Un punto que sabe a poco

39

El Fabril afrontaba el choque ante el Verín con la firme intención de encadenar su segunda victoria consecutiva y marcharse de vacaciones dando totalmente por zanjado el bache vivido semanas atrás. Pero sin embargo, pese a adelantarse en el marcador no fue capaz de lograrlo y se tuvo que conformar con el empate (1-1).

La visita a tierras ourensanas se presentaba como una ocasión propicia para que el filial blanquiazul lograse una nueva victoria tras la cosechada la pasada jornada ante el Ordes en Abegondo. Por ello, Manuel Mosquera decidió dar continuidad al equipo y sólo efectuó una variación en el once inicial, la entrada de Hugo Rama en lugar del ayer ausente Bamba.

Una jornada más, el Fabril quiso tomar el mando del partido desde los primeros minutos y cierto es que lo logró, porque cuando apenas habían transcurrido 11 minutos de partido el filial ya se había puesto por delante en el marcador. Un córner lanzado desde el costado derecho del ataque blanquiazul acabó llegando a los pies de Iago, quien no desaprovechó la ocasión y acabó enviando el balón al fondo de las mallas. El central anotaba así su cuarto gol de la temporada y ponía el partido de cara para los herculinos.

Desde ese momento el Fabril se convirtió en el absoluto dominador del encuentro. Los pupilos de Manu Mosquera se hicieron con el balón y convirtieron el partido en un monólogo. Por su parte, los locales no lograban recuperarse del gol y centraban sus esfuerzos en contener los ataques de los blanquiazules, en especial al colombiano Juan Otero, que pese a crear mucho peligro se quedó sin anotar por tercera jornada consecutiva. Sólo una acción del ex canterano Iago Beceiro puso en aprietos a Davíd.

A la vuelta de vestuarios el partido transcurría por los mismos derroteros hasta que en el minuto 54 el infortunio se alió en contra de los intereses fabrilistas. A la salida de un córner, un disparo de Rubén Lamelas desde fuera del área impactó en el cuerpo de un jugador blanquiazul, desviando por completo su trayectoria y despistando a un Davíd que nada pudo hacer por evitar que el balón se introdujese en la portería.

A partir de entonces el Fabril siguió insistiendo en la búsqueda de la portería contraria, pero nuevamente se mostró incapaz de traducir su dominio en goles. Con el paso de los minutos el Verín fue creciéndose en labores defensivas y terminó sumando un punto ante uno de los rivales más duros de la categoría, algo muy meritorio teniendo en cuenta las numerosas bajas que arrastran y que en el día de ayer hizo que sólo contasen con un jugador en el banquillo.

La expedición blanquiazul, al frente de la cual estaba el presidente Tino Fernández, regresó a tierras coruñesas con un nuevo punto que le permite ascender al 6º puesto de la clasificación y recortar distancias ligeramente con los puestos de playoff, aunque al mismo tiempo, ve como el Cerceda, actual líder, se aleja y ya cuenta con diez puntos de ventaja.

Tras el parón liguero con motivo de las fiestas navideñas, el Fabril regresará a la competición el próximo 3 de enero en la que será la última jornada de la primera vuelta. En ella recibirá la visita del As Pontes, equipo situado en la tabla justo por detrás de los blanquiazules y con los mismos puntos, lo que a priori invita a pensar que no será un partido fácil.

Sobre el Autor

  • So unha Forza

    se fichamos a bruno e a salomao enton si que creo que teriamos opcions reais de europa league….buff seria un subidon incrible….tino fai un esforzo e invitoche a unhas cañas jejeje

  • juanjo
    • trasnor

      pues menos mal que se ganó al Racing meu, que andamos algo descolgados de la cabeza por lo que se ve

      • juanjo

        tengo que salir luego entro un poquito..Ciao!!

        • trasnor

          jeje. Y yo. Claro. Chao!

  • juanjo

    Aquí teneis como va el juvenil de José Ramón, lo preguntasteis antes

    Depor Juvenil A 3 – Racing Club Juvenil 0 | Goals: Naveira (2) & Real División de Honor 1- Oviedo 36 2- Racing 35 3- Lugo 35 4- Depor 31— RCDLC.com (@rcdlccom) diciembre 20, 2015

    • trasnor

      Buenas Juanjo!!! muchas gracias, siempre al quite

    • ADLT

      Juanjo tu fenómeno preferido piette no jugó ni un minuto esta jornada.

      • juanjo

        nos vemos luego, mío no del club, se le renovó dos temporadas más, está caro jugar ahí con tanto jugón en Rácing pero no es mal jugador el canadiense

  • rcd1980

    Asco de liga joder, temo que cando vaiamos o bernabeu nos vai pasar coma o raio, xogaremos contra 12 sendo nos 8 ou 9. Quen me dera meterlle un 0-5 pero eso nos tempos de oxe e imposible porque se eles non son capaces de ganar xa se encarga a marioneta de turno tamen chamada arbitro.
    En fin de momento vou disfrutar da victoria do sabado.
    Bos dias e FORZA DEPOR
    PODESE CARALLO!!

    • trasnor

      lo del camp nou tampoco estuvo mal, no pitar 3 amarillas al farsa, anularnos un gol y añadir 4 minutos sacados de la nada te parece un arbitraje normal???

      • rcd1980

        Non home, de feito xa o dixen o dia do partido que senon fora polo arbitro ganabamos 2-4

        • trasnor

          al menos 2 – 3 🙂

      • ADLT

        Era fuera de juego claro y el gol de ellos no era. Si se critica hay que ser un poco objetivos. Por no hablar del penalti que nos pitaron este finde. A veces te dan y a veces te quitan toda la vida fue así. Había que veros a vosotros arbitrar.

        • rcd1980

          E o penalti da expulsion de baena era?

          • ADLT

            Para mi no. Pero lo que digo es que hay que verlo todo no sólo cuando nos perjudican.

          • trasnor

            nI DE broma

        • trasnor

          en lo de esta semana estoy de acuerdo, ADLT, ya dije que se inventaron el penalti, en lo del camp nou disiento totalmented

          • ADLT

            El gol es en fuera de juego clarisimo. Pero es lo mismo esta pitado y ya está. Pero hay que ser objetivos no sólo ver cuando nos perjudican.

            • So unha Forza

              el futbol es asi jejeje hai que criticar sempre os arbitros, e unha maxima do futbol…e que sempre se equivocan e outra, como que o que a tira vai por ela…

  • trasnor

    ¿Alguien sabe cómo va el juvenil? Me interesa más que el Fabril

    • So unha Forza

      interesache mais que o fabril por algo en especial???

      • trasnor

        porque el juvenil, aparte de que deben estar los chavales con opción de llegar al primer equipo que luego estarán en el Fabril si siguen destacando igualmente, entiendo que se nutrirá exclusivamente de la cantera, no así el Fabril, que para intentar ascender, puede fichar a jugadores veteranos, pero que para el primer equipo nunca valdrían. Y el hecho de que está Jose Ramón unido a que en División de Honor están los peques de varios equipos de Primera (juveniles)también lo hace mucho más atractivo desde mi punto de vista

        • So unha Forza

          enton eses que chegaran o fabril, como paso previo antes de chegar o deportivo, deixaran de interesarte polo mero feito de estar no fabril…sigo sen entendelo, en realidade non entendo a loxica de nada do que pos no comentario

          • trasnor

            no, me he expresado mal, no es que dejarán de interesarme, sino que prefiero verlos ya antes, más teniendo en cuenta que en el juvenil deben ser todos canteranos. Me ”desiluisiona” un poco que en el Fabril la posbilidad real de llegar al primer equipo se reduzca, puesto que ya hay un mayor filtro, si a eso le sumas que lo de subir no lo conseguimos prácticamente nunca, pues eso, es como lo siento, nada más

    • shinoshuke

      Esta semana a ganado al lider pero llevaba una mala racha, ahora mismo va 4º con 31 puntos 2 por delante del Celta, los tres pimeros son Oviedo, 36 – Lugo y Racing, 35. La verdad es que se esperaba más de este equipo, pero está siendo muy irregular, lo mismo gana al primero bien que pierde contra los últimos.

      • trasnor

        Grazas Shino

  • shinoshuke

    Sinceramente, no entiendo la situación que se ha creado con Jonás, es un jugador que se fichó sin equipo, en baja forma y se le dió la oportunidad de seguir en la alta competición. Con entrenamientos ha ido cogiendo la forma y ha ido entrando paulatinamente en los planes del entrenador, que se vió frenada por la lesión. No es la situación de otros compañeros que no cuentan y busquen la salida para tener esos minutos, pero si se va supongo que vendrá otro, porque Victor, no creo que confíe del todo en Cardoso. Este año ha tenido muchas ocasiones de tener minutos en liga y los únicos que ha tenido han sido contra el Barça, en su campo y perdiendo 2-0, que suena a, ya que hemos perdido, que juegue unos minutos. No creo que se esperase que el potugués fuera el revulsivo y se pudiese empatar ese partido, porque el otro día tuvo ocasión de sacarlo por Lucas unos minutos y el que salío fue Juando, que no sabía donde jugar y sin referencia en ataque.

    • trasnor

      Bruno no es mejor que Jonás. Si viene, no mejora ni iguala lo que hay de ninguna manera

      • So unha Forza

        refireste a bruno gama ou a outro bruno? porque se e bruno gama mellora moitisiimo a todos os de arriba menos a lucas…o mesmo opino de salomao, ainda que este creo que un punto por debaixo de bruno…

        luisinho, juanfran, cardoso, fede, jonas, oriol, jonathan, luis alberto, cani…eu non poño a ningun destes antes que a bruno ou salomao

        • trasnor

          bruno gama mejor que juanfran o que fajr o cani o fede?? Pobriño, ya le gustaría

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

            Bruno gama se come con patatas a todos los extremos que tenemos trasnor jejeje, fajr y Juanfran no tienen nada que ver con el portugués a parte de jugar en otras posiciones, Bruno gama y Lucas Vázquez serían dos jugadores de escándalo que marcarían diferencias y mejorarían la plantilla de cara a la próxima temporada mamma mía quien nos lo dieran mira los números de Bruno en primera y rn segunda son bastante buenos y en el dnipro esta jugando fenomenal como para no quererlo desborde y un gran disparo desde fuera del área ?, unha aperta crack!!

  • antoniofp21

    Tenemos a nuestro Míchel particular en el Fabril. Un semidios que no ha hecho nada.

  • shinoshuke

    Mira que viendo la plantilla del fabril a principio de temporada, me ilusionaba, pero tambien era muy cauto, porque el año pasado con un equipo más experimentado no ascendimos pero jugamos la promoción. Este año viendo los rivales de la categoría, muchos me decía que este año tenían que quedar primeros fácil y discutí mucho, porque salvo los porteros y centrales, el resto del equipo era totalmente nuevo y además muchos ascendían del juvenil y que se había rejuvenecido mucho la media de edad.
    Lo primero es que al igual que el año pasado, la plantilla está descompensada, el año pasado con las lesiones de Alex Perez y Dani Iglesias, apenas teníamos delanteros, teniendo que jugar muchos partidos juveniles y en diciembre se fichó al francés Francis Massampu, que fue una decepción. Este año se han traído 5 delanteros y aún habiendo lesiones son suficientes, pero no tenemos medios defensivos ni organizativos, que espero se fiche a alguien en enero. Santi Taboada empezó como indiscutible, acompañandolo en muchas ocasiones Hugo Rama, pero ultimamente el primero ha desaparecido hasta de las convocatorias y se ha hecho con el puesto Manú que al principio tampoco contaba. El fabril ha tenido un bajón, sobre todo de resultados y seguramente sea porque depende demasiado de la inspiración de Pinchi, Otero y Corredera, este último muy irregular y en ocasiones desaparecido. Sin ver los partidos y solo teniendo como referencia los resumenes y articulos periodisticos, el equipo se rompe en dos, por lo que aunque se dominen los partidos, muchas veces la defensa se queda comprometida y nos crean ocasiones muy claras.

    • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

      el problema del fabril esta en que ni el entrenador es tan bueno como parecía, ni los jugadores tampoco son tanto como parecen….

      se ha puesto muchas expectativas en el fabril, y es un engaño, el depor nunca contó con la cantera ha empezado a contar hace dos años, y un proyecto de cantera no se hace de un año para otro….. el fabril va a tardar mucho en despegar ojala me equivoque pero es así….. un proyecto no se hace de un año para otro

      • shinoshuke

        El problema es que se ha traído mucha gente nueva, gente de fuera que supuestamente iba a mejorar lo que había en la zona y no ha sido así. El único que se puede decir que ha estado por encima de las espectativas ha sido el colombiano Juan Otero, que sin aclimatación y una semana después de llegar y por las lesiones se hizo con el puesto de delnatero y lo refrendó con goles.
        Se ha traído a Corredera del Barça para que sería el lider de este equipo y salvo detalles de su calidad, como por ejemplo en las faltas, apenas a demostrado nada. Ese lider natural, ha sido Oscar, en el cual por edad tampoco se le puede cargar toda la responsabilidad del equipo, en el interior derecho estamos jugando todo el año con un parche, bien sea Pinchi o Pancho, por no comentar los partidos en los que Ben Fisk jugó de lateral derecho.
        Además del catalán, otro que venía de un equipo grande y que por lo tanto prometía mucho es Marcos Legaz, la gran promesa blanca, que con la desaparición del Madrid C, salió del club y vino a parar al Fabril, donde por culpa de las lesiones no ha demostrado nada. Tampoco se le puede hechar la culpa al entrenador, si le han obligado ha tener una plantilla practicamente nueva y los fichajes que se hicieron apenas están respondiendo.

  • rcd4ever

    No tema Salomâo, en veràn teríame encantado que viñese, pero visto o nivel do equipo, xa non o vexo necesario, temos a cardoso que tamén vale para axitar partidos en contra, de salo podemos destacar o cariño que lle temos, pero na situación actual, só traería en Decembro alguén que subise nptablemente o nivel do equipo, vexo mais importante o tema saídas, que na nosa situación económica non podemos ter “funcionarios do fútbol” en nómina.

    • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

      para que quieres a salomao? no te has quedado contento con el rendimiento de jonas?

      mataos no por favor…. o viene alguien en condiciones o que no venga nadie con cardoso nos llega,
      tenemos equipo de sobra podemos jugar con muchas variantes y mas con juanfran y luisinho que arriba lo estas haciendo muy bien

      • galizo2006

        luisinho? que se vaia xa esta cabra tola