El Deportivo necesita conseguir su primera victoria del 2016, y para ello, recibirá esta noche en Riazor al Betis, un equipo que no se le está dando especialmente bien al conjunto coruñés en los últimos años. El cuadro gallego solo ha podido vencer uno de los últimos ocho encuentros ante los béticos como local, por lo que tendrá que aplicarse para poder romper esa mala racha.
Hasta la campaña 2002-2003, en las 17 visitas a A Coruña de los sevillanos tan solo habían sido capaces de ganar en una ocasión, en la temporada 1973-1974, cuando las dos escuadras estaban en Segunda División. Pero el 1 de septiembre de 2002, en la primera jornada de campeonato, un Betis liderado por un espectacular Assunçao y un sensacional Joaquín derrotó a los de Irureta (2-4) en el que fue el debut de Albert Luque con la elástica herculina.
Desde aquel encuentro, en las siguientes siete visitas al terreno coruñés los verdiblancos sumaron tres victorias y cuatro empates, siendo el último triunfo deportivista en la 2007-2008, gracias a un solitario gol de Andrés Guardado en los instantes iniciales del duelo (1-0). Hoy, los de Víctor Sánchez del Amo tienen la oportunidad de romper esa dinámica y de estrenar el casillero de victorias de este año.