fbpx

Un punto que sabe a poco

39

El Fabril afrontaba el choque ante el Verín con la firme intención de encadenar su segunda victoria consecutiva y marcharse de vacaciones dando totalmente por zanjado el bache vivido semanas atrás. Pero sin embargo, pese a adelantarse en el marcador no fue capaz de lograrlo y se tuvo que conformar con el empate (1-1).

La visita a tierras ourensanas se presentaba como una ocasión propicia para que el filial blanquiazul lograse una nueva victoria tras la cosechada la pasada jornada ante el Ordes en Abegondo. Por ello, Manuel Mosquera decidió dar continuidad al equipo y sólo efectuó una variación en el once inicial, la entrada de Hugo Rama en lugar del ayer ausente Bamba.

Una jornada más, el Fabril quiso tomar el mando del partido desde los primeros minutos y cierto es que lo logró, porque cuando apenas habían transcurrido 11 minutos de partido el filial ya se había puesto por delante en el marcador. Un córner lanzado desde el costado derecho del ataque blanquiazul acabó llegando a los pies de Iago, quien no desaprovechó la ocasión y acabó enviando el balón al fondo de las mallas. El central anotaba así su cuarto gol de la temporada y ponía el partido de cara para los herculinos.

Desde ese momento el Fabril se convirtió en el absoluto dominador del encuentro. Los pupilos de Manu Mosquera se hicieron con el balón y convirtieron el partido en un monólogo. Por su parte, los locales no lograban recuperarse del gol y centraban sus esfuerzos en contener los ataques de los blanquiazules, en especial al colombiano Juan Otero, que pese a crear mucho peligro se quedó sin anotar por tercera jornada consecutiva. Sólo una acción del ex canterano Iago Beceiro puso en aprietos a Davíd.

A la vuelta de vestuarios el partido transcurría por los mismos derroteros hasta que en el minuto 54 el infortunio se alió en contra de los intereses fabrilistas. A la salida de un córner, un disparo de Rubén Lamelas desde fuera del área impactó en el cuerpo de un jugador blanquiazul, desviando por completo su trayectoria y despistando a un Davíd que nada pudo hacer por evitar que el balón se introdujese en la portería.

A partir de entonces el Fabril siguió insistiendo en la búsqueda de la portería contraria, pero nuevamente se mostró incapaz de traducir su dominio en goles. Con el paso de los minutos el Verín fue creciéndose en labores defensivas y terminó sumando un punto ante uno de los rivales más duros de la categoría, algo muy meritorio teniendo en cuenta las numerosas bajas que arrastran y que en el día de ayer hizo que sólo contasen con un jugador en el banquillo.

La expedición blanquiazul, al frente de la cual estaba el presidente Tino Fernández, regresó a tierras coruñesas con un nuevo punto que le permite ascender al 6º puesto de la clasificación y recortar distancias ligeramente con los puestos de playoff, aunque al mismo tiempo, ve como el Cerceda, actual líder, se aleja y ya cuenta con diez puntos de ventaja.

Tras el parón liguero con motivo de las fiestas navideñas, el Fabril regresará a la competición el próximo 3 de enero en la que será la última jornada de la primera vuelta. En ella recibirá la visita del As Pontes, equipo situado en la tabla justo por detrás de los blanquiazules y con los mismos puntos, lo que a priori invita a pensar que no será un partido fácil.

Sobre el Autor