporada y así intentar lograr la permanencia de este histórico de Segunda División. El Xerez, a 11 puntos de la salvación.

Rodolfo Bodipo, delantero guineano que rescindió su contrato con el Deportivo el pasado mercado de invierno con la intención de que el conjunto blanquiazul tuviese una ficha libre para otro delantero, tiene nuevo equipo. Después de entrenarse durante varios días con el Racing de Ferrol de José Manuel Aira, el ariete oriundo de la localidad sevillana de Dos Hermanas cerró esta tarde un acuerdo con el Xerez Club Deportivo para lo que resta de temporada.

El atacante hispano-guineano es la última esperanza del conjunto dirigido por Carlos Ríos para conseguir la complicada misión de la permanencia en la categoría de plata del fútbol nacional. El Xerez, a 11 partidos para la conclusión de la Liga Adelante, es el farolillo rojo y se encuentra a 11 puntos de la salvación que ahora marca el Mirandés con 34 puntos. Un cometido, aparentemente, casi imposible. El Olímpico de Chapín vivirá los últimos minutos de fútbol profesional de Bodipo, un jugador que ha disputado sus mejores partidos vistiendo las camisetas del Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Deportivo Alavés y Deportivo de La Coruña.

Bodipo se reencontrará esta temporada con varios jugadores que pertenecen o pertenecieron a la entidad herculina. Este fin de semana el Xerez se enfrenta al Lugo, equipo en el que milita Pablo Álvarez. Cinco jornadas después, en la 37, los azulinos retarán al Córdoba de Diego Seoane y Xisco. Por último, en la jornada 41, tendrá que verse las caras con Juan Carlos Real y su Huesca, canterano al que ayudó mucho en su etapa como blanquiazul.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.