Un Pedro Mosquera de récord

142

Pedro Mosquera fue premiado en la gala de los Premios de La Liga, como el jugador que más distancia recorrió sobre el terreno de juego a lo largo del campeonato nacional 2015/2016, en la sección de datos estadísticos. En total fueron 419 los kilómetros en 37 partidos disputados (y 3.286 minutos), lo que da lugar a una media de 11.33 en cada encuentro del equipo blanquiazul.

El mediocentro coruñés llegó al Deportivo la pasada campaña procedente del recién descendido Elche, convirtiéndose desde el primer momento en una de las piezas clave del esquema diseñado por Víctor Sánchez del Amo. Tanto fue así, que solo se quedó sin participar en uno de los 38 encuentros del campeonato, y participó en la totalidad de minutos en 35 de ellos.

En la presente campaña, Mosquera continúa siendo un indiscutible para el nuevo técnico, Gaizka Garitano. Ha participado en los nueve encuentros celebrados hasta la fecha, en ocho ocasiones como titular; y acumula 742 minutos, cifra que sólo superan el portero Germán Lux y el central Raúl Albentosa. A este ritmo, no extrañará que Pedro vuelva a estar a final de curso entre los ‘maratonianos’ de la Liga Santander.

A esta entrega de premios organizada por La Liga acudieron otros jugadores herculinos, destacados en las diferentes categorías. De este modo, Fayçal Fajr fue nominado a mejor jugador extranjero -una categoría en la que se impuso Luis Suárez- y Florin Andone figuró como aspirante a mejor delantero de La Liga 1|2|3; premio que finalmente recayó en el jugador de Osasuna, Sergio León.

Sobre el Autor